NOTICIAS DEL DÍA (29 de Octubre)

Escrito por: AS Consulting Group29/10/2020

Primeros medicamentos adquiridos por la ONU cubrirán insumos oncológicos en México

Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto para América Latina y el Caribe de la UNOPS, previó que el abasto de medicinas en México empezará en enero de 2021.

El primer paquete de licitaciones para adquirir medicamentos en el extranjero para México estará enfocado en el abasto más crítico, con el fin de cubrir las principales medicinas para cáncer y enfermedades infecciosas, informó Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En conferencia matutina, indicó que en un inicio la orientación será por dos vías; la primera, será invitar a empresas titulares de patentes a realizar una negociación. Previó que esto se concluirá en noviembre para que en diciembre se firmen contratos en diciembre y que se garantice el abasto para abril de 2021

La segunda será una licitación a corto plazo de medicamentos de fuente única, genéricos y material de curación priorizados para poder tener una adjudicación en diciembre, y la producción y abasto en enero del próximo año.

“La próxima semana esperamos poder lanzar una licitación internacional para más de dos mil 100 claves para genéricos y material de curación. Prevemos poder concluirla en febrero de 2021, hacer las adjudicaciones y contratos correspondientes y empezar con el abasto en abril”, apuntó.

Mancinelli explicó que el siguiente año comenzarán la planificación y estrategia de la compra multianual 2022-2024 de insumos médicos.

“Vamos a trabajar una estrategia de pasar a un modelo multianual y adquisiciones múltiples justamente para poder garantizar y no tener problemas de abasto para los siguientes años”, refirió.

Este jueves, el Gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lograron establecer un acuerdo para la compra de medicamentos del sector público en el mundo.

En Palacio Nacional, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que en una primera fase se adquirirán 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos.

Peso y BMV caen por nuevos confinamientos, incertidumbre elecciones EU

Los inversionistas están alerta de la segunda ola de confinamientos en europa por los rebrotes de Covid-19, y las elecciones presidenciales estadounidenses.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores cayeron el miércoles en medio de persistentes temores sobre las repercusiones en la economía de un incremento de infecciones por Covid-19 en varios países, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales estadounidenses.

Alemania decidió cerrar bares y restaurantes durante un mes y el presidente francés anunció un segundo confinamiento, mientras la pandemia sigue creciendo en toda Europa.

La moneda nacional cotizaba en 21.26 por dólar, con una depreciación de un 1.1% cerca del cierre de la jornada, frente a los 21.02 del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones temprano llegó a depreciarse más de un 1.5% hasta las 21.3643 unidades.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.6% a 37,393.71 puntos, con un volumen de 166.8 millones de títulos negociados.

La Comisión Europea propuso una serie de nuevas medidas para combatir la pandemia de Covid-19 en la UE, calificando al repunte de las infecciones en el continente de “alarmante”.

“La percepción de riesgo en los mercados financieros globales (está) asociada con el creciente número de casos de coronavirus a nivel global y la probabilidad de que se frene de forma severa la recuperación económica”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Mientras tanto, los mercados están incorporando la probabilidad de una victoria del demócrata Joe Biden la próxima semana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero algunos inversores se muestran escépticos porque los sondeos de opinión no proyectaron el triunfo del mandatario Donald Trump hace cuatro años.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.91%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a un 6.91%.

Landau sabía de investigación contra Cienfuegos desde que llegó a México en 2019

"Pensé: esta es una gran bomba de tiempo", refirió el embajador. México manifestó su “profundo descontento” con Estados Unidos porque no compartió la información.

El embajador estadounidense en México, Christopher Landau, reveló que tuvo conocimiento sobre la investigación en contra de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, desde el primer día que llegó a nuestro país para asumir su papel diplomático en 2019.

Las declaraciones las hizo durante una conferencia virtual de la Universidad de Rice en Houston, al ser cuestionado sobre las detenciones de exfuncionarios mexicanos como Cienfuegos y el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

“Yo conocí la acusación de Cienfuegos el año pasado, lo supe el primer día que llegué a México. Pensé: esta es una gran bomba de tiempo, y no podía ni siquiera discutirlo con mi agregado militar en la Embajada, porque es información del Gran Jurado”, detalló.

Landau dijo que la información sobre la investigación no pudo compartirla con nadie debido a que era un asunto del Gran Jurado, lo cual lo hace un tema secreto.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Noviembre)

27/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad