NOTICIAS DEL DÍA (27 DE OCTUBRE DEL 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/10/2021

Volaris, primera aerolínea que confirma vuelos desde Santa Lucía

Volaris anunció que operará rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía a partir del 21 de marzo del 2022, cuando el puerto aéreo bandera del gobierno inicie a operar.

De esta forma, es la primera línea aérea en confirmar rutas y operaciones a partir de la inauguración del nuevo aeropuerto.

En un comunicado a la Bolsa, la aerolínea indicó que después de un análisis de los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue, concluyó que será viable operar en ese aeropuerto.

Volaris prevé iniciar con rutas desde Tijuana y Cancún, esto previa autorización gubernamental.

“Cabe destacar que Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, puntualizó la aerolínea.

Aumenta demanda de refrescos y Coca-Cola eleva pronóstico de ganancias

Sus ingresos en América del Norte aumentaron un 13% en el tercer trimestre, impulsado por la reapertura de lugares

Coca-Cola elevó el miércoles sus previsiones de ganancias para todo el año, ya que la reapertura de cines y restaurantes en Estados Unidos impulsó la demanda de sus refrescos, un resultado auspicioso que hacía que sus acciones subieran hasta un 3% en las operaciones previas al inicio de la sesión bursátil.

Los ingresos del negocio de Coca-Cola Co en América del Norte aumentaron un 13% en el tercer trimestre, ayudados por la reapertura de lugares públicos tras la rápida campaña de vacunación en Estados Unidos.

La empresa también elevó los precios para contrarrestar parte del impacto de los crecientes costos de los productos básicos y el transporte de carga.

Coca-Cola proyecta que sus ganancias anuales ajustadas por acción aumenten entre un 15% y un 17%, en comparación con un pronóstico anterior de un alza del 13% al 15%.

Los ingresos operativos netos ajustados aumentaron a 10.040 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 1 de octubre, desde 8.650 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. (Reuters)

Otro paso hacia la inclusión: EU emite su primer pasaporte con género ‘X’

El país se suma a otras naciones como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, que ya permiten que sus ciudadanos designen otro género, aparte de masculino o femenino.

Estados Unidos emitió su primer pasaporte con designación de género “X”, un hito en el reconocimiento de los derechos de las personas que no se identifican como hombres o mujeres, dijo el Departamento de Estado este miércoles.

Se espera poder ofrecer la opción a personas personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género a principios del próximo año, informaron las autoridades.

La enviada diplomática especial de Estados Unidos para derechos LGBTQ, Jessica Stern, dijo que el paso es histórico y celebratorio, y agregó que coloca los documentos del gobierno en línea con la “realidad vivida” de que existe un espectro más amplio de características humanas que el reflejado en las dos designaciones previas.

“Cuando una persona obtiene un documento de identificación que refleja su verdadera identidad, vive con mayor dignidad y respeto”, dijo Stern.

El departamento no dijo a quién se le emitió el pasaporte, argumentando razones de privacidad. Un funcionario del departamento se negó a decir si se trataba de Dana Zzyym, una persona intersexual residente en Colorado que ha estado en una batalla legal con el departamento desde 2015.

A Zzyym se le negó el pasaporte por negarse a marcar masculino o femenino en la solicitud. De acuerdo con documentos, Zzyym escribió “intersexual” sobre las secciones marcadas “M” y “F” y solicitó una marca “X” de género.

Zzyym nació con características físicas sexuales ambiguas, pero fue criado como niño y se sometió a varias operaciones que no lograron hacerle verse completamente masculino, de acuerdo con documentos en la corte. Zzyym sirvió en la Armada como hombre, pero más adelante comenzó a identificarse como intersexual cuando trabajaba y estudiaba en la Universidad Estatal de Colorado. La negativa de pasaporte para Zzyym le impidió viajar a una reunión de la Organization Intersex International en México.

El Departamento de Estado anunció en junio que estaba dando pasos para incluir una tercera asignación de género, pero dijo que eso tomaría tiempo porque requeriría una extensa actualización de los sistemas de computadoras.

Un funcionario del departamento dijo que la solicitud de pasaportes y la actualización del sistema con “X” aún tienen que ser aprobadas por la Oficina de Administración y Presupuesto, que aprueba todos los formularios del gobierno, antes de poder emitidos.

El departamento ahora les permite a los solicitantes seleccionar por su cuenta su género como masculino o femenino, eliminando el requerimiento de proveer un certificado médico si su género no se correspondía con el listado en sus otros documentos de identificación.

Estados Unidos se suma a un puñado de países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Nepal y Canadá, en permitir que sus ciudadanos designen otro género, aparte de masculino o femenino, en sus pasaportes.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE DE 2022)

30/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE NOVIEMRE DE 2022)|

29/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE NOVIEMBRE DE 2022)

28/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE NOVIEMBRE DE 2022)

25/11/22

SCJN invalidó la pena de prisión preventiva contra delitos relacionados a las factureras

24/11/22

NOTICIAS ECONÓMICAS (SEMANA DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE)

24/11/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad