26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE DICIEMBRE)

A

Escrito por: AS News28/12/2021

México termina el año con recuperación del turismo

El Caribe mexicano espera terminar 2021 con 12.5 millones de turistas, lo que representa una recuperación de 83% comparado con las cifras de 2019.

EFE.- El sector turístico de México termina el año con una fuerte recuperación en comparación con las cifras prepandemia de 2019 y con un alto índice de ocupación a pesar de las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos y Europa por la nueva variante ómicron del coronavirus.

El Caribe mexicano, con Cancún como principal atractivo, espera terminar 2021 con 12.5 millones de turistas, lo que representa una recuperación de 83% comparado con las cifras alcanzadas en 2019.

Andrés Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo a Efe que durante la presente temporada invernal, considerada históricamente como una de las mejores para el Caribe mexicano, se esperan niveles de ocupación del 80% y 90%, con días que superan las 600 operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún.

“Esperamos una temporada de invierno bastante positiva para el destino, del 18 de diciembre al 2 de enero prevemos el arribo de 1.3 millones de visitantes”, informó.

“Para el próximo año, si mantenemos las mismas tendencias en cuanto a la contingencia, los niveles de certificación en protección y prevención sanitaria, y los esquemas de vacunación en población local, no solamente se va a restablecer la actividad respecto a lo que tuvimos en 2019, que fueron un poco más de 16 millones de turistas, sino que, además, se espera un ligero aumento”, agregó.

Para enero hay ya reservados más de 1.6 millones de asientos de avión y una cantidad similar para los meses de febrero y marzo, lo que atestigua el optimismo para el primer trimestre de 2022.

Los consumidores no cancelan, aunque las plataformas streaming suban su precio

Según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos gastan hasta 5 mil pesos anuales en estos servicios.

En 2022 el costo de plataformas streaming se elevará entre un 10 y 12 por ciento, sin embargo, eso no impide que el 94 por ciento de los mexicanos utilizan este servicio, y de éstos, el 77 por ciento sea parte de su vida diaria.

“Este tipo de gastos ya son cotidianos y esenciales, los servicios de entretenimiento la suscripción mensual es la de mayor peso, son ya gastos indispensables que llevan a sacrificar otros como los de movilidad, por lo que proyectamos que se reestructuren los gastos en los consumidores, pero no los quitarán”, dijo Alba Hermo Romero, directora de Data & Intelligence de PayPal.

Según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos gastan hasta 5 mil pesos anuales en estos servicios, una media mensual de 417 pesos, que incrementará un 10 a 12 por ciento por un ajuste de precios que harán las empresas.

Netflix informó que para el 2022 el costo de sus membresías tendrá un alza de 196 a 219 pesos el plan estándar, y de 266 a 299 pesos el premium.

“Se está ampliando el mercado streaming, cada vez está más competido con acceso a más de una suscripción, y es en función de la capacidad de pago y lo que buscas de contenido; la pandemia no ha terminado”, comentó Jesús Padilla, director de Mercadotecnia para PayPal Latinoamérica.

NASA lanza telescopio espacial Webb, que irá hacia las estrellas

La NASA colaboró con las agencias espaciales europea y canadiense para construir y lanzar el nuevo telescopio de siete toneladas.

El telescopio espacial más grande y potente del mundo despegó en una ambiciosa misión para observar la luz de las primeras estrellas y galaxias y escudriñar el universo para buscar signos de vida.

El telescopio James Webb de la NASA salió de la Guayana Francesa, en la costa nordeste de Sudamérica, a bordo de un cohete europeo Ariane y hacia el cielo de la mañana de Navidad.

El observatorio, valorado en 10 mil millones de dólares salió hacia su destino a 1.6 millones de kilómetros, o más de cuatro veces la distancia a la Luna. Tardará un mes en llegar y pasarán otros cinco meses antes de que sus ojos infrarrojos empiecen a escanear el cosmos.

Primero deben desplegarse el enorme espejo y el escudo solar del telescopio. Están plegados como una figura de origami en el morro cónico del cohete. De otro modo, el observatorio no podrá mirar 13.700 millones de años hacia el pasado, como se espera, a apenas 100 millones de años del Big Bang que formó el universo.

“Va a darnos una mejor comprensión de nuestro universo y nuestro lugar en él: quiénes somos, qué somos, la búsqueda que es eterna”, dijo esta semana el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Sin embargo, advirtió, “cuando quieres una gran recompensa, normalmente tienes que correr un gran riesgo”.

Diseñado como sucesor del envejecido telescopio espacial Hubble, el James Webb lleva el nombre del administrador de la NASA durante la década de 1960. La NASA colaboró con las agencias espaciales europea y canadiense para construir y lanzar el nuevo telescopio de siete toneladas. El demorado proyecto ha empleado a miles de personas de 29 países desde la década de 1990.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad