26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE NOVIEMBRE 21)

A

Escrito por: AS News26/11/2021

Mercado laboral ‘cierra las puertas’ a mayores de 45 años

Acorde con la firma Generation, las empresas tienden a discriminar a los solicitantes por su edad, sin importar la amplia experiencia que estas tengan.

Mientras que 6 de cada 10 personas de más de 45 años han estado desempleadas por más de un año, solo 4 de 10 lo han estado entre el grupo de personas de 18 a 34 años, lo que refleja una realidad sobre la diferente percepción de las capacidades entre los dos grupos de edad para emplearlos.

Una investigación de la firma Generation, una organización sin fines de lucro que provee capacitación laboral y apoyo a personas que buscan cambiar de carrera, cuantifica las luchas que enfrentan los trabajadores de 45 años o más en todo el mundo.

“Mencionamos el término discriminación por edad. Uno de los hallazgos más paradójicos... es lo que dicen los gerentes de contratación sobre los trabajadores mayores (de 45 años y más). Los ven como menos valiosos”, señaló Mona Mourshed, directora general de Generation.

Cuando se les preguntó a los gerentes de personal cuáles son sus percepciones sobre los candidatos a empleo en las diferentes etapas de su vida, la respuesta fue que perciben que solo entre 15 y 18 por ciento de los candidatos mayores de 45 años encajan en los roles para los que están buscando contratar.

COVID causó estragos en locales de plazas comerciales y todavía no se recuperan

Acorde con la CBRE México, todavía existen cerca de 2.8 millones de metros cuadrados sin ocupar en plazas comerciales.

La vacancia en centros comerciales del país cerró en septiembre con cerca de 2.8 millones de metros cuadrados (m2) sin ocupar, lo que representa una tasa de 11.3 por ciento respecto a los 24.7 millones de m2 que hay en inventario, según cifras de CBRE México.

De acuerdo con la firma de corretaje inmobiliario, la vacancia en malls bajó en el último año debido a la recuperación en la actividad comercial y a que la nueva oferta de centros comerciales ha presentado niveles históricos, pese a la presión de la pandemia.

“A septiembre de 2021 se tiene registro de 41 desarrollos en construcción, mismos que se espera comiencen a incorporarse al inventario a partir de la primera mitad del 2022. La región metropolitana del país concentra 35 por ciento del total de la construcción (633 mil m2)”, informó en un reporte CBRE.

Agregó que en este año se incorporaron cerca de 300 mil m2 de espacios comerciales con áreas rentables mayores a 10 mil m2, un alza del 1.2 por ciento anual.

CBRE señaló que se han presentado desfases en las fechas de entrega de 19 desarrollos en construcción y algunas reestructuraciones para adaptarse a las nuevas necesidades de consumo.

2.8millones

En las plazas comerciales, 2.8 millones de metros cuadrados se encuentran vacíos.

Italia multa a Apple y Google por uso comercial de datos de los consumidores

Las autoridades acusan a ambas empresas de dos violaciones a la normativa de protección al consumidor: falta de información y "prácticas agresivas" respecto a la adquisición y uso de datos; cada una pagará 10 millones de euros

Por el uso comercial que hacen de los datos de sus consumidores, la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado de Italia (AGCM) decidió sancionar a los gigantes tecnológicos Google y Apple, por lo que cada uno deberá pagar 10 millones de euros, se informó este viernes en un comunicado.

El organismo acusa a ambas empresas de dos violaciones diferentes de la normativa de protección de los consumidores: una por falta de información y otra por “prácticas agresivas” respecto a la adquisición y uso de datos para propósitos comerciales.

La sanción de 10 millones cada empresa es la máxima que permite la ley para este tipo de infracciones, según la AGCM.

La Autoridad considera que existe una relación de consumo entre los usuarios de los servicios de estas empresas y las propias compañías, incluso aunque no haya un intercambio monetario.

Según la investigación de la compañía, Google omite información relevante a los usuarios durante la creación de sus cuentas, que es un paso esencial para usar los servicios que ofrece la tecnológica.

En el caso de Apple, tanto en la creación de una Apple ID como en el acceso a sus servicios, la empresa no proporciona información adecuada sobre la recolección y uso de datos para propósitos comerciales. Únicamente se limita a decir que la recolección de datos es “necesaria” para mejorar la experiencia de usuario.

Se trata de la segunda sanción que la AGCM aprueba contra las grandes tecnológicas estadounidenses esta semana. El martes, el organismo multó con 203.2 millones de euros a Apple y Amazon por haber acordado limitar la venta de productos de Apple en la web de Amazon por parte de terceras empresas.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad