NOTICIAS DEL DÍA (7 ENERO 2020)

Getty Images
García Luna
Demócratas
Irán
T-MES

A

Escrito por: AS News7/01/2020

Demócratas en EU buscan frenar posible acción militar de Trump contra Irán

Legisladores demócratas en Estados Unidos prometieron actuar esta semana para limitar la capacidad del presidente Donald Trump de ordenar unilateralmente una acción militar contra Irán.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dirigió una carta a sus colegas de bancada en la cual calificó el ataque aéreo de aviones no tripulados de la semana pasada contra el general iraní Qassem Soleimani como “provocativo y desproporcionado”. El general fue asesinado en el ataque.

“Como miembros del Congreso, nuestra primera responsabilidad es mantener a salvo al pueblo estadounidense. Por esta razón, nos preocupa que la Administración haya tomado esta medida sin consultar al Congreso y sin respetar los poderes de guerra del Congreso que le otorga la Constitución”, se lee en la carta.

Pelosi aseguró que a finales de esta semana, la Cámara votará una resolución bajo la Ley de Poderes de Guerra para evitar que Trump actúe contra Irán en un plazo de 30 días, a menos de que el Congreso lo apruebe.

El presidente Trump ha reiterado este domingo su amenaza de bombardear objetos de valor cultural iraní si Irán lleva a cabo ataques en contra de ciudadanos de EU.

“Estados Unidos acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar. ¡Somos los más grandes y, con mucho, los MEJORES del mundo! Si Irán ataca una Base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su manera … ¡y sin dudarlo!”, escribió Trump en Twitter. Vía Aristegui Noticias

nancy-pelosi-iran Getty Images

García Luna negocia con EU para no ir a juicio

El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, negocia con Estados Unidos para evitar ser enjuiciado por delitos relacionados al narcotráfico y falsedad de declaraciones a autoridades migratorias.

De acuerdo con un documento judicial, difundido por el periodista Alan Feuer del periódico The New York Times, que fue entregado a la oficina del juez Brian Cogan, de la Corte federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, se indica que las negociaciones de García Luna con el gobierno estadounidense iniciaron el pasado 3 de enero, día que se declaró “no culpable” de los cargos que le imputan.

En el documento, firmado por García Luna, uno de sus abogados y un fiscal del Departamento de Justicia, se señala que las partes informan al juez “estar involucrados en las negociaciones, las cuales podrían resultar en una disposición de este caso sin un juicio”.

El texto indica que solicita más tiempo “para concentrar esfuerzos en las negociaciones, sin correr el riesgo de que, a pesar de las diligencias, haya tiempo razonable para preparar eficazmente un juicio”.

De ser declarado culpable, Genaro García Luna enfrenta una sentencia mínima de 10 años, y máxima de cadena perpetua. Cabe recordar que este caso se lleva en la misma corte que se encargó del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Vía Aristegui Noticias

images-35

CCE estima que EU ratifique T-MEC entre el 9 y 13 de enero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea votado en el Senado estadounidense entre el jueves 9 y lunes 13 de enero.

Lo anterior, de acuerdo con el CCE, luego de que la líder de la Cámara de Representantes EU, Nancy Pelosi, no ha enviado a dicha Cámara los cargos a debatir en el juicio político con el objetivo de influir en la mayoría republicana para que acepte llamar testigos que declaren durante el juicio de impeachment en el Senado de Estados Unidos contra el presidente Donald Trump.

A través de un comunicado, el sector empresarial indicó que este impasse abrió espacio para que el Senado del país vecino del norte considere el T-MEC antes de que se presente el voto sobre la posible destitución de Trump.

Por ello, el 7 de enero, el Comité de Finanzas del Senado de EU dictaminará la iniciativa de ley que implementaría el tratado comercial entre México, EU y Canadá. Vía Aristegui Noticias

cce-t-mec-mexico-estados-unidos-canada-trump-impeachment-06012020-600x274 Reuters

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 18 ENERO)

18/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 17 ENERO)

17/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 14 ENERO)

14/01/22

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA SEMANA (10 AL 13 ENERO)

13/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 13 DE ENERO)

13/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 12 ENERO)

12/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad