NOTICIAS DEL DÍA (28 DE JULIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/07/2021

Microsoft eleva un 38% su beneficio anual y supera por primera vez los 60 mil millones de dólares

Durante el año fiscal, los ingresos de Microsoft sumaron en conjunto un récord de 168 mil 88 millones de dólares.

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 61 mil 271 millones de dólares al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 38,4% en comparación con el resultado contabilizado por el gigante de Redmond en el ejercicio precedente.

Los ingresos de Microsoft en el conjunto del ejercicio fiscal sumaron un récord de 168 mil 88 millones de dólares, un 17,5% más que el año anterior, incluyendo un crecimiento del 16,2% en el área de productividad, que incluye las ventas de Office y LinkedIn, hasta 53 mil 915 millones de dólares.

En el caso del negocio en la nube de Microsoft, la facturación anual aumentó un 24,2%, hasta 60 mil 80 millones de dólares, mientras que la división de computación personal, que incluye Windows, Bing o la consola Xbox, aumentó un 12% sus ventas, hasta 54 mil 93 millones de dólares.

Entre abril y junio, cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Microsoft obtuvo un beneficio neto de 16 mil 458 millones de dólares, lo que implica una mejora del 46,9% respecto de su resultado en el mismo periodo de 2020, mientras que su facturación aumentó un 21,3%, hasta 46 mil 152 millones de dólares.

En el cuarto trimestre de su ejercicio, los ingresos del negocio de productividad aumentaron un 25%, hasta 14 mil 691 millones de dólares, mientras que el negocio en la nube incrementó un 30% su facturación, hasta los 17 mil 375 millones de dólares, incluyendo un crecimiento del 51% de los ingresos de Azure.

Asimismo, la división de computación personal aumentó sus ventas un 9%, hasta 14 mil 86 millones de dólares.

“Nuestros resultados muestran que cuando ejecutamos bien y satisfacemos las necesidades de los clientes de formas diferenciadas en mercados grandes y en expansión, generamos crecimiento, como hemos visto en nuestra nube comercial, y en las nuevas franquicias que hemos construido, incluidos los juegos y la seguridad”, declaró Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.

EU se retracta y recomienda a personas vacunadas usar cubrebocas

En abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU relajó las normas y declaró que ya no era necesario que personas vacunadas usaran el cubrebocas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se retractaron y nuevamente recomendaron usar cubrebocas a las personas vacunadas contra el coronavirus a más de dos meses después de anunciar lo contrario.

Según la última guía de la autoridad sanitaria, se aconseja a las personas completamente vacunadas que usen cubrebocas en “entornos públicos cerrados” en lugares con niveles de transmisión “sustancial” o “alto” así como se ha indicado el uso de estas en escuelas de cara al próximo curso escolar.

“La nueva situación con la variante Delta es preocupante y, lamentablemente, justifica una actualización de nuestras recomendaciones”, expresó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, según recoge ‘The Hill’.

Ante este anuncio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó esta decisión de “otro paso en el viaje para derrotar al coronavirus”. “Espero que todos los estadounidenses que viven en las áreas afectadas por las nuevas recomendaciones de los CDC las sigan, ciertamente lo haré cuando viaje a estos lugares”, dijo en un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, resaltó la importancia de la vacunación contra la enfermedad, indicando que casi el 70 por ciento de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis del fármaco, sin embargo, llamó a quienes aún no lo han hecho, para lo que el jueves anunciará nuevas medidas en torno a este asunto.

“Lo más importante del anuncio de este martes es que deja claro que la protección más importante que tenemos contra la variante delta es vacunarnos”.

En este sentido, se espera que el jueves anuncie la vacunación obligatoria para todos los trabajadores federales, mientras la Casa Blanca comunicó al personal que debe volver a usar cubrebocas en la sede de la Administración, según recoge la agencia Bloomberg.

Hasta ahora, 34 millones 533 mil 179 de estadounidenses han dado positivo a coronavirus y 610 mil 952 han muerto por Covid-19. (Europa Press)

Moody's rebaja a Pemex a calificación ‘Ba3’; perspectiva se mantiene negativa

La decisión de la calificadora se basa en el alto riesgo de liquidez y creciente riesgo de negocio de Pemex.

La agencia Moody´s anunció el martes 27 una rebaja de la calificación de la petrolera estatal mexicana Pemex a “Ba3”, la perspectiva se mantiene negativa.

Moody´s dijo que la decisión se basa en el alto riesgo de liquidez y creciente riesgo de negocio de Pemex, pues la empresa enfrenta altos niveles de vencimientos de deuda debido a la expansión de su capacidad de refinación y producción.

“Moody’s considera que esta estrategia generará mayores pérdidas operativas por actividades de refinación en el corto y mediano plazo”, dijo la calificadora en un reporte.

Además, señaló que la perspectiva de las calificaciones de Pemex sigue siendo negativa principalmente por la perspectiva negativa de la calificación “Baa1” del Gobierno de México. (Rts)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE OCTUBRE 21)

18/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad