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NOTICIAS DEL DÍA (28 DE ABRIL DE 2023)

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Escrito por: AS News28/04/2023

Bajarán tasas de interés a Pymes, en China

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El regulador bancario y de seguros chino afirmó ayer que este año mejorará el apoyo crediticio y reducirá los costos reales de financiamiento de las pequeñas empresas y microempresas para respaldar mejor la recuperación económica.

A través de un comunicado, la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CBIRC, por su sigla en inglés) dijo que las instituciones financieras deben conceder créditos razonables a las Pymes pero, al mismo tiempo, evitar el riesgo de “sobre préstamos”.

La CBIRC reiteró que su objetivo es mejorar la calidad de los servicios financieros para las Pymes y las microempresas, además de promover la vitalidad del mercado e impulsar la confianza.

Las instituciones financieras deben fijar precios razonables para los préstamos que se basen en la tasa preferencial y en las características de las Pymes y las microempresas. El CBIRC aseguró que optimizará la estructura crediticia para las Pymes y cubrirá de manera razonable las necesidades de financiamiento de las pequeñas empresas con una línea de crédito superior a 10 millones de yuanes (1.44 millones de dólares).

El regulador añadió que las instituciones financieras no deben renovar los préstamos para fines no comerciales y de producción.

¿’Qué buenos son’? Estos son los refrescos ‘reprobados’ por Profeco

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¿Se cancelan los ‘chescos’? Luego de ir contra quesillos, harina para hot cakes y otros alimentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad de refrescos y varios salieron ‘reprobados’, uno de los cuales es Jarritos, que acaba de lanzar su colaboración con tenis Nike, así como Chaparritas, las favoritas de Guillermo del Toro. Los refrescos son bebidas azucaradas, es decir, incorporan azúcar añadido u otros edulcorantes (jarabe de maíz de alta fructosa, sacarosa, concentrados de zumo de frutas, etc.); forman parte de la vida cotidiana, aunque un consumo excesivo puede tener consecuencias para la salud.

Este nuevo análisis, realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor en el periodo del 28 de noviembre de 2022 al 15 de marzo de 2023, forma parte de la edición de mayo de la Revista del Consumidor.

En un comunicado, Profeco da un adelanto y explica que se analizaron 46 productos para determinar su contenido azúcares, cafeína y edulcorantes no calóricos; asimismo su información comercial. Se encontró que:

  • 22 adicionan azúcares y edulcorantes no calóricos
  • 8 solo adicionan azúcares
  • 15 son sin calorías
  • 1 bajo en calorías

Aunque todos los productos analizados cumplieron con la calidad sanitaria, Profeco halló varias irregularidades.

Según un adelanto del estudio, 3 refrescos no cumplieron el contenido neto declarado en una unidad:

  • JUMEX Naranjada Frutzzo, bebida carbonatada mineralizada sabor naranja en presentación de 600 ml
  • Zing, refresco carbonatado sabor naranja sin calorías presentación de 3.3 litros
  • Ameyal, refresco sabor fresa kiwi en presentación de 2 litros.

Profeco explica que varios productos tienen irregularidades en su información comercial:

  • 4 tienen leyendas que no comprueban técnicamente.
  • 2 presentan leyendas que pueden inducir error respecto a las características.
  • 3 productos ostenta la Contraseña Oficial ‘NOM 218′ y no demuestran su cumplimiento.

En particular, se ha hablado de estas 4 marcas, aunque el estudio completó se publica hasta mayo:

  • La Crox, Sparklin water Orange naturally essenced (355 ml): según el comunicado, no tiene información comercial en idioma español, con lo cual incumple la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 ‘Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria’.
  • Sisi: según ha dicho a medios de comunicación Ricardo Sheffield, titular de Profeco, se halló que esta marca tiene un edulcorante calórico cuya cantidad no informa correctamente.
  • Ameyal de Mundet: además de incumplir en contenido, esta marca no tiene frutas, pero su etiqueta es engañosa al colocar una fresa y un kiwi, dice Sheffield.
  • Sidral Aga: pese a anunciar que tiene cierta cantidad de concentrado de manzana, en el análisis se encontró que ésta es mucho más baja.
  • Jarritos: la leyenda ‘¡Qué buenos son!’ que forma parte de la marca no se comprueba ni especifica a qué se refiere, por lo cual deben retirar la frase para poder permanecer a la venta, dice Sheffield.

Ganancias de Cuervo caen por más gastos operativos y menos ventas en EU y Canadá

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Becle, la empresa mexicana dueña del tequila José Cuervo, está aumentando los precios de sus bebidas en el mundo, para sortear el alza de las materias primas, mientras enfrenta una caída en las ventas en Estados Unidos y Canadá. La compañía había dicho en febrero que esperaba que sus ventas consolidadas crecieran en 2023 impulsadas por un aumento de sus volúmenes en esos dos mercados.

Pero, a pesar de ser una de las empresas con resultados positivos desde el inicio de la pandemia y de mantener un crecimiento de doble dígito, Becle registró una utilidad neta consolidada de 1,231 millones de pesos de enero a marzo, 9.1% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2022. Además, su flujo operativo ha descendido un 17.8% a 1,800 millones de pesos en el mismo periodo, debido al impacto del tipo de cambio.

"Iniciamos el 2023 con buen impulso en un contexto macroeconómico desafiante, entorno inflacionario y efectos del cambio de divisa", dijo la empresa en un comunicado al presentar el reporte de resultados.

Becle experimentó un descenso en el volumen de ventas de 5.4% en Estados Unidos y Canadá, a pesar de que el tequila se ha vuelto más popular en esos mercados. Por el contrario, en México el aumento fue del 9.1%, mientras que en la región RoW se registró un crecimiento del 30.6%.

Pese a la caída en el volumen en Estados Unidos y Canadá en el primer trimestre del año, las ventas netas de la empresa aumentaron 5.7% a 9,583 millones de pesos, impulsadas por el avance de 23.3% en la región Resto del Mundo (RoW) y de 9.1% en México.

La empresa informó que mantiene su apuesta por la presurización, segmento en el que participa con las marcas Maestro Tequilero/Dobel y 1800 Cristalino, y que ha sido el motor de crecimiento en los últimos trimestres.

Netflix perdió 1 millón de usuarios en España por prohibir prestar la contraseña

Netflix perdió más de un millón de clientes en España en el primer trimestre del año, después de que implementó una estrategia para impedir el uso compartido de contraseñas, alertó el grupo de investigación Kantar.

La medida de cobro adicional para los usuarios que comparten sus contraseñas llegó a España a principios de febrero y, al parecer, causó el enojo de los ibéricos.

Esta medida llevó a la plataforma a perder más de un millón de usuarios en este mercado, de acuerdo con una encuesta sobre hábitos de uso del streaming de Kantar recogido por Bloomberg.

"Está claro que esta fuerte caída se debe a la represión" sobre el uso compartido de cuentas, dijo Dominic Sunnebo, director de información global del Worldpanel de Kantar. Aunque no está claro si la totalidad del millón de usuarios perdidos eran suscriptores pagos, agregó, es un duro golpe para la perspectiva de crecimiento de Netflix, en términos de recomendación de boca en boca para sus servicios.

De este modo, según Kantar, las cancelaciones de suscripciones en el primer trimestre se triplicaron en comparación con el periodo anterior. Y, de los suscriptores restantes, una décima parte contestó a la encuesta que planeaba darse de baja en el segundo trimestre del año.

Se estima que al menos hay 100 millones de personas que usan una cuenta que no pagan, gracias al uso compartido de contraseñas. Netflix, en su publicación de resultados del primer trimestre, indicó que espera que la caída de usuarios (sobre todo de usuarios que no pagaban directamente la suscripción) sea momentánea y que éstos se conviertan en clientes con cuentas propias en los próximos meses.

De momento, Netflix no cumplió con sus expectativas de nuevos sucriptores en el primer trimestre, pero espera un avance para la segunda mitad de 2023 con un plan más barato, con publicidad, y la adopción de cuentas propias de parte de usuarios que no estaban suscritos.

¿Cómo detecta Netflix que estoy compartiendo mi contraseña?

De acuerdo con la propia compañía, detecta el uso compartido de contraseñas a través del monitoreo de las direcciones IP, identificación de dispositivos y actividad de la cuenta para determinar si un cliente inició sesión desde su residencia principal o no.

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