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NOTICIAS DEL DÍA (4 DE SEPTIEMBRE DE 2023)

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Escrito por: AS News4/09/2023

Hacienda dará estímulos fiscales de hasta 90% a quienes inviertan en el Istmo

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La Secretaría de Hacienda publicó este domingo los lineamientos para que las empresas que inviertan en el Istmo de Tehuantepec accedan a beneficios fiscales de hasta 90%.

"Estos lineamientos tienen el objetivo de fomentar la inversión en el sureste del país y continuar con el desarrollo de la región, impactando positivamente en el bienestar de la población", destacó Hacienda en un comunicado.

Dependiendo del número de empleos que se generen en la región, las empresas podrán acceder a descuentos en el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR). Se descontará el equivalente al 100% durante los primeros tres años y durante el cuarto, quinto y sexto año, con un descuento del 50% o hasta un 90% si se mantienen o superan, respectivamente, los niveles de empleo establecidos, añadió la dependencia.

La constancia tendrá una vigencia de seis años y será emitida por Hacienda en un plazo no mayor a tres meses desde la fecha de solicitud, siempre y cuando los contribuyentes cumplan con requisitos específicos, como estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

AMLO amplía a 2024 el plazo para que CFE Telecom cumpla su meta de conectividad

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El proyecto de conectividad CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos no logrará alcanzar su objetivo original de conectar a todo el país para finales de este año. En su lugar, se ha ajustado la meta, y ahora se busca proporcionar acceso a internet al 94% de la población antes de marzo de 2024

En 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado la ambiciosa meta de lograr la conectividad en todo el país para finales de 2023. Sin embargo, durante la evaluación de los avances en su quinto informe de gobierno, el mandatario informó que el programa de conectividad, diseñado para reducir la brecha digital, especialmente en el sureste del país, requerirá hasta marzo de 2024 para cumplir con su objetivo.

El proyecto de conectividad se inició en 2019, en medio de importantes cuestionamientos y una gran incertidumbre sobre cómo se desarrollaría el plan para brindar acceso a internet en áreas de difícil alcance, donde incluso las grandes empresas de telecomunicaciones como Telcel, AT&T y Telefónica aún no han llegado debido a las considerables inversiones requeridas para establecer infraestructura y redes.

Durante casi tres años, el plan de conectividad se mantuvo en pausa, y estuvo sin un director general al frente durante casi un año. Sin embargo, fue en agosto de 2022, en un encuentro con los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chiapas, cuando el propio Manuel Bartlett, director general de la CFE, anunció que el presidente López Obrador había pedido a la empresa estatal acelerar el proyecto de conectividad "porque el tiempo apremia".

En ese momento Bartlett aseguró que CFE asumirá la responsabilidad de instalar 2,800 torres necesarias para llevar internet a las zonas remotas.

CFE Telecomunicaciones e Internet para TodosHoy, el presidente federal anunció que ha logrado cumplir el objetivo de instalar las 12,600 torres que había planeado desde el año pasado, con el propósito de brindar cobertura a 118 millones de personas al finalizar su mandato. De esta manera, el proyecto de CFE Telecom ha conseguido conectar a 111,548 comunidades, aunque no se proporcionaron detalles sobre su ubicación ni la cifra exacta de usuarios alcanzados, acercándose significativamente a su meta de cobertura.

La meta de instalación de antenas ha contado con la colaboración no solo de la CFE, sino también de su socio comercial, Altán Redes, una empresa que alquila infraestructura a varios Operadores Móviles Virtuales (OMV) y que tiene un acuerdo de reparto de ingresos con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

El liderazgo en China no se mide en ventas, sino en innovación

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Shenzhen, China. La competencia dentro de la industria de teléfonos inteligentes en China no la definen las ventas. Así lo dice Elvis Zhou, director de marketing overseas de Oppo, una de las tres empresas de smartphones más vendidas en ese país. Para él, el verdadero diferenciador de una compañía de tecnología es la innovación que aporta a la industria.

En China, el liderazgo no está definido por los números, menciona Zhou, quien resalta que no piensan únicamente en un éxito inmediato, sino más bien buscan contribuir a la industria hacia el largo plazo y no detenerse a lo que la competencia hace bien o mal.

De acuerdo con datos de la compañía, desde que inició sus operaciones, en 2004, y hasta la actualidad, cuenta con más de 91,000 solicitudes de patentes globales relacionadas con las diversas verticales de negocio en las que han participado, desde la reproducción de música, hasta las televisiones inteligentes.

Por ello, el ejecutivo menciona en una conversación desde las oficinas centrales de Oppo en Shenzhen, China, que alcanzar el primer lugar de ventas a nivel mundial nunca ha sido su objetivo principal. Más bien, buscan construir una marca a partir de la satisfacción de sus clientes.

“Queremos construir un éxito que dure 10, 20 o 50 años, no sólo algo que sea de pocos años”, menciona y resalta el hecho de que sus competidores están realizando diseños con base en las novedades que presentan en sus dispositivos, como una tendencia hacia teléfonos plegables con pantallas exteriores más grandes, la cual se vio por primera vez en Find N2 Flip.

Respecto a la apuesta de los teléfonos flip, Zhou destaca que se trata de un cambio que les ha dado satisfacciones, pues se convirtieron en uno de los jugadores más importantes del sector y quieren aportar en innovación, principalmente en el sector de la cámara.

Durante la presentación de su último dispositivo, el Find N3 Flip, la compañía dio a conocer que el teléfono tendrá un nuevo sistema de cámaras, basadas en la tecnología de la empresa especializada, Hasselblad, la cual tiene experiencia en este campo.

Caber recordar que otras marcas chinas también han apostado por esta estrategia de asociarse a empresas enfocadas en fotografía para aportar un valor a los usuarios, como Huawei y Xiaomi, que lo hicieron de la mano de Leica; sin embargo, Zhou apunta que para ellos no se trata de “hacer sólo marketing, sino aportar a la experiencia”.

Según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), las marcas chinas cada vez tienen más importancia en el mercado mexicano y las cuatro más vendidas son Oppo, Xiaomi, Huawei y ZTE.

Ante este panorama, Zhou resalta que existe potencial de crecimiento en la región debido a que se trata de un mercado de jóvenes y desarrollo económico, por lo tanto, tienen un espacio grande para crecer.

Entre los desafíos más importantes que identifica para alcanzar este tema se encuentran conocer las condiciones del mercado local a profundidad y establecer la confianza que los usuarios buscan para convertirse en un referente a largo plazo.

Omar García Harfuch se dice listo para cualquier tarea en la CDMX para 2024

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Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se 'destapó' como aspirante a la jefatura de gobierno en 2024. Pese a que en ocasiones pasadas, había descartado tener intenciones de contender por la la jefatura de gobierno, este lunes, en entrevista para La Jornada , declaró estar listo para todo reto en la capital.

"Hemos aprendido un poquito y nos sentimos preparados para cumplir con cualquier tarea que tengamos que hacer en la ciudad", dijo.

El secretario recalcó que pese a que tiene un compromiso con la seguridad y se dedica más a la resolución de las tareas diarias y a la parte de la administración, también se encuentra listo para enfrenta cualquier reto.

– ¿Está listo para la encuesta de Morena?, cuestionó el reportero. – “No sé si estoy listo porque no sé si voy a estar, y si mi mente empieza a estar en la encuesta no voy a estar en la seguridad”, respondió el secretario. – Pero… ¿listo para enfrentar cualquier reto en la ciudad?, fue cuestionado nuevamente el secretario. – “¡Sí, por supuesto. Listo!”, agregó.

García Harfuch también negó además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo quiera como se ha mencionado, pues apuntó lo que ha sentido en cuatro años es un respaldo a la capital y a la policía capitalina por parte del Gobierno federal.

“No, la verdad no es así, cuando estás en esta posición surgen cualquier cantidad de rumores. ¿Qué es lo que yo he sentido en estos casi cuatro años?: un respaldo a la capital y a la policía de la Ciudad de México por el gobierno federal. ¿Quién encabeza el gobierno de México?, pues el señor presidente, y nunca hemos tenido algo mal”, declaró.

El secretario insistió que aunque es no es un político, tiene claro que su tarea tras convertirse en secretario de Seguridad y la instrucción que recibió por parte de la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum fue "bajar los índices delictivos, mejorar la policía; en pocas palabras: mejorar la Ciudad de México donde y desde donde nos toca".

Finalmente, el secretario dijo estar contento con que algunas encuestas lo posicionen entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno con más apoyo ciudadano, porque insistió, "eso quiere decir que la gente reconoce que estamos trabajando".

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