15 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (4 DE DICIEMBRE DE 2023)

Escrito por: AS Consulting Group4/12/2023

Factura SAT Móvil registra más de 167,000 descargas

image

A cuatro meses de su lanzamiento, la aplicación Factura SAT Móvil ha tenido 167,484 descargas, mostrando una gran aceptación entre los contribuyentes, según el fisco.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición esta herramienta gratuita con el objetivo de facilitar el proceso de generar y enviar facturas, así como consultarlas de manera rápida y segura.

Factura SAT Móvil permite al contribuyente guardar plantillas, clientes frecuentes, así como compartir los archivos fácilmente los 365 días del año a través de correo electrónico, WhatsApp o Messenger.

Viva Aerobus inaugura los vuelos comerciales en el nuevo aeropuerto de Tulum

image

Viva Aerobus se convirtió en la primera aerolínea en operar un vuelo comercial con destino al recién inagurado Aeropuerto de Tulum "Felipe Carrillo Puerto". Aeroméxico también comenzó este viernes con operaciones en el complejo y para primavera del año entrante se estarían agregando empresas estadounidenses.

El vuelo VB9360 provino del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con 179 pasajeros a bordo, y llegó a las 13:15 horas, convirtiéndose en el primer vuelo comercial en aterrizar. Posteriormente, a las 13:25 llegó un vuelo procedente de Monterrey, operado por la misma empresa, con 186 pasajeros a bordo.

El aeropuerto, que posee una capacidad para atender hasta 5.5 millones de pasajeros, se conservará solamente con vuelos nacionales hasta marzo del año entrante, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la operación del recinto.

Viva Aerobus adelantó que el próximo 16 de diciembre inaugurará la ruta Guadalajara-Tulum, y un día después, una más Tijuana-Tulum. De acuerdo con información de la aerolínea de bajo costo, están disponibles tarifas y promociones que empiezan desde los 17 pesos más el pago la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). El presidente Andrés Manuel López Obrador; Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el magnate Carlos Slim, son algunas de las figuras que asistieron al evento de inauguración del aeropuerto.

El representante del país vecino al norte en México, resaltó que empresas estadounidenses, como Delta Airlines, American Airlines, United Airlines y Spirit Airlines, ya han hecho anuncios en torno a sus planes para establecer nuevos vuelos con destino a Tulum a partir de la primavera del próximo año. México es el país con más vuelos de y hacia Estados Unidos, por lo que se coloca como el país de destino más popular entre los estadounidenses. Por su parte, cifras de la Cámara Nacional de Aerotransportes apuntan a que aproximadamente el 70% del tráfico aéreo del territorio nacional se da entre ambos países. “El sector privado y la industria de la aviación contribuyen a fortalecer nuestro comercio para aprovechar las oportunidades que surgen del T-MEC y el nearshoring, así como a darle mayor dinamismo a nuestra integración”, mencionó Salazar.

Una vez que inicien los vuelos internacionales en el complejo, Quintana Roo se convertiría en la primera entidad en contar con cuatro aeropuertos internacionales: Cancún, Chetumal, Cozumel y ahora Tulum.

Hasta el momento Volaris no ha hecho público sus intenciones o planes de negocio encaminados a comenzar a operar en el nuevo aeropuerto. Entre los planes del Gobierno Federal está el continuar acrecentando la presencia de las Fuerzas Armadas dentro del sector aéreo. Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, señaló en entrevista con Expansión que para el año que viene espera se estén terminando los aeropuertos de Puerto Vallarta y Tepic, además de que hay planes de construir nuevos en Ensenada, San Miguel de Allende y Cuesta Alegre.

¡Saca el paraguas! Los frentes fríos 13 y 14 están cerca

image

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 12 dejará de afectar al país, sin embargo, se prevé el ingreso del frente frío 13 y el 14 que ocasionarán lluvias de diferentes intensidades y evento del norte.

En su reporte más reciente detalla que el frente frío número 13 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Sonda de Campeche, generando ingreso abundante de humedad y lluvias torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

También traerá lluvias intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Puebla, y chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo a Quintana Roo.

Por otro lado, el frente frío número 14 se aproximará a la frontera norte de México. “Ambos sistemas interaccionarán con una vaguada en la atmósfera superior y con las corrientes en chorro subtropical y polar, lo anterior, propiciará intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Sinaloa”, detalla el pronóstico .

También provocará descenso de temperatura y probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. Asimismo, se pronostican olas de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Ambos frentes fríos ocasionarán lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Baja California Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas, así como olas de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Brasil lanza una iniciativa para restaurar la Amazonía

image

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil lanzó el sábado una iniciativa para restaurar 60.000 km2 de bosques degradados o destruidos —una superficie casi equivalente a la de Letonia— en la selva amazónica de aquí a 2030.

En la cumbre sobre el clima COP28 de las Naciones Unidas que se celebra en Dubái, el BNDES anunció que el programa Arco de Restauración, con una financiación de hasta 1,000 millones de reales (205 millones de dólares) hasta 2024, también tratará de capturar 1,650 millones de toneladas de carbono de la atmósfera para 2030.

La Amazonia es vital para frenar el cambio climático debido a la enorme cantidad de carbono que absorben sus árboles, al tiempo que alberga muchas especies únicas y en peligro de extinción.

"Evitar la deforestación ya no es la respuesta a la crisis climática. Tenemos que ser más ambiciosos", declaró el presidente del BNDES, Aloizio Mercadante, en un comunicado. "Reforestemos, para que el bosque se regenere. Es la respuesta más barata y rápida a la crisis climática, porque captura carbono y lo almacena".

El programa del BNDES liberará 450 millones de reales este año.

El principal negociador de Brasil sobre el clima dijo en una entrevista el mes pasado que el país planea poner en marcha la gran iniciativa de restauración, sin dar detalles.

"Se trata de un proyecto muy ambicioso", declaró en una entrevista el científico especializado en sistemas terrestres Carlos Nobre, de la Universidad de Sao Paulo, quien propuso por primera vez el concepto del Arco de Restauración. "Este proyecto se ha puesto en marcha ahora porque la Amazonia se acerca a un punto de no retorno, por lo que se trata de una iniciativa muy importante, urgente e innovadora", afirmó.

Nobre está considerado el padrino de una teoría que advierte de que la deforestación y el cambio climático podrían llevar a la selva más allá de un punto de inflexión en el que se extinguiría y se convertiría en una sabana degradada.

A principios de este año afirmó que la restauración de unos 700,000 km2 de la Amazonia ayudaría a evitar ese punto de inflexión, y que algo menos de la mitad de esa superficie requeriría una replantación activa. Calculó un coste total de al menos 20,000 millones de dólares.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL DE 2024)

15/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (1 DE ABRIL DE 2024)

1/04/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad