NOTICIAS DEL DÍA (27 JULIO 2020)

Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS27/07/2020

Debieron nombrar 'Carlos Salinas de Gortari' al avión presidencial: AMLO

El avión presidencial es un ejemplo de los excesos que se cometieron, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina ofrecida desde el Hangar Presidencial para exhibir públicamente la aeronave.

“Se iban a terminar de pagar por este avión, cerca de 7 mil millones de pesos porque fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento, viajes, al año significa alrededor de 150 millones de pesos. Este hangar costo casi mil mdp para guardar el avión”, expuso.

“Aquí abro un paréntesis también para informarle al pueblo que con el otro negocio que tenían proyectado en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco se iba a cerrar el actual aeropuerto, donde estamos, y desde luego se tenía que desmontar este hangar porque se iba a cerrar el actual aeropuerto. Se tenía proyectado utilizar las 600 hectáreas para hacer una especie de Santa Fe, un gran negocio inmobiliario y además se iba a cerrar la base aérea de Santa Lucía”, agregó.

El primer mandatario recordó que el Boeing 787 se adquirió durante el gobierno de Felipe Calderón para que se usara durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal. Se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre”, expresó.

“Todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran que continúe la corrupción, los privilegios, esa es una característica de la oposición conservadora y hemos hecho el compromiso de transformar a México”, añadió.

López Obrador criticó el nivel irracionalidad y de enajenación con el lujo y privilegios al que se llegó por atreverse a nombrar al TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

“¿Qué decía Morelos en sus Sentimientos de la Nación? Que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte. Morelos que encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense”, indicó.

“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad. ¿Cómo hacer todas estas cosas? Era otro mundo. Ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y sé muy bien que esto no le gusta a mis adversarios, les ofrezco disculpa por las molestias que les puedan causar mis palabras, pero ya es el momento de decir basta y acabar con la corrupción y de seguir impulsando la transformación de México”, abundó.ía Vía Aristegui Noticias

Recorre el interior del avión presidencial

Durante la conferencia matutina ofrecida desde el Hangar Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de integrantes de las Fuerzas Armadas, mostró un video del interior del avión presidencial, adquirido en el gobierno de Felipe Calderón, pero usado por Enrique Peña Nieto. Este tiene una capacidad para transportar 80 pasajeros. Destaca la sala de juntas así como una recámara con cama king size, regadera y caminadora. El Boeing 787-8 ha acumulado un tiempo total de vuelo de 1, 702 horas. Vía Aristegui Noticias

Aquí el video.

Tormenta tropical Hanna arrasa la costa de Texas en medio de pandemia de Covid-19

La senda de devastación dejada por el huracán Hanna en la costa sur de Texas el domingo estaba cubierta por camiones de carga volcados, cables de electricidad cortados y casas sin techo que seguían enfrentando la amenaza de inundaciones en un área que ya ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de Covid-19.

Hanna, que eventualmente se debilitó y convirtió en una tormenta tropical, tocó tierra en la tarde del sábado en la Isla Padre como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y posteriormente volvió a tocar tierra en el Condado Kenedy, Texas.

Los poderosos vientos volcaron al menos tres camiones de 18 ruedas y un vehículo recreativo, por lo que grúas que intentaban levantarlos el domingo, y cerró un tramo de dos millas de la Ruta 77 en Sarita, Texas, cerca de la frontera con México.

En Port Mansfield, los vientos arrasaron campos de caña de azúcar y derribaron árboles. Ciervos caminaban por las calles y se detenían para masticar las ramas que habían caído en los patios de casas modestas, algunas de las cuales habían perdido su techo.

En un momento, más de 283 mil casas y negocios quedaron sin electricidad, pero la cifra había disminuido a 230 mil en la tarde del domingo, según poweroutage.us.

Algunos residentes locales aprovecharon el mal tiempo, como Alejandro Carcano, de 16 años, y Jesse Garewal, de 18, ambos residentes de Galveston, para surfear en medio de la marejada ciclónica provocada por Hanna.

El centro de Hanna, que se debilitaba mientras avanzaba al oeste sobre tierra, se ubicaba a unos 65 kilómetros de McAllen, Texas y a unos 105 kilómetros de Monterrey, México, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

A las 0900 GMT, la tormenta llegó a registrar vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, dijo el centro. La Casa Blanca aprobó la declaración de emergencia por desastre en Texas.

La tormenta seguiría perdiendo fuerza mientras avanza por Texas y el noreste de México y meteorólogos cancelaron el domingo la advertencia de marejada ciclónica que habían emitido para la costa de Texas.

Hanna aún representa una amenaza, dijeron meteorólogos, destacando que podría dejar hasta 45 centímetros de lluvia en zonas aisladas del sur de Texas hasta el lunes. Vía Aristegui Noticias

Cueva del Chiquihuite: poblamiento de América del Norte, más antiguo de lo que se suponía

En una cueva ubicada en Concepción del Oro, Zacatecas, fue encontrada una herramienta lítica de tradición tecnológica desconocida, la cual ha sido estudiada a la par de fragmentos de hueso animal, restos de plantas y ADN ambiental; los resultados de los análisis sugieren que la cueva fue ocupada por personas hace aproximadamente 30 mil años. La llaman Cueva del Chiquihuite. Vía Aristegui Noticias

Reportan falla masiva en servicios de internet en zonas metropolitanas de México

Las primeras horas de este lunes se registró una falla masiva en los servicios digitales de Izzi, Axtel y Total Play, sobre todo en lo que tiene que ver con la conexión a Internet.

Desde la madrugada usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a reportar la caída del servicio.

La caída de los servicios fue monitoreada en tiempo real por la página Fing.com, que se identifica con el siguiente texto en su página de internet: “Calificamos a los proveedores de Internet por su rendimiento de velocidad real, interrupciones de la red y comentarios de los usuarios”.

Según el reporte de este portal, la falla masiva comenzó a la 1.30 de la madrugada con la caída de Izzi en puntos de la Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, además de las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey.

A las 2.20 de la mañana se sumó la falla en Axtel, con afectaciones en las zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Alrededor de las 7 de la mañana comenzó a reportarse el restablecimiento de las líneas, aunque los servicios de atención a clientes de las compañías se reportaron saturados y sin la capacidad de responder a cada usuario que dio a conocer caídas totales o interrupciones en la navegación. Vía Aristegui Noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE 21)

30/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

29/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE NOVIEMBRE 21)

26/11/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 25 DE NOVIEMBRE

25/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE NOVIEMBRE 21)

25/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE NOVIEMBRE 21)

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad