12 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (31 DE MAYO DE 2023)

A

Escrito por: AS News31/05/2023

Mexicanos en EU podrán pedir su tarjeta del Bienestar para remesas por internet

image

Para no asistir al Consulado, Financiera para el Bienestar (antes Telecomm) habilitó, para los mexicanos en Estados Unidos, la opción de tramitar la tarjeta para el envío de remesas a través de su página de internet, informó María del Rocío Mejía, titular de Financiera para el Bienestar.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló los principales pasos para obtenerla.

¿Cómo puedo solicitar mi tarjeta?

1.- Entrar a la página electrónica: finabien.gob.mx 2.- Dar click en Obtener Tarjeta 3.- Iniciar registro con un correo electrónico 4.- Descargar la app de Financiera para el Bienestar en dispositivo móvil

5.- Recibir la tarjeta por paquetería en su domicilio, ingresar efectivo para hacer envíos de dólares a sus familiares en México, a través de esta institución financiera del gobierno. “Es una herramienta poderosa para el envío de remesas a un costo mucho menor; pagarán 3.99 dólares por envío desde 100 dólares hasta 2,500 dólares”, dijo la titular de Financiera para el Bienestar. Detalló que ya se están recibiendo remesas de tarjeta Finabien en EU a tarjeta Finabien en México. En total, en EU se han entregado ya 5,788 plásticos de esta institución.

Con información de Expansión.

Banxico espera un crecimiento económico para 2023 de 2.3%

image

El Banco de México (Banxico) elevó este miércoles sus perspectivas de crecimiento económico a 2.3% desde 1.8% estimado previamente para el 2023.

Los pronósticos tuvieron una mejoría debido a "la resiliencia de la economía nacional" observada en el primer trimestre del año. La mala noticia es para el 2024; cuando la expectativa de crecimiento económico es de 1.6%, un nivel menor de lo esperado en el reporte previo.

En la presentación de su reporte trimestral, el banco central destacó que las bajas expectativas de crecimiento en 2024 responden a un deterioro en la previsión de crecimiento de la producción industrial en Estados Unidos. Para la inflación, el banco central estima que sea hasta 2024 cuando la inflación general alcance niveles cercanos al 3%. "Se continúa esperando que la inflación general anual descienda más claramente en los siguientes dos trimestres y que mantenga una trayectoria a la baja en lo que resta de 2023 y en 2024", destacó el banco central.

En la creación de empleo, el banco central anticipa la creación de entre 600,000 y 800,000 puestos de trabajo. Hasta abril pasado, se habían creado 447,395 nuevos puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS). En el reporte anterior se estimaba que se crearan entre 420,000 y 620,000 puestos de trabajo.

Con información de Expansión.

Nubank invertirá 453.6 millones de dólares en Colombia

image

El banco digital brasileño Nubank, la mayor fintech de América Latina, invertirá hasta 680,000 millones de pesos adicionales al 2025 en su negocio en Colombia, anunció el miércoles el director financiero de la entidad para el país sudamericano.

Con los recursos, que provendrán de capital propio, Nubank completaría inversiones por un total de 2 billones de pesos en Colombia, el tercer país en el que opera, detrás de Brasil y México.

"Estamos cursando la curva de inversión que cualquier compañía tiene, donde primero hay un flujo de caja, donde hay unas inversiones grandes (...), son capital propio, son los accionistas", dijo a periodistas Felipe Castellanos, director financiero de Nubank en Colombia.

Los recursos se destinarán a expandir y profundizar la penetración de su tarjeta de crédito y ampliar el portafolio de productos de plataforma digital de servicios financieros. "Ya tenemos dos terceras partes invertidos, en estos dos próximos años se viene una tercera parte para completar los dos billones de pesos al finalizar el 2025 con recursos propios", explicó Castellanos. "Son alrededor de entre 600,000 millones y 700,000 millones de pesos adicionales a lo que tenemos al cierre de marzo".

Los recursos serán adicionales a un préstamo que obtuvo la compañía con el IFC en enero de este año por hasta 150 millones de dólares. En Colombia Nubank tiene 635,000 clientes de tarjetas de crédito, con una participación del mercado del 3.6% en ese negocio. La entidad tiene alrededor de 80 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Con información de Reuters

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad