NOTICIAS DEL DÍA (26 JUNIO 2020)

Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS26/06/2020

Sufre atentado Secretario de Seguridad de la Cdmx

POLICIA CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado esta mañana en la capital del país, por lo que perdieron la vida dos policías y una mujer que transitaba por la zona.

El ataque fue atribuido al Cártel de Jalisco, de acuerdo con un tuit del funcionario:

Captura de Pantalla 2020-06-26 a la(s) 10.31.54

“El Secretario de Seguridad se encuentra estable y recibirá atención médica en un hospital de la zona de Santa Fe”, informó preliminarmente la SSC-Cdmx.

En un segundo reporte oficial, la SSC expuso que “alrededor de las 06:30 horas de esta mañana, varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del Titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec”.

“Al repeler la agresión algunos de los policías que acompañaban al Secretario, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia”, anotó.

“Los responsables huyeron en diversos vehículos, sin embargo se tiene reporte de 12 detenidos, hay en el lugar tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación”, expuso.

“Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro”, se abundó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que “aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos”. Vía Aristegui Noticias

Fue el Cártel Jalisco, tuitea cuenta de García Harfuch; hay videos del ataque: Sheinbaum

cdmx policia Armando Monroy/ Cuartoscuro

“Fuimos cobardemente atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación“, publicó la cuenta del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado esta mañana.

Captura de Pantalla 2020-06-26 a la(s) 10.31.54

Después, la secretaría informó que debido a las lesiones del secretario (tres impactos de bala y varias esquirlas), fue ingresado a un quirófano para ser intervenido.

Captura de Pantalla 2020-06-26 a la(s) 11.09.47

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que le tocaba a la Fiscalía de la Ciudad de México realizar una investigación que determine si fue este cártel.

“Hay presencia de distintos grupos delincuenciales en la Ciudad… toda esa información a partir de la investigación la podemos dar a conocer”, expuso.

“Fueron armas largas que se utilizaron y no podemos hacer ninguna especulación sobre el tema, estamos esperando que dé resultados la Fiscalía de Justicia”, expuso.

La mandataria capitalina confirmó 2 policías muertos por el atentado, además de que perdió la vida una mujer que transitaba por la zona.

Sheinbaum dio a conocer que hay videos del ataque, que fue captado por las cámaras del C5.

“Hay seguimiento de las Cámaras, alrededor de la 1 de la tarde pueden dar mucho mayor información”, refirió sobre una conferencia de prensa de la Fiscalía capitalina.

Respecto a la camioneta con logotipo de Grupo Carso que fue atravesada para la emboscada, dijo que es cierto que había un vehículo que tenía ese logo pero se siguen desarrollando las investigaciones pues podría ser apócrifo.

Además, Sheinbaum dijo que el secretario seguiría al frente de esa dependencia capitalina.

La doctora dijo que ella no teme por su vida y no tienen información sobre amenazas contra ella o su equipo.

Impostergable, revisar sistema de Afores: Monreal

MONREAL AFORES Andrea Murcia/ Cuartoscuro

“Es impostergable una revisión al sistema Afores”, consideró el senador Ricardo Monreal, dado que el nivel de ahorro en México sigue siendo de los más bajos en el mundo, que se requiere de mucho tiempo para alcanzar una pensión y de que el sector informal debe ser incorporado al Sistema de Ahorro para el Retiro.

“Necesitamos un gran frente, no podemos dar la lucha por los trabajadores de manera aislada. No lo podemos hacer. Tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad”, expresó en reunión virtual con integrantes del sector económico y administradoras de fondos para el retiro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que el tiempo para alcanzar una pensión sigue siendo muy amplio en el país.

El morenista afirmó que, de no modificar el sistema de ahorro para el retiro, se generará un quebranto enorme en la calidad de vida de la clase trabajadora que se está retirando con pensiones precarias que no les alcanzan para satisfacer sus necesidades más apremiantes.

El legislador de Morena enfatizó en que es impostergable discutir las opciones para garantizar que las y los mexicanos puedan acceder a un retiro digno y de calidad, por lo que se tienen que considerar cambios al sistema de ahorros para el retiro para generar mecanismos para apoyar a los trabajadores desempleados y la flexibilización del régimen de inversión.

Anotó que estamos en un momento complicado debido a la pandemia, pues la economía quedará devastada, por lo que se debe acelerar la discusión sobre el tema. “Estamos en el ánimo de hacerlo, el Poder Legislativo actuará con responsabilidad”.

Señaló que en este tema, como en todos, la mayoría legislativa buscará generar consensos con todas las fracciones parlamentarias y con todos los sectores de la sociedad. Necesitamos un gran frente, o podemos dar la lucha por los trabajadores de manera aislada, sentenció.

Monreal Ávila recordó que se han presentado varias iniciativas al respecto, sin embargo, indicó que es necesario ponerse de acuerdo para presentar una sola propuesta que recoja todas las inquietudes y que logre, al corto plazo, una mejoría en la calidad de vida de quienes se retiran.

Detalló que las cuentas individuales en México son el principal componente del patrimonio para el 30 por ciento de las familias mexicanas, ya que, al cierre de abril de 2020, se registraron en México 67 millones de cuentas de los trabajadores, 18.2 millones de cuentas más que en diciembre de 2012.

Puntualizó que, al cierre de abril de 2020, se contabilizaron 5 mil 129 millones de pesos retirados de las Afores por motivo de desempleo. Esta cifra representa un incremento real del 44 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, agregó.

El coordinador de la bancada de Morena subrayó la importancia de seguir trabajando para reducir las comisiones cobradas por las Afores, ya que, si bien existe el compromiso para disminuirlas, el costo para el retiro en México aún se encuentra por encima de algunos países de la región.

Además, el senador señaló que se deben reforzar las acciones en materia de ciberseguridad en el sistema financiero, así como la creación de una base de datos única en el sistema y mayor flexibilidad en el régimen de inversiones.

Hacienda alista propuesta

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público está cerca de concluir una propuesta para reformar el sistema de Afores del país, anunció su titular, Arturo Herrera, la semana pasada.

“Estamos muy cerca de hacer un anuncio, pero no quisiera adelantarme”, declaró el funcionario federal, quien destacó que “claramente hay un problema en el sistema pensionario en México” e, incluso, es uno de los temas “más serios que hay” en el país actualmente. (Con información del Senado)

Ciudad de México pasa a semáforo naranja, a partir del lunes 29 de junio

Imágenes para News.001

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del lunes 29 de junio la capital pasará al semáforo naranja, después de que la ciudad ha permanecido en semáforo rojo durante varios meses.

Con este cambio de semáforo en la ciudad, los capitalinos podrán regresar a algunas actividades como, por ejemplo, el personal de limpieza en casas, el comercio al menudeo así como clubes deportivos y actividades deportivas al aire libre.

El 30 de junio, se abrirán los negocios del Centro Histórico, para el 1 de julio se podrán abrir los hoteles a un 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes podrán operar a un 30-40% de acuerdo con el espacio que cuenten al aire libre.

El 2 de julio regresan los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares.

El 3 de Julio estéticas, peluquerías y salones de belleza con cita.

Las tiendas departamentales y centros comerciales podrán reincorporarse hasta el 6 de julio a un 30% de su capacidad.

Las demás actividades como: centros religiosos, cines, reuniones, galerías, salas de conciertos, museos, parque de diversiones, corporativos y pistas de patinaje, etc. Permanecerán cerradas.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Noviembre)

23/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad