NOTICIAS DEL DÍA (30 de Septiembre)

Escrito por: AS Consulting Group30/09/2020

Cinco momentos importantes del primer debate presidencial entre Trump y Biden

El ataque personal a los hijos de Biden, una respuesta inquietante de Trump sobre grupos supremacistas, un desliz de Biden... Estos son algunos momentos que pueden trascender del debate más embarrado que se recuerda

El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden fue seguramente el espectáculo de teatro político más caótico y menos edificante que se haya producido en la televisión de Estados Unidos. Es difícil transmitir el grado de interrupciones, desprecios y falta de contenido que se produjeron durante 90 minutos, permitidos por el moderador, Chris Wallace. Bajo el barro, quedaron algunos momentos que quizá trasciendan al resto de la campaña por ser especialmente reveladores de ciertos aspectos de los candidatos. Estos son los más claros:

Biden manda callar a Trump

Si alguien pensaba que Trump habría cambiado en su forma de debatir en los tres años en la Casa Blanca, salió de su error en los primeros dos minutos. Trump arrolló constantemente las respuestas de Joe Biden, hablando por encima de él. Le hizo perder el hilo varas veces. La parte positiva para sus seguidores, Biden mandó callar a Trump. Seguramente sea la primera vez que le pasa. “Es difícil decir algo con este payaso”, dijo en un momento dado. “Cállate, colega”, dijo en otro momento. Y, haciendo un gesto con las manos: “Sigue parloteando”. Fue el intento de Biden de no eludir el cuerpo a cuerpo y al mismo tiempo mantener cierta compostura.

Trump ataca personalmente a los hijos de Biden Quizá el momento más bajo del debate fue cuando Trump atacó personalmente a los hijos de Joe Biden. Sorprendentemente, fue el propio Biden el que abrió esa línea al hablar del servicio de su hijo, Beau, en el Ejército. Quería atacar a Trump por supuestamente haber dicho en privado que los soldados son “pringados” y “perdedores”. Biden defendió a su hijo, fallecido de cáncer en 2015, cuando Trump le empezó a interrumpir y a preguntar por su hijo Hunter, criticado por el ámbito trumpista por supuesta corrupción en Ucrania. “A Hunter le echaron del Ejército con deshonor y no tuvo un trabajo hasta que te hicieron vicepresidente”. Biden solo acertó a decir que “nada de eso es verdad” y añadió que su hijo Hunter tuvo “un problema de drogas, como en muchas familias”. Ver a Biden defendiendo a sus hijos frente a Trump fue el momento más desagradable del debate.

Nadie presiona a Trump para que explique sus impuestos El pasado domingo, The New York Times publicó el santo grial del periodismo norteamericano: los impuestos de Trump de los últimos 20 años, que el presidente se ha negado a hacer públicos. EE UU ha descubierto que Trump no pagó impuestos en 10 de los últimos 15 años y en sus dos primeros años como presidente pagó 750 dólares, una cantidad muy inferior a lo que paga un profesor. Chris Wallace le preguntó directamente. Trump eludió la respuesta. Biden desaprovechó completamente la oportunidad poniéndose a hablar de su propio plan fiscal. Al final, Trump tuvo la última palabra para decir: “He pagado millones en impuestos”.

Trump se niega a condenar el supremacismo blanco Wallace decidió que uno de los bloques del debate iba a ser la violencia y las relaciones raciales en EE UU, un tema que parecía diseñado para el discurso de Trump sobre el caos en las ciudades. Pero Wallace le preguntó directamente si estaba dispuesto a condenar los grupos supremacistas blancos que han pasado de los rincones oscuros de Internet a manifestarse en las calles. Trump no lo hizo. “Casi todo lo que veo es de la izquierda, no de la derecha”, dijo, dejando claro que ve dos bandos en las calles y que uno de ellos es el suyo. Entonces, yendo más allá de lo que nadie habría podido imaginar, se dirigió directamente a un grupo violento de extrema derecha llamado Proud Boys: “Proud Boys, retroceded y quedaos a la espera”. El presidente habló directamente a un grupo pseudoneonazi.

Biden se confunde sobre su plan medioambiental Uno de los aspectos que el público quería comprobar era la resistencia física de Biden. En cuanto a energía, no hubo color con Trump. Biden pareció frágil al lado del presidente, aunque mantuvo la compostura. Pero dejó uno de esos momentos en los que parece confundir las cosas. Cuando le preguntaron por su plan contra el cambio climático, dijo que “el Green New Deal se va a pagar solo”. El Green New Deal es un marco muy ambicioso de transición a la economía verde planteado por la izquierda demócrata, que no convence al centro del partido. El apoyo o no a este plan es de hecho una de las cuestiones que dividen a los demócratas. Wallace le preguntó si lo apoyaba. “No apoyo el Green New Deal”, dijo entonces Biden.

Vía: https://elpais.com/mexico/

Amplían hasta enero 2021 trabajo a distancia en gobierno federal

Quedan excluidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, entre otras dependencias.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros emitió hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una modificación al Acuerdo que establece los criterios para el manejo de los recursos humanos en la Administración Pública Federal (APF), ante la propagación del COVID 19, con el cual se amplía hasta el 4 de enero de 2021 el esquema de trabajo desde casa y con horarios escalonados.

Con el fin de reducir la transmisión del COVID-19 en el personal de todo el Gobierno federal, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las unidades de Administración y Finanzas de la APF podrán autorizar a las personas servidoras públicas trabajar desde casa, en los casos que sea posible, sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones.

Esta medida, que fue adoptada en un primer acuerdo emitido el 23 de marzo y ampliada por otro del 31 de julio, contribuye a prevenir los contagios tanto entre funcionarios como entre la población en general, al reducir la concentración de la población en medios de transporte y en los espacios públicos.

Como en las otras ocasiones, quedan excluidas de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Asimismo, los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionados con los servicios de salud, protección civil y los que realicen actividades esenciales.

El acuerdo emitido por la secretaria Sandoval Ballesteros señala que los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad o con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de Salud y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, deben seguir realizando trabajo a distancia.

Las entidades del gobierno federal podrán organizar días de trabajo alternados y horarios escalonados, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación, procurando en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Crisis alimentaria mundial 'está entrando en una nueva y peligrosa fase': ONU

América del Sur pasó de 4.5 a 17.1 millones de personas que padecen hambre.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió “evitar que el mundo en desarrollo caiga en la ruina, escalando la pobreza y la crisis de deuda. Precisamos un compromiso colectivo para impedir una espiral a la baja”.

En su discurso de apertura de la Asamblea General, llamó a establecer un compromiso que ayude a solventar diferentes áreas como la creciente crisis alimentaria mundial, de la que advirtió “está entrando en una nueva y peligrosa fase”.

“En varias situaciones de crisis humanitaria, se avecina el riesgo de hambruna. En América del Sur, 17,1 millones de personas padecen una grave inseguridad alimentaria, en comparación con los 4,5 millones de hace siete meses”, alertó.

Líderes de gobiernos y organizaciones internacionales se dieron cita el martes en una reunión virtual para analizar las mejores medidas que se pueden tomar para ayudar a los países de menos ingresos a afrontar los devastadores efectos socioeconómicos de la pandemia de COVID-19.

Los participantes evaluaron el trabajo hecho tanto por los gobiernos como por los organismos internacionales con la intención de encontrar opciones viables que impulsen una respuesta multilateral a la crisis generada por la propagación del coronavirus.

Hasta el momento el mundo ha gastado once billones de dólares para responder a la emergencia. De esa cantidad, el 88% se ha desembolsado en los países de renta alta y sólo 2,5% en la economías emergentes o en desarrollo.

Al margen de los más de 32 millones de casos confirmados y el millón de muertos que ya suma, la pandemia se ha convertido en una amenaza al desarrollo y se prevé que empujará a unos cien millones de personas a la pobreza extrema y que 265 millones podrían padecer hambre y 12.000 personas morirían por esa causa. Además, la Organización Internacional del Trabajo estima que se han perdido 500 millones de empleos en lo que va de 2020.

La crisis ha aumentado las desigualdades y ha afectado desproporcionadamente a los grupos vulnerables de población.

El COVID-19 ha exacerbado el embate en el ámbito financiero al afectar las exportaciones, el turismo y el envío de remesas, dejando a numerosos países sin capacidad para cumplir con los pagos de sus deudas, independientemente de que el virus no los haya azotado directamente. (Con información de la ONU)

Via: https://aristeguinoticias.com/

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Octubre)

23/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE OCTUBRE

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (22 de Octubre)

22/10/20

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad