NOTICIAS DEL DÍA (27 DE MAYO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/05/2021

Instagram ya ofrece a todos los usuarios la opción de ocultar el recuento de Me gusta

Se prevé que esta opción también pueda aplicarse a los usuarios de Facebook con el objetivo reducir la presión social al utilizar estas redes sociales.

Instagram anunció que su función de ocultar el recuento de los Me gusta de las publicaciones, que ya probaba de forma limitada en algunos usuarios, pasa a estar disponible para todos los que deseen activarla, algo que podrán hacer también los de la red social Facebook.

La ocultación del recuento de Me gusta de las publicaciones tiene como objetivo reducir la presión social al utilizar Instagram, y es una característica que llevaba probándose desde 2019 y, en abril de este año, la red social anunció que daría la opción de que fueran los usuarios quienes decidieran si querían ver o no esta información.

Ahora, la función de ocultar el recuento de Me gusta en las publicaciones pasa a estar disponible para los usuarios de Instagram desde este miércoles, como informó en un comunicado Facebook, propietaria de Instagram y cuya red social homónima también usará la función.

La nueva función de Instagram da la posibilidad de que sus usuarios oculten el número de Me gusta de todos los contenidos de su ‘feed’, o también ocultar de forma pública el contador de sus propia publicaciones para los demás. No obstante, podrán mantenerlo según sus preferencias.

La red social ha explica que durante las pruebas ha advertido que aunque para algunos la función es beneficiosa, otros la encuentran “molesta” porque utilizan los datos de Me gusta para conocer qué es popular o qué está generando tendencia en la plataforma.

Los usuarios de Instagram que lo deseen pueden ocultar desde este miércoles el recuento de Me gusta desde el apartado de configuración de la red social para que se aplique a todos los contenidos, pero también podrán hacerlo publicación por publicación, o incluso antes de publicar un contenido, o también después.

En las próximas semanas, los usuarios de Facebook podrán ver estos los controles para ocultar el contador de Me gusta, como confirmó también la compañía.

La compañía asegura haber llevado a cabo investigaciones externas para comprender mejor las experiencia de los usuarios de Instagram y ha afirmado que está “trabajando en nuevas formas de dar a la gente más opciones, para que se sientan bien con el tiempo que pasan” en sus apps.

Ordenan a Shell reducir en 45% sus emisiones por cambio climático

Debe reducir las emisiones en un 45 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2019; se estima que la empresa apelará.

Un tribunal holandés ordenó a Royal Dutch Shell reducir sus emisiones más rápido y más fuerte de lo planeado, aunque la empresa apelará, de acuerdo con Bloombeerg, citado por El Financiero.

Recientemente, Shell vendió a México la mitad de la refinería que manejaba junto con Pemex (en un 50-50).

Shell se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento en una década y a cero antes de 2050.

Sin embargo eso no es suficiente, dictaminó un tribunal de La Haya el miércoles, ordenando al productor de petróleo reducir las emisiones en un 45 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2019.

El tribunal dijo que el fallo se aplica a todo el grupo Shell, que tiene su sede en la ciudad holandesa y está incorporado en el Reino Unido. Eso plantea la posibilidad de que la compañía tenga que acelerar radicalmente su actividad actual y sus políticas de desinversión para alcanzar el nuevo objetivo. El fallo será analizado a nivel mundial en medio de una nueva era de litigios relacionados con el cambio climático.

Apoyan Juegos Olímpicos de Tokio como símbolo de unidad frente a la pandemia

Japón se ha comprometido a tomar todas las medidas de precaución necesarias en época de pandemia; sin embargo, el país mantiene un bajo ritmo de la campaña de vacunación.

La Unión Europea expresó este jueves su apoyo a la celebración “segura” de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos este verano en Tokio, en una declaración firmada junto a Japón en la que identifican esta cita deportiva con un “símbolo de unidad” internacional frente al coronavirus.

“Apoyamos la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de manera segura este verano como un símbolo de unidad global para derrotar el Covid-19“, señala el texto consensuado por las dos partes durante una cumbre bilateral celebrada por videoconferencia debido a las restricciones de la pandemia.

Los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo europeo, Charles Michel, se reunieron durante aproximadamente una hora con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, para abordar las relaciones bilaterales, el interés compartido por el multilateralismo, la lucha contra el cambio climático y cuestiones de política exterior.

En una rueda de prensa posterior desde Bruselas, Von der Leyen y Michel reiteraron su apoyo a la celebración de una compencia “segura” e indicaron que el mandatario japonés les había trasladado el compromiso de las autoridades del país de tomar todas las medidas de precaución necesarias en época de pandemia.

“No nos corresponde comentar más allá”, afirmó Michel para evitar pronunciarse sobre el bajo ritmo de la campaña de vacunación en Japón, país que mantiene restricciones severas por la situación de emergencia sanitaria a solo dos meses de que se inauguren los Juegos Olímpicos.

Von der Leyen, por su parte, evocó que la Unión Europea ha dado hasta el momento permiso para exportar a Japón al menos 100 millones de dosis de vacunas, lo que a su juicio supone otra prueba del apoyo del bloque a la celebración de los juegos en total seguridad.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE JUNIO)

15/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE JUNIO)

14/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE JUNIO)

11/06/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 10 DE JUNIO

10/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE JUNIO)

10/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (09 DE JUNIO)

9/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad