29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE NOVIEMBRE DE 2023)

Escrito por: AS Consulting Group29/11/2023

Monterrey, Saltillo y Querétaro son las ciudades más competitivas

ciudades-competitivas-para-monterrey

Monterrey, Saltillo y Querétaro son las tres ciudades más competitivas de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2023 (ICU) del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En la edición 2023, las dos ciudades del norte se mantuvieron en la primera y segunda posición, respectivamente, al igual que en la edición 2022, mientras que Querétaro, al bajío del país, subió una posición al pasar de la cuarta posición a la tercera posición, de un total de 17 ciudades con más de un millón de habitantes.

Posicionarse en los primeros lugares indican las mayores puntuaciones en 10 subíndices que revisa el IMCO, a cargo de Valeria Moy, para medir la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversión.

Jesús Carrillo, director de Economía del IMCO explicó que Monterrey es la ciudad más competitiva por la variedad de los sectores económicos que operan en su territorio, el nivel de escolaridad pues hay más personas con nivel de bachillerato y superior, además de que influye su localización geográfica cercana a Estados Unidos.

Resaltó la buena práctica para la inversión en el estado de Nuevo León a través de la operación de una agencia oficial de promoción de inversiones que concentra esfuerzos de los sectores público, privado y académico.

En cuarto lugar y consecutivamente se posicionaron: Guadalajara, Valle de México, Chihuahua, Mérida, Aguascalientes, Mexicali, Juárez, San Luis Potosí, La Laguna, Tijuana, León, Cuernavaca, Puebla-Tlaxcala, y Toluca.

Los 10 subíndices que revisa el ICU son Derecho, que mide el estado de la seguridad pública y certeza jurídica; Medio Ambiente que se enfoca en evaluar la capacidad para relacionarse de manera sostenible y responsable con los recursos naturales; Sociedad que mide la calidad de vida de los habitantes; Sistema Político que se ocupa de la legitimidad democrática, representatividad, estabilidad y respecto a los derechos y libertades.

Además de Gobierno concentrada en la capacidad de los gobiernos en influir positivamente en la competitividad. También miden el Mercado de Trabajo, Economía, Infraestructura, Apertura Internacional, e Innovación.

En el contexto de la relocalización de las cadenas de producción, el director de Economía del IMCO explicó que se deben implementar estrategias para la atracción de inversiones. “Invertir implica detonar el crecimiento económico de los municipios y fomenta la innovación, pues beneficia a los sectores en que se invierte, y a las cadenas de proveeduría relacionadas”, comentó.

Gana más juicios el SAT a contribuyentes, pero por menos dinero

image

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mejoró su porcentaje de victorias frente a los contribuyentes que ejercieron alguna defensa legal por el cobro de impuestos entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Pero ganar más juicios no significó mayor recaudación, como reflejaron los números del reporte de finanzas públicas del gobierno.

En comparación con el mismo periodo de 2022, el número de juicios ganados por el SAT aumentó, al igual que el porcentaje a favor de la autoridad frente al número total de juicios resueltos, al pasar de 44.7% a 50.3%; no obstante, el monto ganado por estos juicios a favor pasó de 84,979 millones de pesos a 76,175 millones este año.

El presidente de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, Miguel Ángel Tavares, explicó que uno de los factores que explican los resultados es que el año pasado era juicios contra grandes contribuyentes, "y este año ya no hubo juicios contra grandes contribuyentes".

La información refleja que el valor de los nuevos juicios fue menor. "Es erróneo pensar que el SAT está trabajando menos o que los contribuyentes están abusando más", comentó.

El presidente de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, Miguel Ángel Tavares, explicó que uno de los factores que explican los resultados es que el año pasado era juicios contra grandes contribuyentes, "y este año ya no hubo juicios contra grandes contribuyentes".

La información refleja que el valor de los nuevos juicios fue menor. "Es erróneo pensar que el SAT está trabajando menos o que los contribuyentes están abusando más", comentó.

Coca-Cola FEMSA destina 575 mdp para rehabilitar unidades en Acapulco

femsas-acapulco

Coca-Cola FEMSA informó este lunes que destinará 575 millones de pesos (mdp) para rehabilitar sus unidades operativas afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

a compañía dijo en un comunicado que Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA, y Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, visitaron el puerto este lunes y que se reunieron con la gobernadora Evelyn Salgado.

"Durante la reunión con la gobernadora, los directivos anunciaron que la compañía invertirá 575 mdp destinados a la rehabilitación de su planta de producción y centros de distribución; ayuda humanitaria y la reactivación del pequeño comercio, así como a mantenerse como fuente de empleo de más de 1,500 colaboradores en la zona", señaló la compañía.

Destacó el trabajo coordinado con el gobierno y la sociedad.

Coca-Cola FEMSA añadió que trasladó dos camiones potabilizadores a Acapulco, con los cuales ha donado más de 204,000 litros de agua. Además, ha entregado 275,000 botellas de agua y otras bebidas y están en proceso de distribuir otras 46,000.

"También se donaron 600 bidones de 5 litros de agua, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, y el Sistema Coca-Cola ha aportado alrededor de 20 millones de pesos entre donaciones y acciones de reconstrucción", dijo la empresa.

¿Problemas para ajustar el volumen de WhatsApp en iPhone? Esta es la solución

image

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece diversas formas de comunicación, desde el envío de simples mensajes hasta videollamadas. Entre estos métodos, también se encuentran los mensajes de audio, los cuales, en los últimos días, han representado complicaciones para los usuarios de iPhone.

Si deseas solucionar los problemas de audio en tu celular, te dejamos una guía completa.

¿Cómo arreglar los problemas de volumen en los audios de WhatsApp?

Aunque Apple no ha comentado nada sobre este inconveniente hasta el momento, puedes optar por resolverlo con los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú Configuración.
  2. Desliza hacia abajo hasta encontrar el icono de WhatsApp y selecciónalo.
  3. Ahora, solo debes desactivar y activar el interruptor del micrófono.

¡Listo! Ahora podrás utilizar tu smartphone como antes. Si el problema se vuelve a presentar, solo debes repetir el mismo procedimiento.

Google desactivará cuentas en unos días. Revisa si la tuya está en riesgo

google-drive-borra-cuentas

A partir del próximo viernes 1 de diciembre, Google comenzará a eliminar todas aquellas cuentas de correo electrónico que han estado inactivas durante los últimos dos años, de acuerdo con un cambio de políticas que la empresa anunció en mayor.

Si bien Gmail es uno de los servicios con más usuarios en todo el mundo, cuenta con 1,500 millones activos diariamente, la medida está orientada a evitar poner en riesgo la ciberseguridad a las personas que tienen una cuenta en desuso.

“Google se reserva el derecho de borrar una cuenta inactiva junto con su actividad y datos si no la usas con los productos”, menciona la página de soporte de Gmail, en donde también se detalla que se borrarán los datos de un producto que no se utilice en ese lapso de tiempo.

De acuerdo con la información compartida por la compañía, esta política se basa en que las cuentas antiguas o no utilizadas tienen una mayor probabilidad de verse comprometidas por una vulneración de la información, según Ruth Kricheli, vicepresidenta de gestión de productos de Google.

“Las cuentas olvidadas o desatendidas a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas, no han tenido configurada la autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad por parte del usuario”, comentó la ejecutiva en una publicación de blog.

¿Todas las cuentas inactivas serán eliminadas?

No exactamente. Google señaló que a partir del viernes, el enfoque para eliminar las cuentas será gradual, es decir, iniciará con aquellas que se crearon y nunca más se volvieron a utilizar. Sin embargo, si no quieres perder datos importantes de algua cuenta antigua, ten en cuenta estas acciones. Otra excepción son las cuentas que estén asociadas a un perfil de creador de YouTube, incluidas aquellas que tengan algún video subido a la plataforma o bien suscripciones activas asociadas a ellas. ¿Cómo mantener tu cuenta de Gmail?

Para mantener una cuenta activa y evitar que sea borrada únicamente es necesario realizar alguna acción, como leer o enviar un correo electrónico o usar Google Drive, en la cual se incluyen diferentes productos, como Docs, Sheets y Slides. También basta con mirar un video en YouTube, compartir una fotografía, descargar una app desde la PlayStore, usar la búsqueda de Google o incluso acceder a una aplicación de terceros utilizando la cuenta de Google. Luego de acceder a la cuenta, es recomendable realizar el proceso de autenticación de doble factor, además de asociarla a otra dirección de email adonde Google pueda enviar notificaciones en caso de que pueda ser eliminada.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE FEBRERO DE 2024)

29/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE FEBRERO DE 2024)

28/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE FEBRERO DE 2024)

26/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE FEBRERO DE 2024)

21/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO DE 2024)

19/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE FEBRERO DE 2024)

14/02/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad