29 / mayo / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE ABRIRL DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group30/04/2024

Revolut quiere ser la "navaja suiza" de los servicios financieros

image

Revolut, el octavo " unicornio " más grande a nivel global, puso los ojos en México para convertirlo en uno de sus principales mercados y tras recibir la autorización para operar como banco, busca convertirse en una "navaja suiza".

"Nosotros no sólo somos un jugador de nicho que ofrece uno o dos productos especializados, tenemos varios productos que son ganadores en esa mimas app y esa es nuestra fortaleza número uno", asegura en entrevista Juan Miguel Guerra, CEO de Revolut en México.

PIB de México sube 0.2% en el primer trimestre de 2024

image

La economía mexicana registró un crecimiento en el primer trimestre del año, sorprendiendo a analistas que esperan una contracción.

De acuerdo con la estimación oportuna del PIB del Inegi, entre enero y marzo de este año, el PIB se expandió 0.2% en términos reales, con respecto al trimestre inmediato anterior.

A tasa trimestral, la actividades terciarias (comercio y servicios) mostraron un incremento de 0.7%, pero las primarias y secundarias descendieron en 1.1% y 0.4%, respectivamente. El crecimiento del primer trimestre de 2024 es ligeramente mayor al reportado en el último trimestre de 2023, cuando creció 0.1%.

Respecto a la tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB indica un crecimiento de 2% en términos reales.

Por actividad económica, la variación fue la siguiente: las actividades terciarias incrementaron 2.5%; las secundarias, 1.5%, y las primarias, 1.3%.

Recientemente, tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujeron su perspectiva de crecimiento para México en 2024, ambos en 0.3 puntos porcentuales.

José Mujica, expresidente de Uruguay, anuncia que tiene cáncer de esófago

image

El expresidente de Uruguay, José Mujica, informó este lunes que padece cáncer de esófago. El exmandatario, uno de los grandes referentes de la izquierda en América Latina, dijo que continuará con su militancia política y también que está agradecido con la vida.

El exmandatario de 88 años informó en rueda de prensa que se enteró de la existencia del tumor el viernes pasado durante un chequeo médico. "Es algo obviamente muy comprometido", señaló Mujica.

"Y es doblemente complejo en mi caso porque padezco una enfermedad inmunológica hace más 20 años que me afectó entre otras cosas los riñones, lo cual crea dificultades para técnicas de radioterapia o de cirugía", explicó.

Apuntó que los médicos están evaluando los pasos a seguir, pero estimó que la situación no parece fácil. "En mi vida más de una vez anduvo la Parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando (...) Esta vez me parece que viene con la guadaña en ristre y veremos lo que pasa", añadió.

Bosch busca atraer a sus proveedores de Asia a México

image

Bosch, uno de los principales fabricantes a nivel mundial de sistemas electrónicos y componentes automotrices, planea atraer a México a varios de sus proveedores chinos con el objetivo de aumentar el Valor de Contenido Regional (VCR) de las piezas fabricadas en el país. La empresa alemana cuenta con 15 plantas, siete de las cuales se dedican a la producción de componentes para la industria automotriz.

Alexander Firsching, presidente de Bosch México, afirma que aunque no hay una cifra exacta de proveedores que podrían trasladarse a México, la tendencia hacia un mayor protagonismo de las empresas procedentes de China es evidente desde diversas perspectivas. El ejecutivo mencionó que el eventual establecimiento de una planta de algún fabricante chino de vehículos en el país, automáticamente implicaría la llegada de proveedores de ese país, generando así "un efecto positivo doble".

"Estamos en negociaciones con ellos, ya que los proveedores deben suministrar más componentes locales. Al final del día, la decisión no depende únicamente de nosotros, sino también de los proveedores", dijo durante una conferencia de prensa.

Esta necesidad de ampliar la base de proveedores en la región también se debe a la revisión prevista del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026, por lo que la empresa espera aumentar su Valor de Contenido Regional (VCR) hasta el 75%. Hoy, Bosch estima que alrededor del 30% de su producción mundial proviene de China.

"Ya estamos anticipando eso. Estamos colaborando directamente con el departamento de compras y producción en la identificación de nuevos productos y desafíos. Se trata de estar preparados", señala Eduardo Pérez, vicepresidente de impuestos y comercio exterior de Bosch.

En 2023, Bosch invirtió en México unos 25,000 millones de pesos, de los cuales 15,000 millones se destinaron a la industria automotriz.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE MAYO DE 2024)

29/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE MAYO DE 2024)

27/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE MAYO DE 2024)

25/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE MAYO DE 2024)

23/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE MAYO DE 2024)

21/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE MAYO DE 2024)

20/05/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad