NOTICIAS DEL DÍA (31 DE MARZO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP31/03/2021

Pfizer y BioNTech anuncian 100% de efectividad de su vacuna antiCovid en adolescentes

Los laboratorios BioNTech y Pfizer dijeron el miércoles que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.

Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos "demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos", dijeron ambas empresas en un comunicado.

"Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA [organismo regulador estadounidense] como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech indicó que los resultados que mostraban una alta protección para los adolescentes eran "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación c"Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA [organismo regulador estadounidense] como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech indicó que los resultados que mostraban una alta protección para los adolescentes eran "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7".

La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en la tecnología ARNm y fue la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada en los países occidentales a finales del año pasado.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años.

Desde entonces, se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países.

Caen ingresos y aumenta el gasto del gobierno en el primer bimestre

La deuda pública ascendió a febrero a 12 billones 336 mil 038 millones de pesos, un incremento de 12.5% respecto del saldo al mismo mes del año pasado, un alza en 45.6% explicado por el aumento del tipo de cambio, dijo la dependencia.

A pesar de un aumento significativo de los ingresos petroleros en el primer bimestre del año, los ingresos presupuestarios totales cayeron 4.3%, a 927 mil 682 millones de pesos, afectados por la caída de 4.7% de los ingresos tributarios, señala el informe de finanzas públicas y deuda pública a febrero de 2021 dado a conocer de la Secretaría de Hacienda.

Los ingresos petroleros aumentaron en el periodo 26.8%, a 127 mil 300 millones de pesos, sin embargo, fue insuficiente para compensar la contracción de los ingresos totales.

En una continuación del impulso a la reactivación, al bienestar de la población y a la inversión estratégica, el gasto de la Administración Pública Centralizada ascendió a 602 mil 663 millones de pesos y fue mayor en 7 mil 847 millones respecto de lo calendarizado, y en 13.6% real respecto del monto de enero-febrero de 2020, dijo la dependencia en un comunicado.

Los ingresos tributarios se contrajeron de 628 mil 353 millones de pesos a 620 mil 520 millones entre enero y febrero, no obstante, Hacienda destacó que estos ingresos fueron superiores al programa en 31 mil 612 millones, por lo que las finanzas del gobierno federal continúan sanas y reflejan la solidez de la economía mexicana y su progresivo restablecimiento.

El gasto neto del gobierno aumentó 6.1%, a 1 billón 031 mil 925 millones de pesos, impulsado por un incremento de 13.8%, a 771 mil 694 millones, en el gasto programable, que es el destinado a proveer y servicios públicos a la población e incluye el desarrollo social, desarrollo económico y gobierno, y de 6.9%, a 585 mil 956 millones en el gasto corriente, que comprende las erogaciones que se destinan al pago de remuneraciones y servicios al personal, así como otros gastos de carácter administrativo.

Hacienda destaca en este rubro el gasto conjunto en las funciones de desarrollo social y desarrollo económico, que llegó a 720 mil 415 millones de pesos y creció 17% en términos reales respecto de enero febrero del año previo. “En particular, el gasto en la función Salud fue de 72 mil 626.5 millones de pesos el primer bimestre y aumentó 9.6% real respecto al mismo periodo de 2020“.

En cambio, la inversión física del gobierno cayó en el primer bimestre 17.1%, a 79 mil 918 millones de pesos, mientras que el rubro de inversión financiera y otros, en el que se registran los apoyos otorgados por el gobierno federal a Pemex, aumentó 216.9%, a 105 mil 820 millones, lo que produjo que el gasto de capital en su conjunto mejorara 43.1% respecto del ejercido en enero y febrero de 2020.

El gasto no programable, relacionado con el pago de intereses, comisiones y otros conceptos relacionados con la deuda, también se redujo 11.6%, a 260 mil 231 millones de pesos. “El manejo eficiente de los recursos permitió reducir el costo financiero de la deuda y los pasivos de ejercicios previos respecto al programa: excluyendo las participaciones, que aumentaron 13 mil 136 millones de pesos, el gasto no programable fue menor en 37 mil 718.2 millones de pesos”, destacó Hacienda.

Biden anuncia acciones adicionales para 'responder a la violencia, xenofobia y los prejuicios' contra asiáticos

La Casa Blanca denuncia que 'sigue habiendo un torrente de dolor e indignación por la horrible violencia y xenofobia' perpetradas contra esta comunidad, especialmente contra mujeres y niñas asiático americanas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes “acciones adicionales” para hacer frente a “la violencia, la xenofobia y los prejuicios” contra la comunidad asiático americana.

A través de un comunicado, la Casa Blanca denuncia que “sigue habiendo un torrente de dolor e indignación por la horrible violencia y xenofobia” perpetradas contra esta comunidad, especialmente contra las mujeres y niñas asiático americanas.

Biden ya destacó en su primer discurso a la nación que “la violencia y la xenofobia contra los asiáticos está mal, es antiestadounidense y debe terminar”.

Por esto, anunció nuevas medidas para responder al incremento de actos violentos contra esta comunidad, así como para “promover la seguridad, la inclusión y la pertenencia de todas las comunidades de asiáticos americanos, nativos de Hawai e isleños del Pacífico”.

Entre estas nuevas medidas destaca la creación de una iniciativa a través de la cual el Departamento de Justicia hará un seguimiento de los informes de delitos de odio contra los asiáticos. Además, el FBI planea realizar sesiones de capacitación para las oficinas judiciales estatales y locales, y se ha indicado a otras agencias federales que tomen medidas adicionales.

También se establecerá un grupo de trabajo para abordar la xenofobia alimentada por el coronavirus contra los estadounidenses de origen asiático.

El comunicado recuerda que, en sus primeros 65 días, Biden señaló que “la política oficial de esta Administración es condenar los prejuicios y la violencia contra los asiáticos”, mientras que visitó a los líderes de la AAPI en Atlanta para denunciar la violencia contra los asiáticos y la violencia de género. También ha pedido al Congreso que apruebe la Ley de Delitos de Odio Covid-19 presentada por la senadora Mazie Hirono y la congresista Grace Meng.

Estas acciones se enmarcan en los recientes ataques registrados contra ciudadanos de ascendencia asiática en Estados Unidos. Ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas -al menos cuatro de origen surcoreano-, murieron a causa de los ataques hace dos semanas y en un lapso de tiempo de una hora.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE ABRIL

16/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE ABRIL)

16/04/21

NOTICIAS ECONÓMICAS (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE ABRIL)

14/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE ABRIL)

13/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad