NOTICIAS DEL DÍA (27 ENERO)

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin27/01/2021

Instalan en AICM laboratorio para pruebas Covid-19

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 y en próximos días se instalarán más.

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) instalaron un laboratorio para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1, y adelantaron que en los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar el examen y detectar el Covid-19.

En el servicio instalado, la prueba antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas. Los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

Te recomendamos: Alemania exige a viajeros mexicanos y de otros 19 países prueba negativa de Covid-19

Alemania puso en marcha la medida que exige pruebas PCR negativa a los viajeros que lleguen al territorio europeo procedentes de 20 países declarados de “alto riesgo” por sus elevadas tasas de contagio del coronavirus.

La norma entró en vigor la madrugada de este domingo 24 de enero e incluye a países como México, España, Portugal y Estados Unidos.

Por su parte, Estados Unidos obligó a las personas que tengan planeado visitar su país presentar a la aerolínea el resultado negativo de una prueba Covid-19, realizada dentro de los 3 días previos al vuelo.

Crecerá 4.3% la economía mexicana en 2021: FMI

Proyecta que la economía mundial crecerá 5.5% este año, luego de una caída de 3.5% en 2020, lo que constituye también una revisión al alza de su pronóstico de octubre, cuando anticipó que la economía mundial caería 4.4% en 2020 y mejoraría 5.2% este año.

La economía mexicana crecerá este año 4.3%, luego de una caída de 8.5% en el recién concluido 2020, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su nuevo reporte sobre las Perspectivas de la economía mundial dado a conocer este martes.

Los nuevos pronósticos del organismo corrigen al alza su previsión emitida en octubre, cuando estimó una caída de 9% de la economía del país el año pasado, y un crecimiento de 3.5% en este 2021.

El FMI estima también que en el cuarto trimestre del año la economía mexicana se retraiga 5.4% frente al mismo periodo del año previo, mientras que en su pronóstico de octubre preveía una caída de 7%.

Para el año entrante, la nueva proyección del FMI estima un crecimiento de 2.5%, mientras que en octubre previó un crecimiento de 2.7%.

El FMI proyecta que la economía mundial crecerá 5.5% este año, luego de una caída de 3.5% en 2020, lo que constituye también una revisión al alza en ambos indicadores respecto de su pronóstico de octubre, cuando anticipó que la economía mundial caería 4.4% en 2020 y mejoraría 5.2% este año.

Aunque el colapso estimado ahora es menos grave de lo proyectado anteriormente, sigue siendo la peor contracción global en tiempos de paz desde la Gran Depresión, estableció el Fondo.

La actualización para 2021 refleja los efectos positivos del inicio de la vacunación en algunos países, apoyo político adicional a fines de 2020 en economías como Estados Unidos y Japón y un aumento esperado en las actividades intensivas en contacto entre personas a medida que la crisis de salud disminuye, señaló el organismo.

Pero aclaró que los efectos positivos compensan solo parcialmente el empeoramiento de las perspectivas de muy corto plazo, debido a que las medidas para contener la propagación del virus reducen la actividad económica.

“Existe una gran incertidumbre en torno a este pronóstico -reconoció-. Un mayor éxito con las vacunas y la terapéutica y el apoyo político adicional podrían mejorar los resultados, mientras que la implementación lenta de la vacuna, las mutaciones del virus y la retirada prematura del apoyo político pueden empeorarlos”.

En el caso de que se materialicen los riesgos a la baja, un endurecimiento de las condiciones financieras podría amplificar la recesión en un momento en que la deuda pública y corporativa se encuentra en niveles récord en todo el mundo, advirtió el Fondo.

Agregó que, debido a la naturaleza parcial del repunte, se espera que más de 150 economías tengan en 2021 ingresos per cápita por debajo de sus niveles de 2019, y que en 2022 ese número de economías disminuye solo modestamente a alrededor de 110 economías.

“Con 22 billones de dólares, la pérdida de producción acumulada proyectada durante 2020–2025 en relación con los niveles previstos antes de la pandemia sigue siendo sustancial”, apuntó.

Netflix invertirá más de 300 millones de dólares en México para 2021

Forbes México tuvo acceso a los planes de negocio que la compañía pretende realizar para este año en nuestro país.

Netflix inyectará más de 300 millones de dólares en México para realizar en promedio 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en el país, con el plan de estrenarse en este 2021.

Como referencia a esta cantidad de capital que el gigante del streaming invertirá, tan solo para este objetivo, el año pasado destinó 200 millones de dólares.

La compañía compartió con Forbes México de forma exclusiva estos y otros datos, los cuales reflejan el momento por el cual atraviesa en el mercado nacional, el cual ha detonado para que sea uno de los más importantes para la empresa a nivel negocio.

Así también, señaló que se encuentra ya en el proceso de apertura de su oficina en Ciudad de México, la cual dirigirá y operará para los mercados de América Latina, en la que se emplearán más de 100 personas.

“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló la empresa a Forbes México.

Netflix México, S. de R.L. de C.V.

Otra de las acciones que la compañía que encabeza Reed Hastings comenzó a llevar a cabo para este año en México, es la creación de una razón social, Netflix México, S. de R.L. de C.V., con la que operará como compañía y distribuidor local.

“Para México, eso significa que a partir del 1 de enero de 2021, Netflix México, S. de R.L. de C.V. comenzó a operar como distribuidor local de acceso al servicio Netflix para nuestros suscriptores mexicanos”, compartió la empresa.

El objetivo, detalla es que ante la aceleración en la digitalización de la economía, buscarán asegurarse que su estructura fiscal y jurídica también refleje el crecimiento tanto de su negocio como de su operación a nivel local.

Según datos de la empresa las producciones mexicanas la han dotado de grandes beneficios y se ha comprobado que estos contenidos son de los favoritos por los usuarios de todo el mundo.

Cifras, usuarios y acciones

Algunas cifras que comparte Netflix es que tan solo en 2020, la serie Control Z fue vista por 20.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos.

Oscuro Deseo sedujo a 35 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días. También estuvo en el Top 10 en 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y Estados Unidos.

“Es por eso que seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, señaló.

La empresa ya cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.

En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares.

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