NOTICIAS DEL DÍA (27 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/08/2021

Justo en regreso a clases: Estímulo a gasolina Premium, en nivel más bajo en 2 meses

La Secretaría de Hacienda también actualizó a la baja el apoyo para la gasolina Magna.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó a la baja el estímulo fiscal a la gasolina Premium para la próxima semana.

El apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 10.81 por ciento, menor al 14.83 por ciento determinado para esta semana.

El estímulo para este combustible no estaba en ese nivel desde la semana del 12 al 18 de junio, cuando Hacienda determinó que el apoyo fuera de 15.88 por ciento.

Esto significa que las y los automovilistas pagarán de IEPS 3.85 pesos por litro de la gasolina ‘roja’, 18 centavos más que con el estímulo previo.

Con esto, la gasolina Premium acumulará 17 semanas consecutivas con el apoyo.

El estímulo fiscal también bajará para la gasolina Magna: el estímulo fiscal pasará de 45.60 a 43.48 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 2.89 pesos por litro de combustible, es decir, 11 centavos más que con el apoyo anterior.

Para el diésel, Hacienda aplicó un ligero ajuste al alza, pues el apoyo pasará de 15.69 a 15.71 por ciento, por lo que el pago del IEPS se mantendrá igual: 4.73 pesos por litro.

Recuerda: los nuevos estímulos fiscales para las gasolinas estarán vigentes del sábado 28 de agosto al viernes 3 de septiembre.

Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación

El anuncio se da tras la salida de Sánchez Cordero para reincorporarse como senadora.

Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación tras la salida de Olga Sánchez Cordero para regresar al Senado de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la salida de Sánchez Cordero de la Secretaría para reincorporarse al Senado. Además informó que su lugar lo ocuparía su paisano Adán Augusto López.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación de México”, dijo el mandatario en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Sobre la decisión de Sánchez Cordero de reincorporarse a su puesto como senadora, el presidente señaló que él la había invitado a su gabinete porque “quería dejar el antecedente de qué una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo de Secretaría de Gobernación. Y me ayudado mucho, le estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”.

Por su parte, Sánchez Cordero dijo que seguirá apoyando el proyecto de transformación que dirige López Obrador desde el Poder Legislativo.

En un video publicado en Twitter más temprano, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció sobre la solicitud de Sánchez Cordero para reincorporarse al Senado.

“La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora, lo cual de acuerdo con la ley tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión”, indicó Monreal.

Agregó que el grupo parlamentario de Morena celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora y que están convencidos de que contribuirá en mucho en mantener la cohesión y la unidad de la fracción parlamentaria así como en el Senado en general.

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en caso de falta absoluta del gobernador, en tanto el Congreso nombra al gobernador interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el secretario de Gobierno asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo, en este caso es José Antonio de la Vega Asmitia.

Unen esfuerzos en EU por la ciberseguridad; Google y Microsoft invertirán más de 30 mmdd

Biden se reunió con líderes del sector privado y de la educación para discutir las estrategias ante las amenazas para la seguridad cibernética que enfrenta el país. Apple, Amazon o IBM también apoyarán diversas iniciativas.

Varias de las principales empresas tecnológicas estadounidenses se sumaron para impulsar distintas iniciativas encaminadas a mejorar la ciberseguridad nacional, incluyendo Google y Microsoft, que invertirán 30 mil millones de dólares en los próximos años, informó la Casa Blanca.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con representantes líderes del sector privado y de la educación para discutir el esfuerzo necesario para abordar las amenazas para la seguridad cibernética que enfrenta el país, como subrayan los recientes incidentes de ciberseguridad de alto perfil registrados.

En este sentido, desde la Casa Blanca se enfatizó que las ciberamenazas afectan a empresas de todos los tamaños, así como a pueblos y ciudades en todos los rincones del país y a los bolsillos de las familias de clase media por lo que “la ciberseguridad es un imperativo de seguridad nacional y económica.

Para agravar el desafío planteado, el Gobierno estadounidense señaló que casi medio millón de puestos de trabajo de ciberseguridad públicos y privados siguen sin cubrir.

Tras el encuentro, la Casa Blanca anunció que las empresas habían asumido una serie de compromisos, incluyendo la inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años por parte de Google para expandir los programas de “confianza cero”, ayudar a asegurar la cadena de suministro de software y mejorar la seguridad de código abierto.

Asimismo, Google también anunció que ayudará a 100 mil estadounidenses a obtener certificados de habilidades digitales reconocidos por la industria que pueden contribuir a obtener empleos bien remunerados.

Y Microsoft anunció que invertirá 20 mil millones de dólares en cinco años para acelerar los esfuerzos para integrar la seguridad cibernética y ofrecer soluciones de seguridad avanzadas.

Además, la compañía pondrá inmediatamente a disposición 150 millones de dólares en servicios técnicos para ayudar a los gobiernos federales, estatales y locales con la actualización de la protección de seguridad, y ampliará las colaboraciones con colegios y organizaciones sin ánimo de lucro para la capacitación en ciberseguridad.

De su lado, Apple establecerá un nuevo programa para impulsar mejoras continuas de seguridad en toda la cadena de suministro de tecnología y, como parte del programa, trabajará con sus proveedores para impulsar la adopción masiva de autenticación multifactor, capacitación en seguridad, corrección de vulnerabilidades, registro de eventos y respuesta a incidentes.

IBM anunció que capacitará a 150 mil personas en habilidades de ciberseguridad durante los próximos tres años e impulsará la diversidad dentro del área de ciberseguridad, mientras que Amazon pondrá a disposición del público de forma gratuita la formación en concienciación sobre seguridad que ofrece a sus empleados.

Fuera del ámbito empresarial, la organización Code.org anunció que enseñará conceptos sobre ciberseguridad a más de 3 millones de estudiantes durante los próximos tres años, mientras que Girls Who Code establecerá un programa de microcredenciales para grupos históricamente excluidos en tecnología con el fin de hacer más accesibles las oportunidades profesionales a los grupos subrepresentados en el sector.

El pasado mes de junio, el presidente Biden señaló que estaba estudiando la posibilidad de tomar represalias contra el Gobierno ruso por un ciberataque registrado contra la mayor productora de carne a nivel mundial, la empresa JBS.

De hecho, Biden aseguró que no dudará en responder a Rusia si Putin sigue en la confrontación y en las agresiones, incluidos los ciberataques.

Asimismo, un mes antes, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para mejorar la ciberseguridad estadounidense tras el ataque informático perpetrado contra el oleoducto Colonial, el más importante de Norteamérica y que provocó una interrupción del flujo durante días.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE OCTUBRE 21)

18/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad