12 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE SEPTIEMBRE DE 2023)

A

Escrito por: AS News28/09/2023

La tasa de desempleo en México baja a 3% en agosto

image

La tasa de desempleo fue del 3% en agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este jueves. La mejora en el empleo se concentró en el sector de los servicios.

Con estos resultados, la población desocupada disminuyó en 308,000 personas en comparación con agosto de 2022. Y, en comparación con el mes anterior, disminuyó 0.2 puntos porcentuales.

Esta mañana, el Inegi dio a conocer que la población económicamente activa fue de 61 millones de personas, durante agosto, de las cuales 59.2 millones estuvieron ocupadas.

El sector de los servicios concentró al mayor número de personas ocupadas, con el 43.2% del total.

En agosto, se contabilizaron a 32.7 millones de personas trabjando en condiciones de informalidad, esto implica una tasa de informalidad fue del 55.2%, Se considera en este sector a las personas laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, así como a las personas cuyo vínculo o dependencia laboral no reconoce su fuente de trabajo.

Banxico está listo para congelar (otra vez) su tasa de interés

La inflación en México mantiene su tendencia a la baja; sin embargo, aún es insuficiente para convencer al banco central de que recorte su tasa de interés de referencia en septiembre.

Economistas estiman que la entidad gobernada por Victoria Rodríguez dejará en 11.25% su principal instrumento de política monetaria este jueves, ya que los precios siguen fuera del objetivo oficial (3% +/- un punto porcentual).

Según una encuesta realizada por la agencia Reuters, los 20 analistas consultados prevén que el Banco de México (Banxico) mantenga por cuarta vez consecutiva la tasa de interés en el récord de 11.25%, nivel que se ubica desde marzo.

Bank of America dijo en un reporte que espera unanimidad en la decisión de la Junta de Gobierno de la entidad, aunque consideró que también puede haber votos por un incremento de 25 puntos base ante posibles alzas de precios y que la Fed decida hacer aún más restrictiva su política monetaria. "Creemos que el mercado está subestimando la probabilidad de que Banxico necesite subir nuevamente su tasa de interés (que es baja, pero no nula), y qué tan pronto puede recortarla. Esperamos que Banxico inicie un ciclo de recortes en junio de 2024", detalló el gigante financiero estadounidense.

iPhone 15: usuarios reportan supuesto sobrecalentamiento del teléfono de Apple

Desde el sitio especializado en Apple 9to5mac, destacaron que es común que los iPhone se calienten durante las primeras 24 horas de uso o posteriormente de la configuración, debido a que tiene que pasar por diferentes tareas exigentes, como la copia de seguridad de iCloud, así como la reinstalación de aplicaciones.

En Expansión llevamos varios días probando el iPhone 15 Plus y con base en la experiencia de uso (apps de redes sociales, video y productividad durante unas seis horas al día en promedio) podemos mencionar que no hemos tenido ningún tipo de problema de sobrecalentamiento. Este medio también consultó a la empresa para conocer su postura al respecto, pero dijeron no tener una postura al respecto.

Luego de los informes por parte de los usuarios, el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, señaló que estos presuntos problemas de sobre calentamiento no tendrían relación con el funcionamiento del chip A17 Pro del dispositivo, sino con el diseño del sistema térmico del dispositivo, el cual se habría reducido para bajar el peso del gadget.

Este tipo de asuntos se pueden solucionar a través de actualizaciones en el software, pero el experto también destacó que las mejoras serían limitadas “a no ser que Apple planee reducir el rendimiento del procesador”.

El analista también destacó que si Apple no puede abordar este problema “de manera adecuada”, los envíos del iPhone 15 en todas sus versiones podrían verse afectados durante el ciclo de vida del dispositivo.

Hasta ahora no existe una explicación oficial al presunto problema de episodios de sobre calentamiento de los iPhone 15, debido a que no todos los casos suceden de la misma manera, pues incluso los reportes son tan variados como las zonas del dispositivo donde se percibe el sobrecalentamiento.

El usuario mexicano de X, @artns_7, dijo que sólo lo ha percibido “muy caliente” cuando usa la cámara por más de cinco minutos para grabar videos en 4K a 60 fps y fotos en HEIF y ProRaw Max. “En las demás apps no me pasa, diría que lo normal con mis anteriores iPhones”, escribió.

Meta incluirá IA generativa en WhatsApp, Instagram y más redes sociales

Mark Zuckerberg no quiere perder terreno en la carrera de la inteligencia artificial y es por ello que anunció Meta AI, una serie de herramientas para algunas de las más importantes redes sociales de la compañía, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Durante su conferencia anual, Meta Connect, el CEO de la compañía mostró las primeras imágenes de Meta AI, la plataforma basada en el modelo Llama2 y que será su principal apuesta para competir en la industria de los chatbots impulsados por IA generativa, donde ya destacan empresas como OpenAI, con ChatGPT, o Google, con Bard.

Esta herramienta será capaz de responder preguntas como si se tratara de un motor de búsqueda, pues contará con una asociación con el navegador Bing, de Microsoft para dar los resultados en tiempo real.

Zuckerberg también señaló que el chatbot estará integrado en sus redes sociales más importantes en forma de un asistente digital multiuso. Para Instagram en específico, el ejecutivo dijo que integrarán otras aplicaciones para esta tecnología como un editor de imágenes y un generador de stickers.

Con la primera herramienta se podrá cambiar el estilo de una fotografía o bien modificar su fondo a partir de comandos en texto, mientras que el generador de stickers estará disponible para los chats de WhatsApp, Messenger e Instagram.

Por otra parte, Meta anunció EMU (Expressive Media Universe), un generador de imágenes, al estilo de DALL-E o Mindjourney, el cual, según las declaraciones de Zuckerberg, entrega resultados en tan sólo cinco segundos.

Si bien no se dio una fecha de cuándo y dónde estarán disponibles estas herramientas, el CEO señaló que la tecnología ha sido puesta a prueba para evitar que los chatbots sean problemáticos respecto de la información que entregan. De hecho, afirmó que esta es la razón por la que han lanzado sus productos después de todos los demás competidores.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad