NOTICIAS DEL DÍA (26 DE FEBRERO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/02/2021

Baja una décima 'satisfacción con la vida' de los mexicanos, según medición del Inegi

La mayor disminución de satisfacción con la vida en general (-0.4) se presentó en el grupo de 45 a 59 años.

La población urbana en México califica con 8.2, en promedio, la satisfacción actual con su vida, una décima menos que el año anterior.

Las cifras dicen que las mujeres reportan menor satisfacción que los hombres, en promedio de tres décimas.

La medición forma parte de los indicadores de bienestar autorreportado que desarrolla el Inegi.

La estadística está compuesta por mediciones de satisfacción de la vida en general, una medición sobre la felicidad y otra sobre el balance anímico.

El reporte sobre temas específicos muestra que entre enero de 2020 y enero de 2021 la mayor disminución de satisfacción con la vida en general (-0.4) se presentó en el grupo de 45 a 59 años.

Por su parte, en los grupos de 30 a 44 años y de 60 y más se detecta una diferencia negativa de dos décimas en el nivel de satisfacción con su nivel de vida.

El asunto de relaciones personales es el que tiene mayor nivel de satisfacción, con 66.8 por ciento. El de “actividad u ocupación” tiene una satisfacción de 90.8 por ciento.

En contraste, el dominio que concentra el mayor porcentaje de población insatisfecha es la seguridad ciudadana, con 26.3 por ciento, según la información del Inegi. En la medición de balance afectivo o anímico hay una disminución de cuatro décimas debido a una mayor presencia de los estados anímicos negativos y la disminución de la mayoría de los positivos.

En este aspecto se registró una disminución en todos los balances. El que registró una mayor caída fue el de “enfocado o concentrado vs. aburrido o sin interés en lo que hacía” que cayó de 7.1 a 6.6.

El indicador más bajo se presentó en la dicotomía “vitalidad vs. sin vitalidad”

Inversión libre en sector energético y escuchar a empresas, pide EU a México

Julie Chung llamó a proveer un ambiente propicio a la inversión libre en el sector energético mexicano así como a escuchar las preocupaciones de las empresas privadas.

Julie Chung, subsecretaria de Estado interina para el hemisferio occidental de Estados Unidos, urgió al Gobierno de México a proveer un ambiente propicio a la inversión libre en el sector energético mexicano así como a escuchar las preocupaciones de las empresas privadas.

Luego de que la Cámara de Comercio de EU asegurara a inicios de febrero que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por López Obrador violaba los términos del nuevo Tratado de Comercio con EU y Canadá (T-MEC), la funcionaria del Departamento de Estado llamó a México a “escuchar a los participantes en la mesa, a escuchar a las compañías del sector privado y realmente proveer una cultura y un ambiente de inversión libre y de transparencia para que las compañías continúen invirtiendo en México”.

“En términos de los temas de energía y electricidad (en México) esa es otra área que estaremos discutiendo en el mediano y largo plazo porque hay muchos aspectos que estamos escuchando por parte del sector privado sobre sus preocupaciones”, dijo Chung en una conferencia telefónica con periodistas.

La funcionaria habló en el marco de los encuentros virtuales que sostendrán este viernes el Secretario de Estado, Anthony Blinken, el Canciller Marcelo Ebrard y la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

En Australia, primera ley en el mundo que obliga a Google y Facebook a pagar a los medios por las noticias

Australia y los gigantes de la tecnología se han enfrentado por una legislación considerada como un precedente mundial. Otros países, como Canadá y Reino Unido, ya han expresado su interés en adoptar algún tipo de medida similar.

El Parlamento de Australia aprobó una ley que obliga a Google y Facebook a pagar a los medios locales por la publicación de sus contenidos periodísticos.

Se trata de la primera ley del mundo en regular la publicación de noticias por parte de las plataformas digitales y en obligar a estas empresas a pagar por el contenido periodístico que comparten.

Como era de esperarse, Facebook se ha opuesto a esta legislación. La semana pasada bloqueó todos los contenidos informativos y varias cuentas de organismos estatales y de los servicios de emergencia, maniobra que casó un enorme revuelo en la industria mundial de la información, cuyo modelo de negocio se ha visto profundamente alterado por los titanes de la revolución tecnológica.

Esta misma semana, anticipándose a lo que pasaría en Australia, el gigante tecnológico se comprometió a pagar mil millones de dólares a medios de todo el mundo por el uso de sus contenidos informativos. El pago se realizará en un plazo de tres años.

Las negociaciones entre Australia y Facebook durante el fin de semana no dieron lugar a ningún avance.

La ley garantiza que “los contenidos informativos generados en Australia por organizaciones informativas generadas en Australia pueden y deben ser remunerados y esto debe hacerse de forma justa y legítima“.

La ley otorga al Gobierno el derecho a designar un organismo de arbitraje para fijar las tarifas de las licencias de contenidos si fracasan las negociaciones privadas.

Aunque tanto Google como Facebook han hecho campaña contra las leyes, la semana pasada Google firmó acuerdos con los principales medios de comunicaciónaustralianos, incluido un acuerdo global con News Corp de Rupert Murdoch.

La ley “garantizará que los medios de comunicación reciban una remuneración justa por los contenidos que generen, lo que ayudará a mantener al periodismo de interés público en Australia”, dijo en un comunicado el ministro del Tesoro de este país, Josh Frydenberg.

La ley fue elaborada a raíz de las investigaciones de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés) sobre el desequilibrio en los ingresos publicitarios entre las compañías tecnológicas y los medios de comunicación en Australia.

Varios países como Canadá, Reino Unido, Francia o India han mostrado interés en la elaboración de esta ley.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE ABRIL

22/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE ABRIL)

22/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE ABRIL)

21/04/21

Morena propuso un impuesto especial del 7% a plataformas de streaming de origen extranjero en México

21/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ABRIL)

20/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE ABRIL)

19/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad