29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (7 DE DICIEMBRE DE 2023)

Escrito por: AS Consulting Group7/12/2023

Unos 90 restaurantes en Acapulco afectados por Otis reabrirán para fin de año

image

Acapulco se prepara para recibir a los turistas que han elegido el puerto como su destino para las vacaciones de fin de año, una de las temporadas que, junto con Semana Santa, son fundamentales para la industria turística. Mientras algunos hoteles se aseguran de tener al menos 500 habitaciones disponibles para la temporada, los propietarios de restaurantes también están activando sus cocinas para dar la bienvenida a los vacacionistas.

Después del paso del huracán Otis, cerca de 40 restaurantes ya están en funcionamiento en Acapulco, y se espera que para el 15 de diciembre esta cifra pueda aumentar a 90. Sin embargo, este número representa apenas un pequeño porcentaje, considerando que hay alrededor de 5,700 establecimientos en la región, entre restaurantes y cocinas económicas, de los cuales 1,200 tenían la clasificación de 'calidad turística', según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Germán González, presidente de Canirac, señaló que tras la restauración de los servicios básicos, comienza la fase de reconstrucción y reactivación económica, que se presenta como un desafío debido a que solo el 5% de los propietarios de restaurantes contaban con un seguro de daños.

"La mayoría de los restaurantes son negocios familiares o de pequeños empresarios, y son estos los que realmente necesitan apoyo", expresó Gnzález en un encuentro con los medios.

El empresario destacó que, además de colaborar con las autoridades, la cámara se encuentra en negociaciones con la banca de desarrollo y la banca comercial para facilitar el acceso a créditos. Esto se suma a los paquetes que permiten la postergación de pagos de servicios esenciales, como la electricidad. No obstante, para González, los esfuerzos deben orientarse hacia la inyección de capital necesario para revitalizar los establecimientos, que sufrieron pérdidas que van desde utensilios de cocina hasta la afectación de sus estructuras.

"Hay mucho por hacer. Necesitamos, sobre todo, dinero fresco, porque hay programas para diferir impuestos y cargas sociales, pero lo que se necesita ahorita es que tanto la banca de desarrollo como la comercial tomen medidas concretas para llevar a cabo el proceso de reconstrucción", añadió.

La Canirac calcula que los perjuicios dejados por el huracán Otis en la industria restaurantera ascienden a 4,000 millones de pesos, con un 70% de los establecimientos reportando pérdida total.

Crece la confianza de los mexicanos para comprar bienes duraderos

image

La confianza del consumidor en México para comprar bienes duraderos como muebles, televisores, lavadoras, secadoras, microondas, entre otros, fue el componente que más creció en noviembre dentro del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

Comparando noviembre de 2023 frente al mismo mes de 2022 este componente creció 7.5 puntos para colocarse en 31.4 puntos. De acuerdo con el Inegi, el Indicador general creció 5.2 puntos anual para llegar a 47.3 puntos, y en comparación con octubre de este año aumentó 1.1 puntos.

En segundo lugar, el componente que más creció fue el de una mayor confianza en la situación económica actual del país en comparación con la de hace un año. Esta se colocó en 44.2 puntos, creció 5.7 puntos. En tanto, mejoró la percepción sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, con un incremento de 4.7 puntos para llegar a 51.8, con el mismo crecimiento le siguió la situación económica del país espera dentro de 12 meses, respecto a la actual.

Por último el índice que menos mejoró, con 3.5 puntos, fue la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual. Este componente llegó a los 58.1 puntos.

Disney inicia integración de Hulu a su servicio de streaming

disney-hulu

El 6 de diciembre, Disney comenzó a ofrecer Hulu como parte de su servicio de streaming homónimo, reforzando el contenido familiar de Disney+ con contenidos de entretenimiento más general, como el intenso drama culinario de FX "The Bear" y el popular reality show "The Kardashians".

La oferta combinada, conocida como "Hulu en Disney+", estará disponible en una primera versión "beta" para los abonados nacionales al paquete Disney de servicios de streaming. El lanzamiento oficial del servicio integrado está previsto para marzo.

El CEO de Disney, Bob Iger, dijo a los inversores el mes pasado que la compañía comenzaría a ofrecer una "experiencia unificada de una sola aplicación" que haría que los programas de Hulu, incluyendo "Only Murders in the Building", "Abbott Elementary" de ABC, y destacados de animación para adultos como "Family Guy", estuvieran disponibles para ciertos suscriptores de Disney+.

"Esperamos que Hulu en Disney+ se traduzca en un mayor compromiso, mayores oportunidades publicitarias, una menor rotación y una reducción de los costos de adquisición de clientes, lo que aumentará nuestros márgenes generales", dijo Iger a los inversores en noviembre, durante la conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre fiscal de la compañía.

Los inversores presionan a Iger para que rentabilice el negocio de streaming de Disney. En el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, Disney redujo las pérdidas operativas a 420 millones de dólares, lo que representa una mejora espectacular respecto al año anterior, cuando las pérdidas operativas superaron los 1,400 millones de dólares.

La empresa afirmó que está en vías de alcanzar la rentabilidad a finales del ejercicio fiscal 2024. Disney inició el proceso de adquisición de la participación restante en Hulu a la matriz de NBCUniversal, Comcast, por al menos 8,600 millones de dólares, lo que despejó el camino para la integración.

Hulu ocupará su propio "mosaico" en Disney+, junto a otras marcas de entretenimiento de la compañía, como Marvel, Star Wars y Pixar, y se incluirá en el carrusel promocional de la parte superior de la aplicación.

La historia de la Plaza de Toros México, entre la fiesta brava y la polémica

plaza-de-toros

¿Fiesta brava? ¿Maltrato animal? Las corridas de toros en la Ciudad de México vuelven a estar en polémica debido a la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó el amparo que impedía las corridas de toros en la Plaza México de la capital, suspendidas desde mayo de 2022.

La Plaza México celebró la resolución de la SCJN y a través de su página oficial de Facebook adelantó a la afición que pronto darán a conocer la fecha de reinicio de las actividades.

El recinto en donde se llevan a cabo estos eventos es la famosa Plaza de Toros México, que ya tiene 77 años de existencia. El pasado 5 de febrero celebró otro aniversario más.

“Cada domingo de toros, cada tarde en la que La México abre sus puertas, tenemos la oportunidad de vivir con una pasión absoluta el colorido de nuestro país a través de sus matices, colores y sentidos, todo aquí cobra gran sentido”, se afirma en la página oficial de la Plaza de Toros.

A lo largo de más de siete décadas por sus tribunas se han visto desfilar lo mismo a empresarios, políticos, periodistas y artistas que gustan de la llamada fiesta brava.

Sin embargo, no todo ha sido “fiesta” dentro del lugar. Hasta la plaza ubicada en Augusto Rodín #130, colonia Nochebuena de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México han llegado activistas que están en contra de esta práctica en donde “se matan animales por diversión”, de acuerdo a su argumento.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE FEBRERO DE 2024)

29/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE FEBRERO DE 2024)

28/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE FEBRERO DE 2024)

26/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE FEBRERO DE 2024)

21/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO DE 2024)

19/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE FEBRERO DE 2024)

14/02/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad