16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE MAYO DE 2023)

A

Escrito por: AS News26/05/2023

AMLO plantea no tener relaciones comerciales con Perú

image

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que no quiere que su gobierno tenga relaciones económicas ni comerciales con Perú, "hasta que haya normalidad democrática" en el país andino, algo que según el mandatario no existe en la actualidad bajo el gobierno de Dina Boluarte.

Las declaraciones del mandatario mexicano se dan un día después de que el Congreso de la nación sudamericana lo declaró "persona non grata" por sus críticas contra su homóloga peruana y su negativa a entregarle el liderazgo de la Alianza del Pacífico, un grupo regional formado también por Colombia y Chile.

"Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos", afirmó López Obrador, conocido por el acrónimo AMLO, en su conferencia de prensa diaria, donde afirmó también que la relación bilateral ha quedado en un estatus de "pausa".

Consultado por una periodista sobre la entrega de la batuta de la Alianza del Pacífico a Perú, reiteró que no se la va otorgar a Boluarte, porque "está usurpando la presidencia", y analiza dársela a su colega chileno, Gabriel Boric.

"Yo se la puedo entregar a Chile sin ningún problema; a Petro, Gustavo Petro, presidente de Colombia, no, porque también a él lo declararon no grato", explicó.

México iba a transferir la presidencia pro témpore del grupo a Perú a fines del año pasado pero AMLO se negó a hacerlo cuando el Congreso peruano destituyó al presidente Pedro Castillo, y asumió el poder Boluarte.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración basada en la libre circulación de bienes, servicios y capitales que busca convertirse en una potencia, apuntando a los mercados de Asia.

La CNBV autoriza al unicornio Ualá la compra de ABC Capital

image

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó que la fintech comprara el banco mexicano; durante el proceso de autorización lanzó diversos productos de crédito como tarjetas de crédito y préstamos personales.

"Con 5 años de operaciones en América Latina, (se) oficializa el acuerdo de adquisición del banco que cuenta con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero mexicano, lo que le permitirá continuar impulsando la inclusión financiera en todo el país con la experiencia de socios locales", informó Ualá en un comunicado.

Ualá es una empresa de origen argentino que tiene operaciones en México y Colombia. En meses previos anunció una inversión en la región de 150 millones de dólares para los próximos 18 meses.

La compra de Ualá fue la segunda que hizo una empresa de tecnología, luego de que en junio de 2021 Credijusto comprara al banco Finterra .

Ticketmaster eleva el costo de impresión de sus boletos

image

Las recientes fechas de concierto anunciadas por Christian Nodal han vuelto a poner el foco de atención sobre la plataforma Ticketmaster. Después del revuelo que se armó alrededor de la plataforma por las denuncias de clonación de boletos para el concierto de Bad Bunny el pasado diciembre, los usuarios de Ticketmaster ahora han detectado un aumento en los precios de impresión de los boletos para el concierto de Nodal.

Según la información compartida en Twitter por el usuario @tickethamstermx, se ha observado un aumento en la impresión de boletos. En el caso de los boletos físicos (Will Call), el costo de impresión ha aumentado de 35 pesos a 45 pesos. Anteriormente, se pagaban 25 pesos por la impresión más 10 pesos adicionales al recoger los boletos utilizando este método.

En la modalidad de boletos digitales (Ticketfast), también se han registrado aumentos, aunque varían dependiendo del boleto. Quienes compraron boletos en la zona platino para el concierto de Christian Nodal pagarán 28 pesos. El reciente aumento en el precio de la impresión de boletos por parte de Ticketmaster ha generado una gran polémica y descontento entre los usuarios en las redes sociales. "Cobran servicio de ticketfast cuando el boleto lo imprimes tú", escribió el usuario de Twitter @davidgviIches.

Los usuarios que optan por recibir sus boletos en formato digital (Ticketfast) también han enfrentado dificultades, ya que se han reportado casos de boletos falsificados que han sido vendidos a través de plataformas no autorizadas. Esto pone en riesgo la experiencia del usuario y puede resultar en la negación de acceso al evento.

Otros usuarios se han mostrado enojados con el hecho de que Ticketmaster esté cobrando un cargo adicional a sus clientes por proporcionarles un boleto que ya han adquirido. Consideran que este incremento en el costo de impresión es injustificado y perciben que están siendo sometidos a un gasto adicional innecesario.

"Como si dieran un buen servicio y ya todos los boletos son CARÍSIMOS", escribió la usuaria @Odtsaga de la red social.

La FDA aprueba los ensayos en humanos sobre Neuralink

image

La empresa Neuralink, del millonario fundador de Tesla Elon Musk, informó este jueves que fue autorizada por la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA) a ensayar sus implantes cerebrales en humanos.

"Es un primer paso importante que un día permitirá a nuestra tecnología ayudar a muchas personas", indicó en su cuenta de Twitter la empresa con sede en California, y agregó que "las selecciones para los ensayos clínicos todavía no están abiertas".

Neuralink diseña dispositivos con el fin de que el cerebro interactúe directamente con ordenadores. En principio, estos aparatos deben servir para ayudar a personas con parálisis o que sufren de enfermedades neurológicas.

"Trabajamos duro para estar listos para nuestro primer (implante) humano y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner el dispositivo en un humano", dijo Musk en una presentación de Neuralink en diciembre.

La empresa busca que dichos implantes sean suficientemente seguros y confiables para ser utilizados en cirugías electivas (que no son de emergencia) y que los interesados paguen algunos miles de dólares para dotar a su cerebro de una capacidad informática.

Para Musk, estos implantes deben permitir a la humanidad llegar a una "simbiosis con la IA (inteligencia artificial)", según un discurso dado durante una conferencia anual de la empresa en 2020. Musk ha advertido en repetidas ocasiones sobre los peligros de la IA, y ha hecho públicos sus temores de que rebase al ser humano y tome el control.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad