NOTICIAS DEL DÍA (29 DE DICIEMBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP29/12/2021

El SAT te avisará si te embarga

Actualmente se estaba volviendo una práctica común que la autoridad tributaria no notificaba de un embargo.

El hecho de que a partir de 2022 el SAT pueda notificar al contribuyente, por medio del buzón tributario, que le embargará sus cuentas de banco o algún bien inmueble, no es algo tan negativo, ya que por lo menos les avisarán, afirmó Diego Cuevas Estandía, socio de la firma GLZ Abogados.

Precisó que actualmente se estaba volviendo una práctica común que la autoridad tributaria no notificaba de un embargo y los contribuyentes se venían enterando en el banco, que tenían embargadas sus cuentas.

Con las nuevas disposiciones fiscales te podrán notificar embargos vía el buzón tributario, enfatizó. “Como están las cosas no es algo negativo, porque en la actualidad muchas veces el SAT ni siquiera notifica esos embargos, es ilegal que no lo hagan, pero aun así es como actúan, muchas veces uno se entera porque va al banco y no le permiten hacer transferencias, cambiar cheques etcétera, o te llegan a notificar a veces que ya se trabó un embargo, sobre un inmueble en el registro público de la propiedad y del comercio”, dijo.

Recomendó a todos estar muy atentos de su buzón tributario. En caso de que les sea notificado un embargo por esa vía, deben saber que tienen medios de defensa e impugnación. Explicó que el buzón tributario está vinculado al correo electrónico personal de los contribuyentes.Los embargos, en el 95 por ciento de los casos, se hacen una vez que las autoridades fiscales le hicieron una auditoría al contribuyente.

El buzón tributario está vinculado al correo electrónico personal de los contribuyentes. Los expertos recomiendan revisarlo al menos una vea a la semana.

México va por séptimo año de récord en exportaciones de res

Los exportadores estiman rebasar en 2021 las 305 mil toneladas.

Este año se perfila para ser el séptimo al hilo en el que México registrará exportaciones récord de res.

Rogelio Pérez, director de la Mexican Beef Exporters Association, señaló en entrevista que las cifras de exportaciones apuntan a un cierre de entre 304 mil y 305 mil toneladas de carne de res, con lo que se superaría el récord de 301 mil 700 toneladas alcanzado en 2020.

“La cifra de 2020 fue una cifra récord Este año vamos a tener récord. Vamos a llegar seguramente a las 305 mil toneladas”, dijo en entrevista.

Según datos de Mexican Beef, las exportaciones mexicanas de res acumuladas a la semana del 10 de diciembre de 2021 superaban en 2 por ciento las acumuladas en el mismo período del año previo.

De cumplirse las expectativas de Mexican Beef, el país estaría cerrando con exportaciones récord por séptimo año consecutivo. La tendencia ascendente en las ventas de res al exterior viene de 2013, con números récord marcándose anualmente desde 2014. Entre 2010 y 2020, el volumen de exportaciones de bovino aumentó 378 por ciento.

Para los exportadores de res, 2020 fue un año de bonanza. Los aumentos de compras en China y el desabasto en Estados Unidos le permitieron a México cubrir la demanda estadounidense y partes de la canadiense. Además, los altos volúmenes de exportación recibieron el impulso del encarecimiento de la carne a nivel internacional.

Mexican Beef anticipa que el dinamismo en las exportaciones mexicanas continúe por lo menos durante la segunda mitad del año, en lo que el mercado estadounidense se recupera.

Oxxo se estrena como fintech: lanza app para enviar y recibir dinero

Tras consolidarse como el principal corresponsal bancario del país, Oxxo buscará que sus usuarios hagan transacciones con su app Spin.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo entró al negocio de las fintech con el lanzamiento su app para enviar y recibir dinero, llamada Spin.

De acuerdo con el director de finanzas de Femsa, Eugenio Garza y Garza, esta plataforma comenzó a operar de manera selectiva en el área de San Luis Potosí, pero esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“El producto Spin es básicamente solo un punto de partida. Lo que te permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono, puede cargar su tarjeta Spin a través de las tiendas Oxxo y retirar dinero de las tiendas Oxxo también”, afirmó.

En conferencia con analistas por sus resultados financieros, el directivo señaló que esperan que esto sea una propuesta de valor para que los clientes comiencen a dejen la forma analógica de hacer las cosas y se muevan de manera más digital.

Asimismo, comentó que contemplan agregar otras funcionalidades, tanto a la app como a su programa de lealtad que lanzaron el mes pasado en un par de ciudades.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”, aseguró.

El sitio web de Spin señala que la aplicación permite manejar, enviar y recibir tu dinero de forma fácil y segura desde tu celular o en cualquier Oxxo, además de abrir tu cuenta de débito digital, sin costo por apertura, sin comisiones por monto mínimo y sin anualidad, con la posibilidad de tener una tarjeta física Visa.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los de 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962.

En el estudio “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020”, la CNBV indicó que en segundo lugar está la red Yastás, de Compartamos Banco, con 8,289 puntos, equivalente al 17% y en tercer lugar Walmart, con 3,005 corresponsalías y el 6% del total del mercado.

Farmacias Guadalajara se ubicó en cuarto lugar, con 2,241 puntos o el 5%, y la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven se ubicó en el quinto puesto, con 2,229 corresponsalías o el 5%.

La CNBV detalló que, por tipo de operaciones en los corresponsales bancarios, 82% fueron depósitos, 11% pago de créditos, 5% retiros de efectivo, 1% pago de servicios y 1% apertura de cuentas.

En tanto, el 44% de las personas que hicieron uso de un corresponsal en 2019 fueron de entre 18 a 29 años, el 45% entre 30 y 39, el 39% entre 40 y 49 y 34% en un rango de edad de 50 y 59 años y sólo el 28% fueron personas de 60 a 70 años.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

28/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad