NOTICIAS DEL DÍA (29 DE NOVIEMRE DE 2022)|

Escrito por: AS CONSULTING GROUP29/11/2022

El SAT aplicará multas por complemento carta porte a partir de julio de 2023

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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este lunes que extenderá la aplicación de sanciones derivadas de los requisitos del llenado del complemento carta porte en las facturas 4.0 (CFDI).

Esta medida, informó la autoridad fiscal en un comunicado, busca facilitar la misión del CFDI con el complemento carta porte.

La prórroga fue producto de la realización de distintas mesas de trabajo que tuvo el SAT con diversas cámaras y asociaciones de la industria del transporte.

El Servicio de Administración Tributaria también dio a conocer que a partir del 1 de agosto del próximo año se exigirá la transmisión del folio fiscal del CFDI al que se incorpora el complemento carta porte en materia de comercio exterior.

El 1 de noviembre la autoridad fiscal dio a conocer que ampliaba la fecha límite (31 de diciembre de 2022) al 31 de marzo de 2023 para cumplir con los requisitos de la factura 4.0 para nómina y para obtener la e.firma para los contribuyentes que están en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

Google quiere ayudar a detectar el cáncer de mama a través de IA

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La Inteligencia Artificial tiene múltiples usos para conocer información más detallada de los usuarios, pero Google y la empresa de tecnología médica iCAD están dando un paso más profundo al utilizar esta tecnología para la detección del cáncer de mama.

Esta semana, ambas compañías anunciaron una alianza por medio de la cual Google prestará su modelo de investigación de IA con el fin de que se convierta en una forma para los radiólogos de detectar y evaluar riesgos de forma más precisa en torno a este padecimiento.

Los esfuerzos devienen de un proyecto en Google de 2020 para mejorar la detección del cáncer de mama, donde utilizaron su sistema de IA para ayudar a varios radiólogos en la identificación de signos del padecimiento. De hecho, este modelo redujo los falsos negativos hasta en un 9.4% y los falsos positivos en un 5.7% entre miles de mamografías analizadas.

Según lo dicho por iCAD, se planea incorporar el modelo de Google a sus herramientas, como “ProFund AI”, la cual analiza imágenes de mamografías en 3D para buscar densidades y calcificaciones de tejidos blandos malignos. Además, cuentan con un modelo de evaluación de riesgos, mismo que da una estimación personalizada del riesgo de cáncer de mama y se complementaría con el sistema de Google.

Cabe mencionar que no existe un conjunto de datos estándar a través de los cuales se pueda entrenar un algoritmo para detectar si hay cáncer o no. Más bien, este sistema es una guía para que los especialistas evalúen una gama de matices en la salud de los pacientes.

Ambas compañías esperan que esta tecnología se implemente en entornos clínicos reales a lo largo del 2024, dijo a The Verge la gerente de comunicaciones de Google, Nicole Lincon, quien también detalló que su despliegue comercial va a depender del éxito en las investigaciones y pruebas.

Por otra parte, Google anunció que está colaborando con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y el Imperial College London para determinar si su tecnología puede ser un “segundo lector independiente” de mamografías para que los radiólogos “se concentren en tareas de alta prioridad” en casos donde la atención rápida mejora la consistencia y calidad de la detección de esta enfermedad que tan solo en 2020 provocó la muerte de alrededor de 685,000 mujeres en todo el mundo.

Además, existen otros ejemplos en los que la IA es utilizada para estudiar otros criterios, como la condición socioeconómica, historial médico o la genética para identificar necesidades de los pacientes e incluso posibles soluciones para la prevención del cáncer.

El uso de Inteligencia Artificial en el área de la medicina no es un asunto completamente nuevo. Desde IBM lo definen como el uso de modelos de aprendizaje automático para buscar datos y descubrir elementos que ayuden a mejorar los resultados de salud de los pacientes.

Y es que estas herramientas contribuyen a la toma de decisiones clínicas en torno a tratamientos, medicamentos, acompañamiento de salud mental, análisis de tomografías computarizadas, rayos X, resonancias magnéticas u otras necesidades, como el acceso rápido a información.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, diversos sistemas de salud alrededor del mundo comenzaron a probar nuevas tecnologías relacionadas a la IA, como algoritmos para monitorear a pacientes que tuvieron la enfermedad.

Las fintech latinoamericanas deberían aplazar salidas a bolsa por la inflación y las tasas

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Las fintech de consumo de Latinoamérica deberían posponer sus salidas a bolsa hasta que las condiciones desfavorables del mercado se calmen, indicó este martes un informe de la plataforma de startups Latitud, ya que el aumento de la inflación y de las tasas de interés reducen las perspectivas de inversión.

"El 2022 no está del todo al día con el año pasado en términos de fintechs de consumo y las OPIs (Ofertas Públicas Iniciales) planificadas deben retrasarse", dijo el reporte de Latitud.

El informe apuntó a una caída de un 29% en la recaudación de fondos por parte de empresas de tecnología financiera de consumo privado de la región en el primer semestre del 2022, en tanto que las "fintech" de China sufrieron una baja interanual del 38 por ciento.

El informe aludió también al banco digital brasileño Nubank, que el año pasado debutó en bolsa y desde entonces ha perdido casi el 60% de un valor de mercado inicial de 52,000 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

La firma uruguaya de procesamiento de pagos dLocal ha visto caer sus acciones a menos de la mitad de su valor desde su OPI en 2021, después de que el fondo de cobertura Muddy Waters mencionó "señales de alerta" en sus cuentas este mes. Los papeles de la compañía ya habían bajado un 30% antes del reporte sobre Muddy Waters.

"Por supuesto, el mercado ha cambiado en 2022", dijo en el informe Mike Packer, socio de la firma estadounidense de capital de riesgo QED Investors. "Durante la mayor parte de 2023, esperamos que las empresas continúen centrándose más en los hitos y la pista en lugar del crecimiento a toda costa", expresó.

Las fintech latinoamericanas recaudaron un récord de 12,900 millones de dólares en fondos el año pasado, según el informe, y las empresas que se enfocan en el financiamiento al consumo obtuvieron la mitad de ese monto.

Ahora, a medida que los fondos empiezan a pisar el freno, las nuevas empresas pueden enfrentar más escrutinio y contratiempos para ingresar a las etapas finales de recaudación, dijeron los inversores a Latitud.

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