29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE JUNIO DE 2023)

A

Escrito por: AS News28/06/2023

Las importaciones de bienes de Estados Unidos bajan en mayo

image

El déficit comercial de bienes de Estados Unidos se redujo en mayo al caer las importaciones, pero la mejora probablemente no fue suficiente para evitar que el comercio sea un lastre para el crecimiento económico en el segundo trimestre.

El déficit comercial de bienes disminuyó 6.1% el mes pasado, a 91,100 millones de dólares, revirtiendo de manera parcial el aumento de abril, informó el miércoles el Departamento de Comercio.

El comercio no contribuyó a la tasa de crecimiento anualizada de la economía de 1.3% en el primer trimestre, después de haber contribuido al Producto Interno Bruto (PIB) durante tres trimestres consecutivos.

Los Cetes a 6 meses cierran junio dando el mejor rendimiento

image

Los Cetes despiden la primera mitad del 2023 con rendimientos por encima del 11%, mientras los analistas esperan señales del Banco de México (Banxico) sobre el tiempo en que durará su tasa de interés sin cambios.

En la última semana de junio, los Cetes a seis meses fueron los que lograron el mejor rendimiento en comparación con otros plazos.

La próxima semana, Banxico publicará las minutas de la decisión de política monetaria del 22 de junio en la que analistas esperan saber por cuánto tiempo el banco central prevé mantener la tasa de interés en 11.25%. Sin embargo, conforme la inflación vaya cediendo se espera que los Cetes se mantengan como un instrumento atractivo para los inversionistas por las tasas reales que ofrecen.

Los rendimientos de los Cetes a un mes bajaron sus rendimientos a 11.02%, desde el 11.09% de la semana pasada.

Los Cetes a 3 meses bajaron sus rendimientos a 11.20%, mientras que a 6 meses la tasa de rendimiento logró el 11.31%. A un año, los Cetes mantienen rendimientos por encima del 11% a 11.12%.

Adiós al monedero de lealtad: Payback se va de México

image

Payback se va de México. Algunos de los comercios que forman parte de la plataforma de lealtad comenzaron a informar a sus clientes sobre el futuro de sus puntos y su tarjeta.

Algunos clientes han compartido que, por ejemplo, en Cinemex les han informado que la tarjeta seguirá siendo válida, pero los puntos acumulados a través de Payback deberán ser utilizados antes de octubre, ya que después de esa fecha se perderán.

Según la información proporcionada en la página web de Payback, el programa de lealtad dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre. Por lo tanto, los usuarios que aún poseen puntos deberán gastarlos antes del 31 de octubre para evitar su expiración.

Incluso con el tiempo limitado que le queda a la plataforma en el país, los usuarios nuevos aún tienen la oportunidad de registrarse hasta el 31 de julio de 2023. Esta fecha también marca el último día en el que podrán acumular puntos en el programa de lealtad.

Los puntos Payback tendrán el mismo valor hasta el día que la compañía deje de operar en México, es decir, una equivalencia de 0.10 (diez centavos de peso mexicano) por lo que 10 puntos son igual a un peso.

Asimismo, los cupones que los usuarios tengan activos deberán activarse antes del 31 de julio, y canjearse antes de la misma fecha, como ocurre con los puntos. Para los tarjetahabientes de American Express las políticas de los puntos son diferentes, ya que sus puntos no vencerán y serán los primeros en usarse durante los intercambios de puntos.

“El Programa de lealtad quedará sin efecto y tus puntos expirarán y serán cancelados. Asimismo, las marcas participantes dejarán de formar parte del programa. Por lo anterior, no procederá una bonificación en dinero y/o en especie, de los puntos que no hayan sido utilizados a la fecha límite señalada”, se lee en su página web.

Payback nació en Alemania en el 2000 y en un mes sumó más de un millón de clientes. De acuerdo con la información de la página web de la empresa, los miembros del programa ahorran 280 dólares al año.

Payback hizo su debut en México como el primer mercado fuera de Europa en el que se lanzó. Durante su trayectoria, estableció alianzas comerciales con reconocidas marcas y empresas como Soriana, Interjet, 7-ELEVEN, PETRO-7, Cinemex, Amazon, Coppel y American Express, entre otras, ofreciendo a los clientes diversas opciones para acumular puntos y disfrutar de beneficios.

Alemania, dispuesta a subir salario mínimo

image

El gobierno de Alemania se dispone a subir su salario mínimo en 3.4% hasta 12.41 euros la hora a partir del 2024; sin embargo, sindicatos y analistas señalan que el aumento no será suficiente para cubrir la inflación.

Hubertus Heil, Ministro de Trabajo, señaló que aceptaría las propuestas, donde también se prevé un nuevo incremento de 3.3% hasta los 12.82 euros la hora, a partir de enero del 2025.

Carsten Brzeski, responsable mundial de macroeconomía de ING, dijo que el fuerte aumento de la inflación afecta con especial dureza a las rentas más bajas, por lo que está justificado otro aumento del salario mínimo.

“El aumento que se propone es muy moderado y es demasiado escaso para compensar el aumento del costo de la vida”.

Joerg Kraemer, economista jefe de Commerzbank, dijo que la propuesta es moderada en comparación con el aumento de 15% de octubre del 2022, que hizo que los costos laborales aumentaran bruscamente en los rangos salariales más bajos.

El instituto Ifo informó que la confianza empresarial alemana empeoró por segundo mes consecutivo en junio, lo que indica que la mayor economía de Europa enfrenta una ardua batalla para salir de la recesión.

El índice de clima empresarial del Ifo cayó a 88.5 puntos desde 91.5 de mayo. Una encuesta de Reuters pronosticaba una caída a 90.7 puntos.

“El sentimiento de la economía alemana se ha ensombrecido notablemente”, declaró Clemens Fuest, presidente del Ifo.

“Lo que está claro es que el optimismo de principios de año parece haber dado paso a un mayor sentido de la realidad”, afirmó Brzeski.

Xbox lanza una consola edición especial de Barbie

La película de Barbie llegará a cines el próximo 19 de julio y como parte de esta nueva etapa del icónico personaje, Xbox anunció una serie de productos inspirados en la muñeca, como una consola y controles inspirados en ella, además de los vehículos de Barbie y Ken en uno de los videojuegos franquicia de Xbox.

Para estar acorde a este lanzamiento, Microsoft anunció una nueva versión de Xbox Series X/S inspirada en los accesorios de Barbie, pues su aspecto frontal será completamente rosa y se podrá guardar en un sofisticado departamento de Barbie, que incluso puede fungir como un elemento de adorno.

Otro elemento que se anunció fueron las placas frontales intercambiables del control inalámbrico de Xbox, las cuales estarán inspiradas en diferentes atuendos que usarán Barbie y Ken en la película.

Expansión consultó a Xbox si la consola edición de Barbie estará disponible en México en su lanzamiento y dijo que sí va a llegar en el futuro, pero no hay una fecha definida en cuándo saldrá a la venta. ¿Qué más anunció Xbox sobre Barbie?

Entre los anuncios que Microsoft hizo en torno a Barbie también se encuentran los vehículos de Barbie (Chevrolet Corvette 1956 color rosa) y Ken (GMC Hummer 2022) que llegarán a Forza Horizon 5.

Para obtenerlos, únicamente será necesario descargarlos en el Centro de mensajes del videojuego y posteriormente aparecerán en el garaje del jugador. Asimismo, el 14 de julio, Forza realizará una transmisión en línea con los desarrolladores del juego desde el Mundo de Barbie para hablar sobre el diseño de estos automóviles.

Por otra parte, Xbox y Barbie anunciaron una línea de 10 muñecas con prendas inspiradas en moda de Xbox Gear y accesorios de la consola de última generación y un control adaptativo.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad