NOTICIAS DEL DÍA (29 MAYO 2020)

Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS29/05/2020

Todo el país en rojo, menos Zacatecas

MAPA SEMAFORO COVID ZACATECAS-1-965x440

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el semáforo que marcará el inicio de actividades en la “nueva normalidad” se alimentará de cuatro datos: tendencia de ocurrencia de casos, tendencia de hospitalización, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos. Con los datos más actualizados todo el país aparece en rojo, menos Zacatecas, que aparece en color naranja. Vía Aristegui Noticias

Este es el plan para la ‘nueva normalidad’; 31 entidades aún en ‘riesgo máximo’: López-Gatell

conferencia matutina plan nueva normalidad epidemia sigue lopez gatell 29052020-965x440 Presidencia

La denominada “nueva normalidad” que arrancará el 1 de junio contempla una estrategia que incluye la reactivación gradual de actividades sociales, familiares, económicas y escolares, sostuvo Hugo López-Gatell.

“La idea fundamental de la nueva normalidad es que tengamos un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al presentar el plan para iniciar la nueva etapa en el combate a la pandemia de coronavirus en México.

La siguiente etapa en la lucha contra la propagación del Covid-19 arrancará luego de que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tuvo como fin reducir el encuentro entre personas.

Con la medida de sana distancia se logró una reducción de hasta 81% el punto máximo de casos que se proyectó inicialmente que registrarían en la Ciudad de México, sostuvo el funcionario federal.

Sin embargo, dijo, la región del Valle de México concentra la mita de los casos en el país.

“Es muy importante tener claro que la epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas. La epidemia de Covid en México todavía tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país”, aclaró.

“Nadie debe confundirse con que la epidemia en el conjunto del país haya llegado a su pico máximo y esté en descenso, no es el caso”, agregó.

El semáforo será un indicador de los niveles de riesgo, en el cual habrá grados que se representarán con cuatro colores:

Rojo: más alto riesgo Naranja y amarillo: puntos intermedios del riesgo Verde: bajo riesgo

Las actividades sociales y económicas fueron clasificadas en cuatro categorías:

Alto y bajo: en términos del valor social Alto y bajo: en número de personas que participan en cada una de estas actividades económicas

En color rojo, solamente las actividades esenciales estarán abiertas.

Al encenderse el color naranja en el semáforo comenzarán a abrir las no esenciales, de acuerdo con su valor social, es decir, que genere desarrollo y bienestar porque se produce una economía que da ingreso a familias; y de las personas que intervengan.

“Entre menos participen, mejor, en términos epidemiológicos”, indicó López-Gatell.

Asimismo, se tendrán cuatro indicadores:

1-Tendencia ocurrencia de casos 2-Tendencia de hospitalización 3-Porcentaje de ocupación hospitalaria 4-Detección de casos nuevos

“Los resultados del semáforo se representan en un mapa en el cual se ve cómo están los estados en un momento del tiempo”, comentó López-Gatell.

Con base en la última evaluación realizada el 28 de mayo, todos los estados están en color rojo a excepción de Zacatecas que está en color naranja. Este mapa es el que entrará en vigor el lunes 1 de junio. Vía Aristegui Noticias

Directivos de Notimex se amparan contra arrestos por conflicto sindical

notimex-policia-cibernetica-fgr-hackeos-acoso-cibernetico-victor-fernandez-jose-salvador-18052020-965x440

El juzgado de Distrito en Materia de Trabajo concedió la suspensión provisional a favor de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, esto para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se abstenga de girar órdenes de arresto.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Fernández Peña, director jurídico de Notimex, quien agregó que el acuerdo fue fechado el 27 de mayo y con ello la JFCA, no podrá emitir, girar o notificar oficios en relación a órdenes de aprehensión contra directivos de la Agencia.

“A partir de la fecha del acuerdo la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje deberá de abstenerse de cualquier movimiento que quieran hacer en relación a la emisión de arrestos y tendrán que esperar los tiempos y tendrán que esperar hasta que se dicte la suspensión definitiva”.

Fernández Peña añadió que la JFCA debe de abstenerse de hacer cualquier tipo de actuaciones en contra de Notimex y que afectan las garantías constitucionales y ahora tendrá que esperar a la sentencia definitiva.

“No perdamos de vista que se continúa con un juicio de amparo, radicado en el Juzgado Sexto de Distrito donde se combate la existencia de la huelga, por lo que no puede acordar este tipo de acciones dentro de los expedientes que tienen un juicio de amparo en proceso”, informó.

El litigante aclaró que dicho amparo no ha causado estado, es decir no hay una sentencia definitiva, asimismo, se debe de abstener de hacer cualquier tipo de actuaciones que afecten las garantías reclamadas ante la justicia federal.

Notimex señaló que, con este acuerdo, se comprueban las malas prácticas del SutNotimex quienes desde la presentación del amparo estuvieron mal informando sobre el estado del mismo, ya que aseguraban que se había desechado.

“Como siempre el SutNotimex incurre en la mentira mediática y solamente intentan generar presión a través de sus publicaciones, pese a que aún no existía un pronunciamiento por parte de las autoridades”, indicó la agencia de noticias del Estado mexicano. (Ntx) Vía Aristegui Noticias

AMLO viajará de CDMX a Cancún ¡por tierra!

images

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará por tierra a Cancún; aunque le llevará más tiempo le servirá para mantener la sana distancia durante el viaje y los lugares donde se hospede. Vía Aristegui Noticias

Twitter oculta tuit de Trump por ‘glorificar la violencia’; no lo pueden retuitear ni dar ‘like’

Trump-Twitter-Minneapolis-2905-965x440 Reuters

“Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia“, se lee en la advertencia que la red social colocó sobre un mensaje publicado por el presidente Donald Trump.

La mañana de este viernes, en el marco de las protestas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd, el mandatario publicó un mensaje en el que aseguró que se había comunicado con el gobernador del estado, Tim Walz, para externar el respaldo del Ejército ante el caos que se ha vivido los últimos días en la ciudad.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda”, escribió Trump y agregó que “cualquier dificultad asumiremos el control, pero si comienza el saqueo, comenzará el tiroteo“.

Durante los últimos dos días, miles de personas se han dado cita en las calles de Minneapolis para protestar en contra del abuso y racismo policial, todo a partir de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue brutalmente sometido por un agente de la policía hasta que perdió la vida.

En un tuit previo, Trump aseguró que no podía estar solo mirando lo que sucede en Minneapolis sin hacer nada. Atribuyó el caos a “una falta total de liderazgo” del alcalde Jocob Frey y advirtió con enviar a la Guardia Nacional.

A pesar de que Twitter señaló el mensaje de Trump con “glorificar la violencia”, éste no fue eliminado por considerarse de interés público que permanezca accesible. Sin embargo, asta acción implica que otros usuarios no podrán darle me gusta, responder a la publicación ni retuitearla, explicó Twitter.

Desde 2019, Twitter cuenta con una política de agregar advertencia en lugar de eliminar publicaciones que infrinjan las reglas cuando se trata de figuras públicas importantes. No obstante, nunca la había usado contra Trump.

La acción de Twitter tiene lugar luego de que Trump firmó una orden ejecutiva destinada a eliminar protecciones legales otorgadas a las plataformas de redes sociales. Vía Aristegui Noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Noviembre)

23/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad