NOTICIAS DEL DÍA (28 DE JUNIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/06/2021

Banco Azteca trabaja para aceptar bitcoin, anuncia Salinas Pliego

El presidente de Grupo Salinas indicó que las criptomonedas son una buena forma de diversificar un portafolio de inversión y que promueven la libertad financiera, además que las calificó como el 'nuevo oro'.

El empresario Ricardo Salinas Pliego respaldó el uso de bitcoin y dijo que Banco Azteca está en camino de aceptar la criptomoneda.

A través de su cuenta en Twitter, el multimillonario mexicano señaló además que el bitcoin es una buena forma de diversificar un portafolio de inversión “y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro”.

“En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”.En otro tuit expresó al multimillonario fundador de Microstrategy, Michael Saylor: “Claro, recomiendo el uso de bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”.

Bank of America, multado con casi 10 millones en EU por cobrar comisiones excesivas a miles de clientes

Los cargos excesivos afectaron a 3 mil clientes que habían contratado fideicomisos de inversión unitaria.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (Finra) impuso una sanción de 11.65 millones de dólares a una filial de Bank of America por haber cobrado comisiones excesivas a miles de clientes de uno de sus productos de inversión, informó el regulador este viernes en un comunicado.

Los UIT son empresas de inversión que ofrecen acciones (denominadas unidades) en una cartera fija de valores en una oferta pública inicial que finaliza en una fecha concreta, habitualmente en un plazo de 15 ó 24 meses.

Entre enero de 2011 y diciembre de 2015, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith, filial de Bank of America, realizó transacciones de estos productos por valor de 32 mil millones de dólares (26.794 millones de euros). De esa cifra, 2 mil 500 millones corresponden a ventas de UIT que se realizaron más de 100 días antes de la fecha de vencimiento.

Un fallo en el sistema de información de este proceso de venta de una UIT para invertir en otra, provocó que esos 3 mil clientes pagarán 8.4 millones de dólares en cargos que no tendrían que haber afrontado.

Europa Press

Revelan detalles del ataque contra helicóptero del presidente colombiano

“Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las FARC con organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en el Norte de Santander”, explicó Diego Molano, ministro de Defensa.

Las autoridades que investigan el atentado contra la aeronave en la que iba el presidente colombiano, Iván Duque, señalan una alianza entre las disidencias de las FARC, la guerrilla del ELN y bandas criminales como la posible causa del ataque.

Además, las entidades encargadas del caso, publicaron este domingo dos retratos hablados de los posibles autores materiales del ataque del viernes 25.

Diego Molano, ministro de Defensa, anunció en una rueda de prensa este domingo 27 de junio los avances de la investigación sobre los hechos.

“Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las FARC con organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en el Norte de Santander”, explicó.

Si bien las autoridades no responsabilizaron directamente a los grupos armados, mencionaron la sospecha de dos autores físicos del atentado. Molano publicó en su cuenta de Twitter dos retratos hablados de los presuntos autores del atentado.

Se sospecha que los individuos retratados utilizaron una AK-47 y un fusil 7-62 para disparar contra el helicóptero, según reportes de la policía publicados en el diario El Espectador.

Además, dicha entidad sostiene que las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que “hay coincidencia balística” entre los casquillos encontrados y el fusil FAL de calibre 7-62, de fabricación belga y ensamblado en Venezuela, y el fusil AK-47 incautados el pasado sábado en el barrio La Conquista, a 1.2 kilómetros del aeropuerto de Cúcuta y desde donde supuestamente se hicieron los disparos.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (VIERNES 21 ENERO)

21/01/22

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA SEMANA (17 AL 20 ENERO)

20/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 20 ENERO)

20/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 19 DE ENERO)

19/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 18 ENERO)

18/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 17 ENERO)

17/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad