NOTICIAS DEL DÍA (29 DE JUNIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP29/06/2021

Facebook Inc. alcanza valor de un billón de dólares

Las acciones de Facebook subieron más de un 4% tras el fallo de un juez que desestimó demandas antimonopolio que buscaban obligarle a vender Instagram y WhatsApp.

Un juez estadounidense desestimó el lunes las demandas antimonopolio federales y estatales contra Facebook Inc., que buscaban obligar a la compañía de medios sociales a vender Instagram y WhatsApp, diciendo que la demanda federal era “insuficiente legalmente”.

Las acciones de Facebook subieron más de un 4% tras el fallo. El aumento del precio de las acciones puso la capitalización de mercado de la plataforma de redes sociales por encima de 1 billón de dólares por primera vez.

La desestimación fue el primer gran golpe a las demandas estatales y federales contra las grandes empresas tecnológicas, que el año pasado pretendían frenar los supuestos abusos de su enorme poder de mercado.

El juez James Boasberg, del Tribunal de Distrito de Columbia, dijo que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no pudo demostrar que Facebook tenía poder de monopolio en el mercado de las redes sociales, pero dijo que la FTC podría presentar una nueva demanda antes del 29 de julio.

También desestimó una demanda de varios estados de Estados Unidos, diciendo que esperaron demasiado tiempo para desafiar las adquisiciones de Instagram y WhatsApp, en 2012 y 2014 respectivamente. El juez no invitó a los estados a volver a presentar su demanda.

Un portavoz de la oficina del fiscal general de Nueva York dijo que estaba “considerando nuestras opciones legales”. Facebook había pedido que se desestimaran las demandas.

“Aunque el tribunal no está de acuerdo con todos los argumentos de Facebook en este caso, en última instancia coincide en que la demanda de la agencia es legalmente insuficiente y, por lo tanto, debe ser desestimada”, escribió el juez en su fallo. (Rts)

Hacienda, Banxico y CNBV advierten sanciones por usar criptomonedas

Este fin de semana el multimillonario Ricardo Salinas Pliego anunció que Banco Azteca trabaja para aceptar bitcoin.

“Los activos virtuales no constituyen una moneda de curso legal en México ni tampoco son divisas bajo el marco legal vigente”, afirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera en su cuenta de Twitter

A través de un comunicado conjunto entre la dependencia a su cargo, el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), señalaron que las instituciones financieras del país no están autorizadas a realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales, tales como Bitcoin, Ether, XRP y otros con el fin de mantener una sana distancia entre estos y el sistema financiero.

“Quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione y quedarán sujetos a las sanciones aplicables”.

Este fin de semana el multimillonario Ricardo Salinas Pliego anunció que Banco Azteca trabaja para aceptar bitcoin. Señaló además que el bitcoin es una buena forma de diversificar un portafolio de inversión “y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro”.

La dependencia y los organismos financieros indicaron que en México no se ha autorizado la oferta del servicio de manejo de saldos denominados en pesos o divisas derivados la captación de recursos a través de depósitos del público en general, a través de esquemas tecnológicos relacionados con cadenas de bloques o registros distribuidos, denominados “monedas estables” (en inglés, stablecoins).

Apuntaron que las instituciones financieras que realicen y ofrezcan operaciones con los denominados “activos virtuales” sin una autorización incurrirían en infracciones a la normativa y serán sujetos a las sanciones aplicables.

Recordaron que los activos virtuales o cripto-activos son mecanismos de almacenamiento e intercambio de información electrónica los cuales no tienen valor intrínseco y sus características tecnológicas pueden tener usos futuros diversos que pueden determinar su valor.

“Por ello, suelen ser activos con un valor muy volátil y son considerados especulativos. Si bien pueden ser intercambiados, no cumplen con las funciones del dinero, pues su aceptación como medio de pago es limitada y no son una buena reserva ni referente de valor”.

EU trabaja en el cierre de los centros temporales de acogida de menores migrantes

La semana pasada, informes judiciales difundidos por medios de comunicación señalaron que los menores se encuentran en condiciones inadecuadas en estos centros.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Xavier Becerra, informó este lunes que está trabajando en el cierre de centros temporales de acogida de menores migrantes no acompañados, después de que la administración del presidente Joe Biden ha recibido críticas por su gestión ante el aumento de las llegadas a la frontera sur del país.

Estas declaraciones las realizó después de visitar uno de estos centros ubicado en El Paso por orden del presidente.

“Esta visita fue para ver el progreso continuo que hemos logrado”, dijo Becerra. “En cuanto a los informes o acusaciones de falta de atención o abuso, los manejamos de inmediato, siempre que los recibimos”.

Desde hace meses, Estados Unidos mira preocupado las cifras de llegadas de migrantes que ha alcanzado niveles máximos y que el Gobierno de Joe Biden ha achacado a una tendencia estacional.

La semana pasada unos informes judiciales recogidos por medios locales señalaron que los menores se encuentran en condiciones inadecuadas.

Asimismo, la vicepresidenta, Kamala Harris, abordó el tema de la crisis migratoria con un viaje a México y Guatemala, el cual ha calificado de “éxito” por los avances para promover el progreso de la región y actuar frente a la migración.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE OCTUBRE 21)

18/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad