16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE DICIEMBRE DE 2023)

Escrito por: AS Consulting Group29/12/2023

Gobierno extiende libre importación de productos de la canasta básica

canasta-basica-en-mexico

Como parte de las acciones del Paquete Anti Inflación y Carestía (Pacic) y su extensión para el siguiente año, la Secretaría de Economía publicó un decreto para ampliar la libre importación de algunos productos de la canasta básica como carne de res, carne de puerco, de pollo, pescado, leche y huevos de gallina.

De acuerdo con el "Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación y se otorgan facilidades administrativas a diversas mercancías de la canasta básica y de consumo básico de las familias", publicado en el DOF el 6 de enero de 2023, este aplicaría hasta el 31 de diciembre de 2023.

No obstante, “a efecto de continuar con el apoyo a la economía familiar resulta conveniente extender los beneficios mencionados, así como permitir que quienes cuenten con Licencia Única Universal y acrediten haber celebrado un contrato para la adquisición de las mercancías previstas en este ordenamiento, apliquen los beneficios contenidos en el mismo hasta el 31 de marzo de 2025, siempre que a más tardar el 10 de enero de 2025 presenten ante el Servicio de Administración Tributaria dichos contratos”, especificó la Secretaría de Economía en un nuevo decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El decreto original -que otorgó la exención temporal del pago de arancel, así como facilidades administrativas para acreditar el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias en el procedimiento de importación definitiva de diversos productos que forman parte de la canasta básica- específica que los productos a los que se otorgan estos beneficios son:

  • Carne de res
  • Carne de puerco
  • Carne de pollo
  • Huevos de gallina
  • Sardina y tilapia
  • Leche
  • Papas
  • Cebollas
  • Tomates
  • Ajos
  • Lechugas
  • Repollo
  • Zanahorias
  • Espinaca
  • Frijol
  • Naranjas
  • Limones
  • Manzanas
  • Peras
  • Trigo
  • Arroz
  • Maíz blanco, únicamente para consumo humano, no genéticamente modificado
  • Harina de trigo
  • Aceite de soja
  • Jabón
  • Papel higiénico

Prime Video incorporará publicidad a sus contenidos de streaming

prime-video-con-publicidad

Prime Video, de Amazon, incorporará publicidad a las series y películas a partir del 29 de enero con la finalidad de mantener el ritmo de inversión para la creación e incorporación de contenidos en la plataforma de streaming.

En un comunicado, la compañía detalló que la intención es incorporar una cantidad mínima de anuncios, comparado con la televisión tradicional y de otros proveedores de streaming.

La plataforma también dijo que los usuarios que no deseen consumir la publicidad, podrán contratar una suscripción con un costo adicional de 2.99 dólares mensuales, equivalentes a 50 pesos con 65 centavos.

La nueva estrategia de Prime Video se suma a la de otras plataformas que han incorporado anuncios para lograr la rentabilidad del negocio, en un momento en donde la industria enfrenta mayor competencia y pérdidas financieras por adquisiciones de estudios y de proyectos audiovisuales.

Según el estudio "La era digital en la industria del Entretenimiento y Medios" de PwC en 2023, las plataformas de streaming de video mantendrán tasas de crecimiento positivas en sus ingresos gracias a un aumento en las suscripciones. Sin embargo, se espera una desaceleración en el retorno de inversión.

La consultora proyecta que, al cierre de este año, los ingresos de las plataformas de streaming alcanzarán los 1,852 millones de dólares, un aumento del 17.2% con respecto a los 1,579 millones de dólares obtenidos en 2022. Contrariamente, el retorno de inversión se situará en un 17%, frente al 21% reportado el año anterior, marcando una disminución de cuatro puntos porcentuales. Este estudio pronostica una desaceleración continua en este segmento hasta 2027.

México apunta a importaciones chinas de acero con nuevos aranceles

image

México anunció un arancel de casi un 80% sobre algunas importaciones de acero, luego de críticas de productores locales de que las siderúrgicas chinas han estrangulado su producción.

Las cuotas compensatorias se aplican a algunas exportaciones vietnamitas de láminas de acero roladas en frío, aunque si los grupos pueden demostrar que la mercancía proviene de un país distinto a China, quedan exentos del arancel, según un documento de la Secretaría de Economía publicado en el Diario Oficial de México (DOF).

El fabricante de acero vietnamita Hoa Phat estará sujeto a un arancel del 11.64%, mientras que Posco Vietnam enfrentará un arancel del 25.64%, aunque la exención del país de origen también se aplica a ellos.

En los últimos años, varias naciones han alertado sobre los productores de acero chinos que venden su excedente en el extranjero a precios inferiores a los del mercado, una práctica conocida como dumping, y algunos intentan eludir las medidas antidumping enviando primero el acero a otros países.

En agosto, México impuso un arancel del 25% sobre algunas importaciones de acero procedentes de países con los que no tiene un acuerdo de libre comercio, incluida China.

El arancel publicado el jueves pone fin a una investigación gubernamental antidumping abierta a solicitud de la unidad local de la siderúrgica Ternium hace casi dos años. La compañía declinó a una solicitud de comentarios.

La megafarmacia de AMLO inicia operaciones este viernes

megafarmacia

El presidente garantizó que en menos de 48 horas se entregará el medicamento, pues el objetivo es que ningún mexicano se quede sin medicinas y de manera gratuita.

“No va a pagar el paciente lo que va a costar llevar el medicamento, esto nos hace diferentes a nuestros adversarios, la salud no es un privilegio, es un derecho “, agregó.

“Si no funciona la megafarmacia y la gente empieza a ver que no hay medicamentos, pues aquí va a haber críticas que sean buenas, constructivas, cuestionamientos, y eso nos obliga a todos a ser mejores y tiene que ver con la transparencia, que sepamos por qué no hay, qué está pasando”, agregó.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL DE 2024)

15/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (1 DE ABRIL DE 2024)

1/04/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad