15 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (5 DE ABRIL DE 2023)

A

Escrito por: AS News5/04/2023

¡Adiós UMA!, avanza reforma para que el Fovissste otorgue créditos en pesos

image

La iniciativa de reforma para que los trabajadores al servicio del Estado soliciten créditos para la vivienda del Fovissste en pesos, y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), avanza en la Cámara de Diputados y se espera que esta pueda subir al pleno el próximo jueves 13 de abril, informó César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

"Hemos continuado el diálogo abierto en la Cámara de Diputados. Celebramos este fin de semana un par de reuniones muy importantes con la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Ivonne Cisneros; y la presidenta de la Comisión de Vivienda, Lilia Aguilar", dijo el representante del Fondo en la conferencia mañanera presidencial.

Explicó que se llegó a un acuerdo, y se espera que las representantes sesionen el próximo jueves 13, en comisiones unidas con único punto de orden del día, el poder llevar a votación y aprobación la iniciativa, para buscar si el mismo día se pudiese llevar al Pleno, "lo cual será muy importante", dijo Buenrostro.

Detalló que además de los créditos en pesos, entre los beneficios de las reformas a los artículos 6, 20, 178, 179, 180, fracción II y 185 de la ley del ISSSTE, se contempla que el monto de los créditos y los pagos mensuales se puedan determinar sobre el sueldo básico o sobre el sueldo básico más las compensaciones a las que tenga derecho, según lo que más le convenga al derechohabiente.

Asimismo, la propuesta presidencial busca que se eliminen las convocatorias y/o sorteos. A partir de este año, mediante la inscripción continua, por lo que los derechohabientes podrán solicitar su crédito en cualquier momento del año.

Otro beneficio es que los acreditados podrán reestructurar su crédito cuando: dejen de trabajar en una dependencia de gobierno, o el monto que les descuentan vía nómina no sea suficiente para cubrir su pago quincenal; en ambos casos habiendo caído en mora.

Microsoft también busca desarrollar la realidad mixta

image

En los últimos meses, Microsoft ha puesto un mayor énfasis en las herramientas de Inteligencia Artificial generativa para aumentar la productividad de las oficinas, pero aunque no tiene tantos reflectores, la empresa también está buscando impactar en las industrias con su tecnología de Realidad Mixta, un recurso que parece cercano al metaverso, pero con una utilidad más práctica.

A diario, 2.8 millones de personas trabajan en las primeras líneas de las fábricas y algunos de los principales retos que enfrentan en sus labores son la velocidad, calidad y seguridad con las que llevan a cabo sus procesos. Por ello, la realidad mixta puede contribuir a tratar este problema, pues permite, entre otras cosas, facilitar el entrenamiento de personal de forma remota.

Este valor es significativo, ya que, de acuerdo con la consultora PwC, los alumnos capacitados con realidad virtual tienen hasta 275% más confianza para aplicar lo que aprendieron, una mejora de 40% con respecto al aprendizaje presencial en el aula y una ventaja del 35% respecto al aprendizaje electrónico.

Microsoft ha trabajado en esta área a partir de Hololens, un dispositivo que asemeja a unos lentes de Realidad Virtual, pero en realidad tienen el objetivo de añadir una capa de virtualidad a la realidad para dar los primeros pasos hacia la Industria 5.0.

Cómo funcionan los Hololens 2

Se trata de un visor que se conecta a la plataformas de Microsoft, como Teams o Dynamics 365, en la que los usuarios pueden colaborar en tiempo real. Tiene la capacidad de generar hologramas del sistema de una empresa para asuntos de entrenamiento o atención de emergencias o para soporte técnico y contexto adicional.

Denisse González, gerente de aplicaciones de negocios en Microsoft México, comenta que tienen la capacidad de mejorar el servicio al cliente de forma remota, además de ejecutar una transformación digital del personal actualizada y eficientar los procesos al responder a errores de forma rápida, así como detallar las falencias de un miembro del equipo.

Rodrigo Gómez, especialista de soluciones de Microsoft México, señala que si bien hay una serie de aplicaciones desarrolladas por la tecnológica, cada compañía que lo utiliza también puede generar sus propias soluciones enfocadas en sus problemas específicos, pues “más allá de ser un dispositivo, se trata de una plataforma”.

Respecto a su uso, González resalta que la principal adopción se ha dado en manufactura y retail, seguidas del sector de la salud, para el entrenamiento de los especialistas, así como en el financiero, mientras que se está empleando en áreas específicas, como la automoción, aviación, energía, servicios públicos, sanidad, logística y comercio minorista, entre otras.

De acuerdo con Statista, para 2025 se prevé que solo en la vertical manufacturera alcance un tamaño de más de 6,000 millones de dólares, pero para algunos analistas esta industria podría seguir aumentando de forma drástica hasta 2027, subiendo a un valor estimado de 73,500 millones de dólares.

Denisse González menciona que una de las áreas donde ha tenido menor exploración es la educación, pero no descarta que con la mayor adopción de la tecnología se vayan descubriendo usos más aterrizados para este sector.

Gómez destaca que si bien la IA generativa es el tema de conversación más popular actualmente, por el momento no se está combinando con la Realidad Mixta en Microsoft, pero no descarta que los desarrolladores la utilicen para automatizar aún más sus procesos.

“Hoy en nuestro roadmap no hay una solución que estemos integrando a otros elementos sobre los Hololens, pero no quiere decir que no se pueda hacer e incluso los desarrolladores se pueden conectar al servicio de OpenAI que tenemos en Azure y es posible hacer una aplicación como esa”, comenta el especialista.

Huawei va por el mercado de los vehículos inteligentes en México

image

La visión de que los vehículos son verdaderas computadoras sobre ruedas se extiende en la industria automotriz, lo que ha llevado a Huawei a buscar aprovechar el auge del desarrollo de vehículos inteligentes con un mayor soporte tecnológico.

Omar Araba, chief business development officer de Huawei, reveló que actualmente la compañía de origen chino trabaja con un par de automotrices asiáticas que operan en México para ayudarlas acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos a través de soluciones en la nube.

“Están llegando muchas empresa chinas a México (Baic, Changan, JMC, Jac, Chirey, Jetour, Omoda, Jaecco, MG, BYD) y lo que estamos haciendo es ofrecerle servicios como la nube, soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial y tenemos una colaboración alto impacto con ellos”

La interconexión entre el 5G, la nube y el Internet de las cosas (IoT) está revolucionando la industria automotriz. La adopción de estas tecnologías permitirá a los fabricantes de vehículos desarrollar modelos eléctricos más inteligentes y seguros. Gracias al 5G, los vehículos podrán conectarse a la nube de forma rápida y estable, lo que permitirá la transmisión de grandes cantidades de datos en tiempo real. Además, el IoT permitirá la interconexión de dispositivos dentro y fuera del vehículo, lo que facilitará la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Los servicios en la nube permitirán almacenar y procesar grandes cantidades de datos generados por los sensores de los coches conectados, como la información sobre la ubicación, velocidad y condiciones del tráfico. Asimismo, la nube posibilita el acceso remoto a los datos y aplicaciones necesarios para el funcionamiento de los coches eléctricos inteligentes, lo que permite a los fabricantes actualizar el sistema y solucionar problemas de manera eficiente y rápida.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad