NOTICIAS DEL DÍA (27 DE JULIIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/07/2021

Presenta Gobierno de CDMX 10 ejes para reactivar la economía en la capital

"Aun con la pandemia, hay que decir que ya no es opción el cierre de actividades económicas", señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pese al entorno complicado que aún se vive por la pandemia, en la capital hay signos de recuperación importantes, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del “Plan para la Reactivación Económica de Ciudad de México”.

En su exposición, reconoció que se perdieron 200 mil empleos formales; sin embargo, indicó que en julio ya hay signos claros de recuperación del empleo.

Asimismo, destacó que la ciudad es el principal destino nacional de Inversión Extranjera Directa, pues tan solo en el primer trimestre recibió 2 mil 202.1 millones de dólares; es decir, el 18.4% de la Inversión Extranjera Directa a nivel nacional.

También señaló que de enero a marzo de este año, el valor de la producción en el sector de la construcción se incrementó en alrededor del 10%.

“Aún con la pandemia, hay que decir que ya no es opción el cierre de actividades económicas. Aun cuando la pandemia sigue entre nosotros, lo que debemos hacer es aplicar con mayor velocidad la vacunación y aprender a cuidarnos para llevar una vida saludable. Lo mejor que podemos hacer, cada uno, es procurar la salud de nosotros y de nuestras familias, y protegernos y proteger a los demás. Estamos en condiciones diferentes, hace un año, o en enero, no había todavía vacunas, hoy estamos ya en un 70% de vacunación de una dosis en los adultos de la ciudad”, puntualizó.

“Es momento de ‘Reactivar sin Arriesgar’, de la recuperación económica, cultural, social y educativa con responsabilidad, de todos y de todas, basada en información fiable, confiable y en mantener nuestros servicios públicos y privados de salud funcionando de forma eficiente, de tal forma que se cumpla, como hasta ahora, el derecho a la salud”.

“A los sectores económicos, culturales, sociales, a todos –incluso, políticos– les quiero proponer que hagamos y pongamos por encima de todo el interés de la ciudad, en particular de los que menos tienen. Hay que poner en marcha a la ciudad y podemos hacerlo activando sin arriesgar, con la participación del gobierno, pero principalmente, y necesitamos, de la participación de la iniciativa privada”, agregó.

“Quiero hablar a las familias de la ciudad: primero, deben saber que la prioridad es el bienestar y su prosperidad. Por ello, en un esfuerzo extraordinario estamos potenciando la economía desde abajo, acompañando a los programas federales con el aumento de la beca universal que damos a todas y todos los niños que estudian en escuelas públicas de la Ciudad de México”.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas local, Luz Elena González Escobar, enlistó los 10 ejes principales del plan, los cuales tienen el objetivo de recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia:

Garantizar la vacunación para todos y todas Apoyo al ingreso de las familias y las MIPYMES Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social Acciones emergentes para la reactivación de la construcción Impulso proyectos estratégicos con privados Reactivación turística y cultural Impulso Vallejo I Reactivación del Centro Histórico Economía circular y energías limpias Ciudad segura. La funcionaria señaló la importancia de que los sectores económicos y sociales caminen juntos hacia una nueva etapa de la ciudad, en la que todos estén convencidos de que es necesario activar sin arriesgar.

“Este proceso no será fácil ni expedito, pero con acciones coordinadas, como las que hoy presentamos, entre autoridades, iniciativa privada y los ciudadanos, todos los ciudadanos, lo lograremos. Presentamos ante ustedes las acciones que materializan el diálogo y el consenso de un plan para dinamizar las actividades de la ciudad”, explicó.

“Las acciones se agrupan en 10 ejes principales que buscan, desde diferentes ángulos, generar las mejores condiciones y oportunidades, de forma consensada, para que los capitalinos nos podamos seguir integrando en el corto plazo a la actividad económica, poniendo siempre en primerísimo lugar, la protección de la salud. Ese plan está encaminado para que juntos, gobierno e iniciativa privada, reactivemos los sectores más afectados por la pandemia y recobremos los niveles de empleo previos a la pandemia, durante 2022”.

Amazon niega informe de que aceptará bitcoins como medio de pago

El informe del periódico City A.M. de Londres, que cita a una "información privilegiada" anónima, hizo que la criptomoneda más grande del mundo subiera hasta un 14.5% antes de recortar las ganancias y ganar un 6% a 37,684.04 dólares.

Amazon.com Inc negó este lunes un informe de medios que dijo que el gigante del comercio electrónico estaba buscando aceptar pagos con bitcoins para fin de año.

El informe del periódico City A.M. de Londres, que cita a una “información privilegiada” anónima, hizo que la criptomoneda más grande del mundo subiera hasta un 14.5% antes de recortar las ganancias y ganar un 6% a 37,684.04 dólares.

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta“, dijo un portavoz de Amazon . “Seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon”.

Un número creciente de empresas ha comenzado a aceptar monedas virtuales como pago, acercando una clase de activos rechazada por las principales instituciones financieras hasta hace unos años.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Tesla Inc , Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos probablemente vuelva a aceptar bitcoins como pagos una vez que realice una revisión contable sobre la cantidad de energía renovable usada para extraer la moneda. (Reuters)

Estados Unidos mantendrá restricciones de viajes internacionales por variante Delta: Casa Blanca

Actualmente, Estados Unidos prohíbe viajar a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Reino Unido, los 26 países del espacio Schengen europeo sin controles fronterizos internos, o en Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Estados Unidos no levantará ninguna de las restricciones de viaje existentes “en este momento” debido a la preocupación por la altamente transmisible variante Delta del Covid-19, y al creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos, confirmó este lunes la Casa Blanca.

Esto significa que las extendidas restricciones de viaje que han prohibido a gran parte de la población mundial entrar a Estados Unidos desde 2020 no se levantarán a corto plazo.

“Dada la situación actual (…) con la variante Delta, mantendremos las restricciones de viaje existentes en este momento”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, citando la propagación de la variante Delta en Estados Unidos y en el extranjero.

“Impulsados por la variante Delta, los casos están aumentando a nivel local, particularmente entre aquellos que no están vacunados y parece probable que sigan aumentando en las próximas semanas”.

El anuncio casi con toda seguridad frena cualquier intento de las aerolíneas y el sector turístico del país de salvar los viajes de verano de los europeos y otras personas afectadas por las restricciones. Las aerolíneas han presionado fuertemente a la Casa Blanca durante meses para que levante las restricciones y algunos dicen que la industria puede ahora tener que esperar hasta septiembre o después para una posible revisión.

En la actualidad, Estados Unidos prohíbe viajar a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países del espacio Schengen europeo sin controles fronterizos internos, o en Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Las restricciones extraordinarias a los viajes en Estados Unidos se impusieron por primera vez a China en enero de 2020 para hacer frente a la propagación del Covid-19. Desde entonces se han añadido otros países, el más reciente India a inicios de mayo.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que las fronteras terrestres con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto, incluso cuando Canadá dijo que comenzaría a permitir la entrada de turistas estadounidenses totalmente vacunados a partir del 9 de agosto.

Cuando se le preguntó el 15 de julio en una comparecencia conjunta con la canciller alemana Angela Merkel sobre cuándo levantaría Estados Unidos las restricciones a los viajes a Europa, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que “podría responderle esa pregunta en los próximos días qué es lo que probablemente sucederá”.

Merkel dijo que cualquier decisión de levantar las restricciones “tiene que ser una decisión sostenible. Desde luego, no es sensato tener que retirarla después de unos pocos días”.

Desde esa conferencia de prensa, los casos en Estados Unidos han aumentado.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE OCTUBRE 21)

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad