NOTICIAS DEL DÍA (30 DE JULIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP30/07/2021

BMV alcanza máximo nivel histórico y peso hila siete sesiones al alza

La moneda nacional cotizaba en 19.84 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.32% frente a los 19.90 del precio de referencia del miércoles.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó el jueves un máximo nivel histórico animada por el avance de acciones de empresas que han publicado positivos reportes del segundo trimestre, y luego de que la Reserva Federal dio señales de que aún está lejana un alza de tasas de interés en Estados Unidos.

El peso, en tanto, ganaba por séptima sesión ante un declive del dólar a un mínimo de un mes luego de la divulgación de datos económicos de Estados Unidos que decepcionaron al mercado y la decisión de política monetaria de la Fed, que dio señales de que no tiene prisa para modificar su política monetaria.

El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC cerró con una ganancia de un 0.57% a 51,634.60 puntos con un volumen de 176.4 millones de títulos negociados.

La plaza local subió en la sesión hasta las 51,856.68 unidades, su nuevo mejor nivel. El anterior máximo de la plaza local eran los 51,772.37 puntos registrados en julio de 2017.

“Simbólicamente el índice alcanza niveles históricos en medio de la temporada de reportes trimestrales, que parecen haber sido bien recibidos por el mercado, al mejorar el panorama para las empresas”, dijo Luis Alvarado, especialista bursátil de grupo financiero BASE.

“También se da en un entorno de mayor apetito por riesgo en los mercados financieros, pues en las últimas semanas ha disminuido significativamente la especulación sobre la Fed”.

Destacó el avance de un 4.67% a 40.99 pesos de las acciones de la operadora de restaurantes Alsea, que llegaron a subir hasta más de un 9% a su mejor precio desde marzo de 2020. La firma reportó el miércoles una ganancia neta entre abril y junio, frente a una pérdida registrada en el mismo periodo del año pasado.

Mientras tanto, la moneda nacional cotizaba en 19.84 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.32% frente a los 19.90 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La divisa estadounidense extendió pérdidas tras la publicación el jueves temprano de datos económicos de Estados Unidos, entre ellos el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que fue menor a lo esperado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo estable en un 6.92%, al igual que la tasa a 20 años en 7.62%.

UNAM anuncia lineamientos para nuevo ciclo escolar: clases a distancia, cubrebocas, actos con asistencia limitada...

Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez que hayan transcurrido tres semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde, señala en un comunicado.

Para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, que comienza el próximo lunes 9 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México publica una serie de lineamientos para evitar la propagación del Covid-19, entre los que destacan la continuación de actividad virtual y el apego a las medidas sanitarias.

La modalidad a distancia permanecerá durante este segundo semestre del presente año, señala la UNAM, con las excepciones que los consejos técnicos determinen.

Entre las disposiciones para el inicio de clases, señala el uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones, asistencia reducida en actos presenciales y el cumplimiento de la sana distancia.

Y, como se informó desde el pasado 20 de mayo, las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez que hayan transcurrido tres semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde.

“Mientras el estudiantado no haya sido vacunado, la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán aquellas determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar”, especifica el comunicado.

En el eventual retorno presencial se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año, dice, siempre respetando los límites establecidos del 30 por ciento de la matrícula escolar en los espacios educativos.

La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias lo permiten.

“En aquellas escuelas y facultades donde por motivos de la pandemia o la suspensión de labores educativas, los consejos técnicos hayan determinado llevar a cabo actividades adicionales e iniciar el ciclo escolar en fechas posteriores al 9 de agosto, se deberá informar a las comunidades respectivas a través de las páginas electrónicas y redes sociales oficiales”, dice el comunicado.

El personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de la comunidad universitaria.

La UNAM aclara que exámenes de grado, informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos, conferencias y otro tipo de eventos en espacios cerrados en los que se considere pertinente la asistencia presencial, ésta no podrá rebasar del 20 por ciento de la capacidad del recinto y deberá mantenerse la sana distancia.

Mientras que informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

Biden pide a los gobiernos locales que paguen 100 dólares para incentivar la vacunación

'El presidente está pidiendo a los gobiernos estatales, territoriales y locales que proporcionen pagos de 100 dólares por cada estadounidense recién vacunado, como un incentivo adicional para aumentar las tasa de vacunación', explicó el Departamento del Tesoro.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está pidiendo a los gobiernos estatales y locales, que incentiven a los ciudadanos con 100 dólares para que avance el plan de vacunación, informó este jueves el Departamento del Tesoro a través de un comunicado.

“El presidente está pidiendo a los gobiernos estatales, territoriales y locales que proporcionen pagos de 100 dólares por cada estadounidense recién vacunado, como un incentivo adicional para aumentar las tasa de vacunación”, explicó el Tesoro.

Para ello, el Tesoro cuenta un plan de ayuda de 350 mil millones de dólares para destinar a los gobiernos estatales y señaló que “se asociará con el Departamento de Salud y Servicios Humanos” para distribuir estos “fondos de manera efectiva” con vistas al avance de la vacunación.

“Para estos gobiernos y las comunidades que representan, ninguna tarea es más urgente que cambiar el rumbo de la pandemia, y no hay mejor herramienta que la vacunación. Es por eso que el Departamento del Tesoro está alentando “incentivos individuales” a quienes todavía recelan de la vacuna.

Aproximadamente, el 70 por ciento de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, el ritmo de las inyecciones se ha reducido en aproximadamente dos tercios desde abril, y la meta fijada por Biden de lograr para el 4 de julio que el 70 por ciento de la población esté completamente inmunizada no se ha logrado,

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), treinta estados aún tienen que suministrar las dos dosis de la vacuna a la mitad de sus residentes, mientras que actualmente se administran cerca de 1.1 millones de dosis a diario, lo que supone que, a este ritmo, se necesitarán otros cinco meses para alcanzar al 75 por ciento de la población.

A medida que la variante delta se expande por Estados Unidos, la administración Biden tiene que hacer frente a la baja aceptación de las vacunas entre los sectores más jóvenes de la población y en los estados más conservadores. (Europa Press)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE OCTUBRE DEL 21)

27/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE OCTUBRE DEL 21)

26/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE OCTUBRE DEL 21)

25/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE OCTUBRE DEL 21)

22/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 21 OCTUBRE

21/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE OCTUBRE 21)

21/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad