NOTICIAS DEL DÍA (30 MARZO 2020)

Noticias del día

A

Escrito por: AS News30/03/2020

Reportan 2 muertos más por Covid-19, en Veracruz y otro en Sinaloa; van 22 en el país

La Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz reportó la primera muerte por Covid-19, de un masculino de 53 años, en el municipio de Tlacotalpan.

En rueda de prensa el Consejo de Estrategia Estatal de Coronavirus, el director de Salud Pública, Ramiro Beristain Hernández, señaló que la cifra de casos positivos es de 26, de los cuales 13 se ubican en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan.

“Sobre este último informamos de su fallecimiento por Covid-19”, dijo. En tanto que permanecen en seguimiento 342 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

También se reportan, 155 sospechosos de los cuales 90 son mujeres y 65 hombres de entre cinco meses y 82 años de edad ubicados en 27 municipios que siguen en análisis.

De estas personas, 13 están hospitalizadas y 142 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

El gobierno del estado urgió a la ciudadanía acatar la estrategia integral “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten días.

ambulancia-hospital-30032020-600x272 cuartoscuro

A veces le doy la mano a delincuentes de cuello blanco, ¿cómo no se la voy a dar a una señora de 92 años?: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el domingo, durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, saludó de mano a María Consuelo Loera, mamá de Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera.

“Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo. El camino está en construcción delante de un poblado que se llama La Tuna, ahí vive la señora y ella fue donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme y me bajé de la camioneta y la saludé”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes.

“Es una señora de 92 años. Y ya dije: la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo y lo seguiría haciendo”, agregó.

El mandatario federal sostuvo que como parte de sus trabajo a veces le tiene que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad.

“Entonces, ¿cómo no se la voy a dar a una señora?, ¿cómo se la voy a dejar tendida? Se me hace mal hacer esto (…) La verdad es irrespetuoso si voy con la señora y le hago así (saludo con el corazón). La verdad es muy difícil humanamente, no soy un robot, tengo sentimientos”, expresó.

“De las cosas que más me duelen en estas giras es no poder dar la mano a todos y no poder abrazar, pero por las medidas estoy procurando guardar sana distancia y voy a seguirlo haciendo, pero hay casos en donde no puedo”, abundó.

Respecto a la carta que le entregó la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, López Obrador contó que es un texto en el cual le explica que tiene cinco años de no ver al Chapo y que no se quiere morir sin verlo.

“Me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite. Desde luego esto depende del gobierno de Estados Unidos, de la embajada de Estados Unidos. Yo creo que por razones humanitarias se le debería permitir ir. Desde luego con cuidados sanitarios, médicos… Lo haría por cualquier ser humano”, apuntó.

amlo mama chapo 29032020 1-600x274 Screenshot

Por contigencia sanitaria, restauranteros piden condonación de rentas

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y los Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) solicitaron la condonación de rentas a los arrendadores con quienes tienen contratos vigentes para operar sus respectivos negocios.

En un comunicado dirigido a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y a los arrendadores independientes, el gremio de restauranteros expuso que debido a la pandemia de Covid-19, sus ventas han caído entre 80 y 100 por ciento porque tomaron la decisión de cerrar los restaurantes, cerrar parcialmente u operar únicamente a través del servicio a domicilio.

Por lo anterior, solicitaron la condonación de rentan y otras obligaciones de pagos mensuales que tienen con los arrendadores.

“Por la duración de la emergencia sanitaria solicitamos la condonación de rentas y otras obligaciones mensuales asociadas a nuestros contratos con ustedes. Queremos encontrar una solución mutuamente beneficiosa a favor de los que hoy no pueden dejar de percibir ingresos”, plantean los restauranteros en el comunicado.

En su mensaje, destacaron que para muchos mexicanos de la industria restaurantera es imposible mantener a sus familias en cuarentena sin ingresos y ante este escenario existen dos retos simultáneos: proteger la salud de todos y sostener la economía de los trabajadores.

Los restauranteros subrayaron que buscan encontrar una solución mutuamente beneficiosa.

“Con ustedes, nuestros arrendadores, hemos construido valor económico, generado empleo y creado espacios de entendimiento únicos en el mundo. Hoy nos toca ponernos de acuerdo a favor de nuestros trabajadores para que ellos no tengan que optar entre su salud y encontrar otra fuente de ingresos”, indicaron.

Asimismo, enfatizaron que su responsabilidad es proteger la salud y la economía de su propio personal frente a la contingencia sanitaria que enfrenta el País.

“Hoy nos toca darles de comer a ellos. Permítannos que los pocos ingresos que alcancemos durante esta emergencia sanitaria, se destinen al pago de sueldos. Como sus amigos restauranteros queremos que esta carta se reciba como la extensión de un lazo para acordar las bases sobre las que reconstruimos juntos a México con lo que a nuestra industria le tocará al finalizar esta emergencia sanitaria y económica”, añaden en el comunicado.

restauranteros-600x274 Cuartoscuro

Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha: iniciarán el 23 de julio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio empezarán el 23 de julio de 2021 y durarán hasta el 8 de agosto, dijo el lunes el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, tras acordar la decisión con el Comité Olímpico Internacional (COI).

La semana pasada, los organizadores decidieron posponer los juegos debido a la contingencia sanitaria internacional por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El aplazamiento es el primero en los 124 años de historia de los Juegos Olímpicos en la era moderna y representa un gran golpe para Japón, que invirtió 13 mil millones de dólares para la preparación del evento y recaudó 3 mil millones de dólares de patrocinadores locales.

Más temprano en el día, el jefe ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, dijo que el comité estaba avanzando en la dirección de respetar las entradas compradas para Tokio 2020 en la cita reprogramada o entregar reembolsos si hay cambios.

“Queremos respetar las esperanzas de todos los que compraron las entradas en medio de una alta demanda”, afirmó Muto en una conferencia de prensa.

No obstante, indicó que aún es muy pronto para decir cuáles serán los costos adicionales del aplazamiento.

Olimpiadas-2021-3003-600x274 Reuters

Reducen 70% sueldos de jugadores del Barcelona, por Covid-19

La Junta Directiva del FC Barcelona anunció la reducción superior al 70% de los sueldos del equipo de futbol –que cuenta con estrellas como Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué-, “durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del Covid-19”.

El delantero Leo Messi afirmó que no solo se bajarán el 70% del sueldo sino que también ayudarán para que todos los empleados cobren el 100%.

Pero además, criticó a la directiva: “no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos“.

España supera los 85.000 casos de coronavirus y las 7.000 muertes

Este lunes, España ha confirmado un total de 85.195 casos de coronavirus, lo que supone 6.398 más que el domingo, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad.

Además, ya se han superado las 7.000 muertes (7.340 fallecidos, 812 más que ayer). Se han curado 16.780 personas de coronavirus, una cifra que se incrementa en 2.071 con respecto a ayer, mientras que 5.231 pacientes han requerido en algún momento de ingreso en unidad de cuidados intensivos (UCI).

Messi-14032020--600x274 Twitter @DonFutboI

“México está en vilo”, urge declarar contingencia sanitaria por Covid-19: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al gobierno federal a decretar formalmente la Declaratoria de Contingencia Sanitaria, con el fin dar claridad a empresarios y empleados sobre las acciones que se deben tomar ante la propagación del Covid-19.

En un boletín, la organización patronal señaló que debido a que no se han activado los mecanismos que prevé la propia Ley Federal de Trabajo, las emprendedoras, y pequeños y medianos empresarios no saben qué hacer o qué no hacer ante el Covid-19, cómo explicar las decisiones del gobierno federal; y cómo pedir a sus trabajadores, por ejemplo, que se queden en casa ante la pandemia.

“México está en vilo porque hasta el día de hoy, no se ha decretado formalmente la Declaratoria de Contingencia Sanitaria. ¡Hoy le pedimos al Gobierno Federal que la declare ya!”, añadió el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

El líder empresarial refirió que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha confirmado que la actividad y movimiento de la gran mayoría de personas no ha disminuido a pesar de sus llamados a permanecer en casa.

empresas-negociios-30032020-600x272

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (29 de Octubre)

29/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (28 de Octubre)

28/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Octubre)

27/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (26 de Octubre)

26/10/20

Mercado Libre, Amazon, Ebay y Rappi lideran crecimiento en Latinoamérica

26/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Octubre)

23/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad