NOTICIAS DEL DÍA (29 DE SEPTIEMBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP29/09/2021

COVID ‘pega’ a las aseguradoras: es el siniestro más costoso en México, según Profeco

Las aseguradoras refirieron que en los últimos tres años detectaron un encarecimiento en los costos de hospitales, de acuerdo con un informe.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este miércoles que la pandemia de COVID-19 desplazó al huracán Wilma como el siniestro más costoso para el sector asegurador en México.

En la ‘mañanera’, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, indicó que en 2005 el huracán causó daños por 2 mil 400 millones de dólares, mientras que la epidemia de coronavirus implicó un monto de 2 mil 484 millones de dólares.

De esta forma, el funcionario detalló que el problema se concentra en el servicio de los hospitales. “Queda claro que más que las aseguradoras, los que se han estado pasando de rosca son los hospitales privados”, dijo.

De acuerdo con un informe sobre quejas presentadas ante Profeco por servicios de atención médica, las aseguradoras refirieron que en los últimos tres años detectaron un encarecimiento en los costos de hospitales y proveedores de servicios hospitalarios de entre 15 por ciento y 20 por ciento frente a la inflación observada en ese periodo.

Asimismo, los hospitales privados incurren en cobros diferenciados a los consumidores cuando están asegurados, estos usualmente son más altos. Además, se prescriben estudios innecesarios cuando el paciente está asegurado.

Entre enero de 2019 y agosto de 2021 se presentaron 437 quejas en contra de hospitales, clínicas y sanatorios a nivel nacional.

Sheffield dio a conocer que los proveedores con el mayor número de quejas son: Operadora de Hospitales Ángeles, Hospitales Star Médica, Grupo Médico MGI, Christus Muguerza Sistemas Hospitalarios y Centro Médico de Enfermedades Reumáticas.

Los principales motivos de reclamaciones se relacionaron con cobros indebidos, negativa a realizar reembolsos y por negarse a proporcionar el servicio.

Surge un nuevo unicornio mexicano: Konfio alcanza valoración de 1,300 mdd

Softbank Group participó en la extensión de 110 millones de dólares de una ronda de Serie E anunciada el miércoles.

El prestamista para pequeñas empresas Konfio se convirtió en el cuarto unicornio de México con una valoración de mil 300 millones de dólares tras una nueva ronda de financiación.

Softbank Group participó en la extensión de 110 millones de dólares de una ronda de Serie E anunciada el miércoles y liderada por Tarsadia Capital y QED Investors.

Fundada en 2013, Konfio ofrece créditos a las empresas más pequeñas que a menudo están desatendidas por los bancos tradicionales. La fintech utilizará el capital fresco para expandir su oferta de productos y buscar oportunidades de adquisición, dijo la compañía en un comunicado.

Konfio se une a solo un puñado de nuevas empresas en México que han alcanzado el aún raro estatus de unicornio, como es el caso del vendedor de autos usados Kavak, el intercambio de criptomonedas Bitso y el procesador de pagos Clip.

También detrás de la ronda está una de las firmas de capital de riesgo más grandes de América Latina Kaszek Ventures, que recaudó mil millones en mayo y planea usarlos para invertir en nuevas empresas de tecnología en la región.

Las empresas unicornios son aquellas que logran una valuación de mil millones de dólares.

Las personas vacunadas con Sputnik V no podrán entrar a Estados Unidos

Las nuevas medidas para el ingreso a Estados Unidos, restringen el paso a las personas que hayan sido inmunizadas con dosis no aprobadas por la FDA o la OMS.

Estados Unidos anunció que sólo permitirá el ingreso al país a personas que estén completamente inmunizadas con alguna de las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que aquellas personas que hayan sido vacunadas con dosis de Sputnik V, Novavax, Abdala y Soberana no podrán ingresar al país aunque cuenten con un esquema de vacunación completo.

La decisión ha causado revuelo, sobre todo en torno a la restricción sobre la vacuna Sputnik V.

“Esto es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido la Sputnik V”, expresó Judyth Twigg, profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth.

La semana pasada, el gobierno estadounidense anunció que a partir de noviembre, permitiría la entrada al país a viajeros que tuvieran una pauta de vacunación completa.

Para ello los interesados deberán mostrar su certificado de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje.

De acuerdo con The Washington Post, el plan lanzado por el gobierno federal de Estados Unidos, “parece excluir a muchas personas que se consideran completamente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia”.

El diario añadió que la prohibición de ingreso a EU a personas vacunadas con el activo ruso es un nuevo golpe a sus fabricantes, quienes ya se hallaban en problemas al tener una “inmunización de baja aceptación”.

“En términos más generales, el plan de EU es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna contra el coronavirus registrada para su uso. Aunque la vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica, su aceptación limitada en el extranjero y las lentas tasas de entrega la han dejado atrás, no sólo de las vacunas occidentales, sino también a las fabricadas por fabricantes chinos”, subrayó el Washington Post.

Además, dijo que de acuerdo con la Asociación de Viajes de Estados Unidos, en 2019 aproximadamente 300,000 rusos visitaron Estados Unidos.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE OCTUBRE 21)

18/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad