26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE DICIEMBRE DE 2022)

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Escrito por: AS News26/12/2022

Precio del gas LP sube previo al recalentado de Navidad y Año Nuevo

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El gas doméstico presentará un ligero incremento en su precio para la última semana del año, periodo en el que las familias mexicanas celebran el ‘recalentado’ y las fiestas de fin de Año Nuevo.

Para la semana del 25 al 31 de diciembre, las 32 entidades del país registrarán ligeros incrementos de este insumo esencial para la cocción de alimentos, con un precio promedio a nivel nacional de 19.21 pesos por kilogramo, cifra ligeramente superior a los 19.18 pesos observados durante la semana previa.

Los 10 estados que tendrán el precio del gas LP más caro serán Baja California Sur (22.93 pesos por kilogramo), Durango (20.63), Sinaloa (20.47), Zacatecas (20.39), Quintana Roo (20.10), Jalisco (19.81), Aguascalientes (19.75), Yucatán (19.73), Nayarit (19.72) y Michoacán (19.50).

Estas cifras son precios promedio por entidad, ya que el precio puede variar ligeramente por arriba o por debajo dependiendo el municipio en el que se adquiera el producto.

En contraste, las 10 entidades con los precios del gas doméstico más barato serán Tlaxcala 18.30 pesos por kilogramos, seguido de Veracruz (18.56 pesos), CDMX (18.62), Tamaulipas (18.70), Chihuahua (18.77), Morelos (18.79), Hidalgo (18.86), Puebla (18.86), Estado de México (18.86) y Baja California (18.88).

En términos prácticos, un cilindro de 20 kilos en cualquiera de las 16 alcaldías de la CDMX te saldrá en un precio máximo de 372.4 pesos, mientras que el año pasado rondaba los 428 pesos.

Los municipios con el gas doméstico más caro para celebrar las fiestas de cierre de año serán Loreto y Mulegé, ambas ubicadas en Baja California Sur, ya que podrán ofrecer un precio máximo de 23.23 pesos por kilogramo o 12.53 pesos por litro.

En contraste, el municipio de Juárez en Chihuahua ofrecerá el gas más barato del país, ya que solo tiene permitido vender este producto a un precio máximo de 17.01 pesos por kilogramo o 9.18 pesos por litro.

De esta forma, mientras que un cilindro de 20 kilos de gas te puede costar hasta 464.6 pesos en Baja California Sur, en Chihuahua sólo se puede ofrecer a un precio máximo de 340.2 pesos.

La diferencia entre ambos casos es de 36.6 por ciento, derivado principalmente de los costos logísticos que implica llevar gas a la región de Baja California Sur.

YouTube y NFL llegan a un acuerdo para transmitir partidos del "Sunday Ticket"

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La plataforma YouTube, propiedad de Alphabet GOOGL.O, ha firmado un acuerdo plurianual para transmitir por internet en exclusiva el paquete de partidos "Sunday Ticket" de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en Estados Unidos, según informó el servicio de video.

YouTube pagará un precio promedio de unos 2,000 millones de dólares al año para hacerse con los derechos de la franquicia NFL Sunday Ticket, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. Google y la NFL no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

A partir de la próxima temporada, NFL Sunday Ticket estará disponible como un paquete adicional en YouTube TV y como una opción independiente y a la carta entre los canales de YouTube Primetime, dijo la compañía el jueves.

DirecTV, el mayor proveedor de televisión por satélite de Estados Unidos y propiedad en un 70% de AT&T Inc T.N, tenía los derechos del "Sunday Ticket" hasta el final de la temporada 2022.

"Estamos muy contentos de llevar el NFL Sunday Ticket a YouTube TV y YouTube Primetime Channels y de inaugurar una nueva era en la forma en que los aficionados de todo Estados Unidos ven y siguen la NFL", dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL, en un comunicado.

"Durante varios años nos hemos centrado en aumentar la distribución digital de nuestros partidos y esta asociación es un ejemplo más de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fans de la NFL".

Los deportes siguen siendo una de las mayores y más fiables atracciones para ver en directo, incluso cuando el público estadounidense está reduciendo sus suscripciones a la televisión de pago y migrando a servicios de streaming.

Los derechos de distribución de programas deportivos son cada vez más atractivos para las empresas tecnológicas que buscan aumentar sus audiencias de streaming.

Facebook acepta pagar 725 millones de dólares para resolver escándalo de Cambridge Analytica

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La matriz de Facebook, Meta, acordó pagar 725 millones de dólares para resolver una demanda de 2018 que acusó a la red social de permitir a terceros -incluyendo a Cambridge Analytica- acceder a los datos privados de los usuarios.

El monto del acuerdo fue divulgado la noche del jueves tras una presentación judicial.

"El acuerdo propuesto de 725 millones de dólares es la recuperación más grande jamás lograda en una demanda colectiva de privacidad de datos y lo más que Facebook ha pagado para resolver una demanda colectiva privada", dijeron los abogados de los demandantes en la presentación.

Facebook no admitió ninguna irregularidad como parte del acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez de San Francisco.

En agosto se había informado que Facebook había llegado a un acuerdo preliminar, aunque en ese momento no se divulgaron el monto ni los términos del acuerdo.

La demanda se inició en 2018, cuando los usuarios de Facebook acusaron a la red social de violar las reglas de privacidad al compartir sus datos con terceros, incluyendo a la firma británica Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Cambridge Analytica, que desde entonces cerró, recopiló y explotó los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, según la demanda.

Esa información presuntamente se usó en el desarrollo de software para guiar a los votantes estadounidenses a favor de Trump.

Desde entonces, Facebook eliminó el acceso a sus datos de miles de aplicaciones sospechosas de abusar de ellos, restringió la cantidad de información disponible para los desarrolladores y facilitó a los usuarios calibrar las restricciones sobre el intercambio de datos personales.

Las autoridades federales multaron a Facebook con 5,000 millones de dólares en 2019 por engañar a sus usuarios e impusieron una supervisión independiente de su gestión de datos personales.

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