NOTICIAS DEL DÍA (26 MARZO 2020)

Maduro
Fase 3
Covid 19
Estados Unidos
Recesión económica
Saqueos.

A

Escrito por: AS News26/03/2020

Toda la caballería de EU vs Maduro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves los cargos por narcotráfico en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura y condena.

Luego de que el el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dio a conocer los cargos criminales en contra del mandatario venezolano, Maduro condenó la acusación y a través de un mensaje en Twitter acusó a Estados Unidos y a Colombia de dar “la orden de llenar a Venezuela de violencia”.

” Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”, escribió Maduro

En videoconferencia de prensa, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr señaló que los cargos también eran contra el expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, uno de los aliados más cercanos del mandatario venezolano. Vía Ariístegui Noticias

Nicolas-Maduro-Narcotrafico-2603-600x274

La fase 3 por coronavirus se va a dar, no hay duda: López-Gatell

Este jueves, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que no hay duda de que eventualmente en México se declare la fase 3 por coronavirus.

Durante la conferencia matutina, sostuvo que esto se dará pese a la instauración de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que el objetivo de esta no es que pare el peligro o riesgo, sino que la curva epidémica –número de casos diarios– no crezca exponencialmente.

“La fase 3 se va a dar, no hay duda. La fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Marina”, expresó.

No obstante, López-Gatell aclaró que la diferencia que podría tener nuestro país respecto a la experiencia que se ha visto en otras naciones dependerá de que tan enérgicamente se instauren las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Es decir, que del 23 de marzo al 19 de abril, la mayor cantidad de personas no salga a la calle y se quede en casa.

“Entonces, en lugar de tener una curva epidémica inmensa que supere la capacidad de atención, vamos a tener una curva epidémica de menor tamaño que permita atender a las personas enfermas, sobre todo a las críticamente enfermas”, precisó.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la decisión de finalizar la cuarentena hasta el 19 de abril tuvo el objetivo de entrar leve a la tercera etapa, lo cual calificó como “un signo positivo, alentador”. Vía Ariístegui Noticias

lopez gatell fase 3 coronavirus 26032020-600x274

Recesión económica por Covid-19, peor que crisis global de 2008, advierte la OMC

Las proyecciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) muestran que el impacto del coronavirus, en cuanto a contracción económica y pérdidas de puestos de trabajo, será peor que lo visto durante la recesión de 2008, dijo el miércoles su director general Roberto Azevêdo.

En un video el titular de la OMC afirmó que el C0vid-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar.

“Las proyecciones recientes predicen una recesión económica y una pérdida de empleos peores a lo visto en la crisis financiera mundial de hace una decena de años”, sostuvo.

Subrayó que muchos gobiernos están introduciendo medidas de estímulo fiscal y monetario que incrementarán las defensas frente a la recesión, pero al mismo tiempo se necesita “una respuesta global para una pandemia global”.

“Ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado sea. El comercio es lo que permite la producción eficiente y la provisión de bienes y servicios básicos, suministros y equipos médicos, alimentos y energía que todos necesitamos. Mantener el comercio abierto y las inversiones fluyendo será crítico para mantener los estantes llenos y precios asequibles”, dijo.

Sin embargo confío en que una vez que la crisis médica comience a remitir, “el comercio permitirá a los países ayudarse mutuamente, lo que traerá una recuperación económica más rápida y fuerte para todos”.

Azevêdo destacó que la OMC ha creado una página de internet específica que contiene información relacionada con el comercio y vinculada a la pandemia. Vía Ariístegui Noticias

OMC-26032020-600x274 OMC

EU ya podría estar en recesión; reactivación económica depende de control del virus: Powell

Estados Unidos “ya podría estar en una recesión” pero los progresos en controlar la propagación del coronavirus determinarán cuándo se retomarán las actividades económicas, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una entrevista con Today Show de la cadena NBC.

“No somos expertos en pandemias (…) Yo intentaría escuchar a los expertos. El doctor Fauci dijo algo así como que el virus establecerá un calendario, eso me parece correcto“, dijo Powell, en referencia a Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

“Lo prioritario es lograr que la propagación del virus sea puesta bajo control y entonces reanudar la actividad económica”, expresó.

El objetivo de los billones de dólares en préstamos y compras de bonos que la Fed ha autorizado en las últimas dos semanas es precisamente permitir que una economía saludable pueda hacer la pausa necesaria para controlar el virus, afirmó, antes de lo que podría ser un fuerte repunte más adelante este año.

“Cuanto más pronto se termine este periodo y pongamos al virus bajo control, la recuperación tardará menos (…) Sabemos que la actividad económica declinará probablemente de una manera significativa en el segundo trimestre pero creo que muchos esperan, y yo esperaría, que se reanude y que haya un repunte en el segundo semestre del año”, dijo Powell. Vía Ariístegui Noticias

Jerome-Powell-2603-600x274 Reuters

Gobierno federal suspende actividades a partir de este jueves por Covid-19; mañanera de AMLO se mantiene

El gobierno federal suspenderá actividades a partir de este jueves 26 de marzo como medida preventiva ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, salvo las que se consideran como críticas y esenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que este jueves sí se realizará la conferencia matutina; sin embargo, se aplazará a las 8:00 horas, ya que participará de 6:00 a 7:30 horas en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, en la que se abordará el tema del coronavirus.

En rueda de prensa López-Gatell detalló que este martes se realizó la publicación de esta disposición en el Diario Oficia de la Federación (DOF); sin embargo, apuntó que hay personas en el gobierno que no podrán suspender sus labores, tal es el caso de la Secretaría de Salud.

“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay algunas esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, servicio de limpieza y seguridad pública”, refirió. Vía Ariístegui Noticias

gobierno-federal-suspension-actividades-mañanera-amlo-23032020-600x274

Coronavirus: Ola de saqueos azota a comercios en el país

En medio de la declaratoria de cierres por la pandemia de Covid-19, una ola de saqueos a tiendas de autoservicio y departamentales se ha desatado en diversas entidades del país.

Los robos se han registrado en tiendas de la capital, el Estado de México y Oaxaca, mientras que en Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Guanajuato se han detectado grupos que convocan a través de redes sociales a llevar a cabo hurtos en los comercios.

La Guardia Nacional será desplegada para prevenir este tipo de atracos.

Entre los casos de mayor impacto, el viernes pasado un grupo de asaltantes irrumpió en una tienda Chedraui en el municipio de Tecámac, Estado de México, a bordo de una camioneta pick up.

El video de este incidente, en el que se observa cómo el vehículo arrolla a una trabajadora que estaba dentro del lugar, se viralizó en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo los individuos saquean el lugar y colocan mercancía en la caja de la camioneta. Vía Ariístegui Noticias

CHEDRAUI EJERCITO-1-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Octubre)

27/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (26 de Octubre)

26/10/20

Mercado Libre, Amazon, Ebay y Rappi lideran crecimiento en Latinoamérica

26/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Octubre)

23/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE OCTUBRE

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (22 de Octubre)

22/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad