NOTICIAS DEL DÍA (30 DE JUNIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP30/06/2021

Slim se comprometió a pagar rehabilitación del tramo colapsado en Línea 12, confirma AMLO

Al ser cuestionado sobre una eventual visita a la zona del derrumbe, el jefe del Ejecutivo adelantó que checará con la mandataria capitalina, una posible gira por Ciudad de México.

El empresario Carlos Slim se comprometió a rehabilitar el tramo colapsado en la Línea 12 del Metro sin pedir nada del presupuesto, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al comentar la reunión que tuvo el martes con el ingeniero en Palacio Nacional.

“Quiero agradecerle que independientemente si estuvo bien o mal construido el Metro o tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas que él asegura tener –y le creo–, que entregó la obra, la recibieron que fue una obra concluida, independientemente de eso y que la autoridad judicial tiene que hacer la investigación, él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, es su compromiso”, indicó en conferencia matutina.

El primer mandatario señaló que el ingeniero no va a esperar a que concluya la investigación judicial, por lo que ya va a empezar a ponerse de acuerdo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, así como con los especialistas que integran el comité técnico para reforzar y rehabilitar el tramo que corre de Tláhuac a Mixcoac con el fin de que los trabajo que lleve a cabo Grupo Carso, concluyan en un año.

“Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios. Él va a pagar todo, se comprometió a eso y asegurando o externando que para ellos la obra está concluida y han transcurrido muchos años, ya estaba en uso y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad. Pero que no es ese el tema, lo más importante es que se rehabilite la Línea que él está dispuesto a hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y que se va a terminar en 12 meses”, refirió.

López Obrador precisó que los trabajos que llevará a cabo la firma de Slim serán donde ocurrió el accidente del pasado 3 mayo, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

“Ese tramo por lo que corresponde a él, pero ya dio el ejemplo y yo espero que las otras empresas hagan lo mismo”, enfatizó.

También al ser cuestionado sobre una eventual visita a la zona del derrumbe, el jefe del Ejecutivo adelantó que checará con la mandataria capitalina, una posible gira por Ciudad de México.

“Vamos a verlo con la jefa de Gobierno a ver si hacemos una gira un recorrido por la ciudad a ver qué opina. Ella está trabajando muy bien, Claudia es excepcional es una jefa de Gobierno trabajadora, con convicciones, honesta, con buenos sentimientos. Vamos a seguir trabajando juntos”, concluyó.

Grupo Modelo anuncia inversión de más de 3 mil millones de pesos en Veracruz

La inversión en la vidriera de Tierra Blanca, Veracruz, generará alrededor de 200 nuevos empleos y 1,600 empleos temporales para la construcción.

Grupo Modelo anunció este martes que invertirá más de 3 mil millones de pesos en la ampliación de su planta vidriera en Tierra Blanca, Veracruz, lo que le permitirá abastecer sus operaciones en Ecuador, Colombia y Perú.

La recursos se destinarán a la construcción de un nuevo horno con tres líneas de producción en la instalación, con lo que se elevará la capacidad de producción a 5.5 millones de botellas diarias, dijo la empresa, lo que generará alrededor de 200 nuevos empleos y 1,600 empleos temporales para la construcción.

La Vidriera de Tierra Blanca en Veracruz representa actualmente más de 570 empleos directos y una producción anual de 900 millones de envases de vidrio.

“Vemos al sureste como un gran potencial de crecimiento”, afirmó el presidente de Grupo Modelo, Cassiano de Stefano, durante el anuncio de la ampliación.

Cuenta con 11 cervecerías, cerca de 10,000 Modeloramas, y 10 plantas de operaciones verticales que incluyen malterías, producción de envases, tapas y vidrio.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, agradeció la confianza de Grupo Modelo en México y por seguir apoyando la creación de mejores empleos y mejor pagados. “Me parece que cualquier inversión que se hace en un país siempre es bienvenida. Sin embargo, en momentos tan especiales como los que tenemos ahora, en momentos de la recuperación económica, se aplaude doblemente”, señaló

¡Es ley! Hidalgo aprueba despenalización del aborto

El dictamen fue aprobado con 16 votos a favor.

El Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles una iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo. El dictamen fue aprobado con 16 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

El proyecto de decreto reforma los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, así como modificaciones y adiciones a la Ley de Salud para el estado.

El dictamen permite la interrupción del embarazo hasta la semana número 12. Abortar después de ese lapso implica de seis meses a un año de prisión y de 10 a 40 días de multa a la mujer que cometa este acto, considerado un delito.

También se establece que la interrupción legal del embarazo debe estar garantizada por parte del Gobierno del Estado en los centros de reinserción social.

Asimismo, el dictamen apunta que las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de salud en Hidalgo deberán proveer este servicio de interrupción de forma gratuita, en condiciones de calidad y salubridad para las mujeres.

Además, los y las médicas tienen el derecho a argumentar una objeción de conciencia y excusarse de realizar la intervención, pero sí tienen la obligación de referir a la mujer a un médico o médica no objetor.

Esto ocurre luego de que el Congreso de Baja California Sur ‘bateara’ una iniciativa que también despenalizaría el aborto en dicho estado.

Esta fue la segunda vez en el actual periodo legislativo en la que se planteó una iniciativa de este tipo. En diciembre de 2019, el Congreso estatal rechazó un dictamen que también buscaba despenalizar el aborto.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE OCTUBRE DEL 21)

27/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE OCTUBRE DEL 21)

26/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE OCTUBRE DEL 21)

25/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE OCTUBRE DEL 21)

22/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 21 OCTUBRE

21/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE OCTUBRE 21)

21/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad