16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE MAYO DE 2023)

A

Escrito por: AS News29/05/2023

Biden y McCarthy logran acuerdo para evitar default de EU

image

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llegó a un acuerdo presupuestario con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para suspender el techo de deuda de 31.4 billones de dólares hasta el 1 de enero del 2025.

Además de la suspensión, el acuerdo autoriza más de 886,000 millones de dólares para gastos de seguridad en el año fiscal 2024 y más de 703,000 millones en la categoría de gastos no relacionados con la seguridad para el mismo año, sin incluir algunos ajustes, según el texto. También contempla un aumento de 1% para gastos de seguridad en el año fiscal 2025.

El acuerdo también reduce los fondos asignados para la ampliación del ente Servicio de Impuestos Internos (IRS). El año pasado, el Congreso aprobó 80,000 millones de dólares para que el IRS impulsara la aplicación y supervisión de impuestos. El acuerdo del techo de deuda le recortaría en 10,000 millones para el gasto en otras áreas.

También se recuperarían algunos recursos que el Congreso asignó para la pandemia pero que no fueron utilizados. En una declaración, la oficina de McCarthy dijo que el acuerdo rescindiría “miles de millones de fondos para Covid-19 que no se gastaron” pero no dio más detalles.

No habrá cambios respecto al Medicaid, el programa de seguro médico del gobierno para los más desfavorecidos

El acuerdo llega al fin tras semanas de acaloradas negociaciones entre Biden y los republicanos de la Cámara de Representantes pero aún tiene que ser aprobado por un Congreso muy dividido antes del 5 de junio, fecha en la que el Tesoro dijo que se quedará sin dinero para cubrir todas sus obligaciones.

“Insto encarecidamente a ambas cámaras a que lo aprueben”, dijo Biden. Por su parte, McCarthy prevé que una mayoría de los republicanos apruebe el proyecto. “Tal vez no satisfaga a todos, pero es un paso en la dirección correcta que nadie esperaba que lográramos”, defendió en la cadena Fox News.

En la entrevista, dijo que entabló conversaciones con el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries. “Hubo una cosa que Hakeem me dijo, que es que no hay nada para ellos en el proyecto de ley. No hay nada para los demócratas” y que por eso “están disgustados”.

Mitch McConnell, líder republicano del Senado, aplaudió el acuerdo y pidió al Senado que actúe con rapidez para aprobarlo.

Vía: El Economista

Elektra y América Móvil en el top 5 de empresas con mejor desempeño: Latibex

image

En lo que va del 2023, se registran dos empresas mexicanas en el top de las emisoras de mejor desempeño en el Latibex: Grupo Elektra y América Móvil.

Las acciones de Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ocupan en segundo lugar con una subida de más de 16% en el presente año, sólo después de las acciones de la minera brasileña Cemig.

Por su parte, América Móvil, el gigante de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, acumula un avance de 14.45% ocupando el cuarto lugar.

El tercer puesto y quinto puesto lo ocupan la brasileña Usiminas y el grupo financiero BBVA Argentina.

El Latibex fue el primer mercado internacional enfocado en acciones latinoamericanas y cotiza en la Bolsa de Valores de Madrid.

Vía: El Economista

CDMX busca fortalecer los sistemas digitales de cobro en las tiendas de abarrotes

image

Como parte de la estrategia de reactivación económica de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que desarrolló un proyecto orientado en promover los sistemas digitales de cobro para las tiendas de abarrotes y fortalecer su incorporación al Régimen Simplificado de Confianza.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que se pretende fortalecer la competitividad de las tiendas tradicionales en la Ciudad de México por medio del programa Reactiva la Economía, compra en tu tienda de la esquina.

Como primer paso, indicó que se efectuó una alianza con el sector privado para la
realización de Expo Tendero 2023, ahí se participó con las empresas Tarsus y Multipav. “Justamente el comercio al por menor se ha recuperado al 100% y crece cada mes, las tradicionales tiendas de barrio forman parte de este indicador, dejando ingresos por más de 68,000 millones de pesos anuales, dando empleo a al menos 200,000 personas, por lo que es fundamental brindarles espacios para consolidar su crecimiento y consolidación” indicó.

Recalcó que durante la exposición se presentarán 200 empresas enfocadas a la atención de tiendas de abarrotes.

De acuerdo con Sedeco, en el mercado interno de la capital existen 84,000 unidades económicas dedicadas al comercio al por menor de abarrotes.

Vía: El Economista

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad