16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE MARZO DE 2023)

A

Escrito por: AS News29/03/2023

El 31 de marzo es el último día para tramitar la firma electrónica

image

Las personas físicas que tributan desde el 2022 en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tienen hasta el 31 de marzo para tramitar su firma electrónica (e.firma), sino dejarán de recibir los beneficios que brinda este régimen.

Dicho de otra manera, de no contar con la firma electrónica, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) asignará al contribuyente en el régimen fiscal que corresponda con su actividad, ya sea empresarial, de arrendamiento u honorarios, de acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Si el contribuyente inició actividades económicas durante el 2023, es decir que se inscribió en el nuevo régimen, deberá contar con la e.firma a más tardar en los 30 días naturales siguientes a la fecha de inicio de actividades.

Ariana Martínez Molina, integrante de la comisión de desarrollo fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México, comentó a este medio que cuando se saca la e.firma por primera vez los contribuyentes tienen que acudir a una oficina del SAT con cita previa.

“Hay que verificar que se puedan tener citas disponibles, considerando que se viene (en abril) el tema de las declaraciones anuales de personas físicas. El SAT va a estar saturado con citas”, dijo la experta.

Para esta semana, el semáforo de citas de la autoridad fiscal mostró que la baja disponibilidad de citas, es decir más de 21 días hábiles para conseguirla, sólo afecta a 9% de las 154 oficinas en todo el país. En comparación con la semana previa, el indicador subió 5 puntos porcentuales. La integrante del colegio recordó que para tramitar la firma electrónica por primera vez es necesario tener a la mano la credencial para votar, la Clave Única de Registro de Población, una memoria USB, comprobante de domicilio e imprimir el registro de la cita.

Bachoco inicia con los trámites para dejar la bolsa de Nueva York

image

Bachoco está lista para dejar el mercado de valores de Estados Unidos. La productora de proteínas animales adelantó que inició con los procesos para deslistar sus ADRs (certificados bursátiles que representan una acción no estadounidense invertida en los mercados americanos) de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en números de empresas adscritas.

El Consejo de Administración de la compañía resolvió realizar el movimiento tras el escaso volumen de cotización en los Estados Unidos, la relativa baja participación en el programa de American Depositary Receipts (“ADRs”) y los beneficios de mantener el programa de ADRs contra los costos relacionados con ello.

La compañía anticipa que, en un futuro próximo, deberán realizar las acciones para cancelar su registro y dar por terminadas sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos de 1934 (Securities Exchange Act of 1934, según haya sido modificada), la Ley de Valores de Estados Unidos.

"No se espera que el desliste en NYSE, ni la terminación de registro bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, afecten la continuidad del listado de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores y/o el registro de dichas acciones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, dijo la empresa.

Bachoco informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que mantendrá a sus inversionistas informados de cualquier desarrollo importante según sea necesario o apropiado.

Industrias Bachoco debutó en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Exchange (NYSE) en septiembre de 1997. Tras 25 años en el mercado bursátil, la familia controladora de Bachoco hizo públicas sus intenciones de sacar de la bolsa a la empresa, sin revelar el motivo detrás de este movimiento. Esto, sin embargo, no significa que la emisora desaparezca de la Bolsa, pues puede ver una opción en el mercado de deuda.

EU sube el precio a la visa de turistas, estudiantes y trabajadores temporales

image

Estados Unidos anunció este martes una subida de los precios en los visados de turismo, negocios, estudiantes, trabajadores temporales y de inversores que será efectiva a partir del 30 de mayo.

¿Cómo quedan los precios de la visa americana? El costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 a 185 dólares (3,372.78 pesos).

Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 a 205 dólares, mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 a 315 dólares (5,742.84 pesos).

El Departamento de Estado argumentó en un comunicado que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.

La dependencia aseguró que los visados de trabajo y de turismo son "esenciales" para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien "reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía" del país.

"El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes", afirma la nota.

Con información de Expansión

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad