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NOTICIAS DEL DÍA (25 DE MAYO DE 2023)

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Escrito por: AS News25/05/2023

Fed ‘copiará’ al Banxico: analiza pausa a aumentos a tasa de interés en junio

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Los funcionarios de la Reserva Federal se inclinan por pausar los aumentos a la tasa de interés en su reunión de junio en medio de una mayor incertidumbre sobre las perspectivas... pero señalaron que aún no están listos para poner fin a su batalla contra la ‘obstinada’ inflación.

En su reunión del 2 y 3 de mayo, los formuladores de políticas dijeron que no estaban seguros de cuánto endurecimiento adicional podría ser necesario, y sopesaron el progreso más lento de lo esperado en la inflación y el mercado laboral resistente frente a la probabilidad de una contracción crediticia luego de la reciente turbulencia bancaria, según a las minutas de la reunión publicadas este miércoles.

El documento revela más detalles sobre las ‘corrientes cruzadas’ que los funcionarios están navegando, y enfatiza un punto: los formuladores de políticas pueden darse ‘el lujo’ de tomar un respiro en su ciclo de aumento a la tasa para evaluar datos nuevos y el grado de restricción crediticia.

Derek Tang, economista de LH Meyer/Monetary Policy Analytics en Washington, consideró que “eso les permitiría obtener una mejor lectura de cuánto peor es el endurecimiento del crédito en comparación con el empeoramiento que ya esperaban, al tiempo que mantendría abierta la opción de aumentar aún más la tasa en el tercer trimestre y más allá”.

Varios funcionarios de la Fed han sugerido en las últimas semanas que, si bien puede haber una pausa al aumento de la tasa de interés en junio, es probable que solo sea temporal.

“No apoyo detener las subidas de tipos a menos que obtengamos pruebas claras de que la inflación está bajando hacia nuestro objetivo de 2 por ciento”, indicó el gobernador Christopher Waller en un evento organizado por la Universidad de California en Santa Bárbara. “Pero si debemos subir o saltarnos la reunión de junio dependerá de cómo lleguen los datos durante las próximas tres semanas”.

Los inversores actualmente ven las probabilidades de un aumento de las tasas de julio por encima de 70 por ciento.

Desde que los funcionarios se reunieron en mayo, cuando elevaron la tasa a un rango de 5-5.25 por ciento, han visto un sólido informe de empleo y datos de inflación que no los han convencido completamente de que los precios están en una desaceleración decisiva.

Meta venderá Giphy en 53 millones luego de comprarla en 400 millones

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Uno de los peores negocios está concluyendo para Meta, empresa que finalmente encontró un comprador de Giphy, el motor de búsqueda de GIF animados que adquirió hace tres años por 400 millones de dólares, pero que la autoridad regulatoria del Reino Unido le obligó a vender debido a controversias antimonopolio.

El comprador de la plataforma será Shutterstock y de acuerdo con el anuncio oficial, únicamente pagará 53 millones de dólares en efectivo. Esto significa que Meta únicamente recuperará un 13% de la inversión que hizo y se espera que la transacción se complete el próximo mes.

Sin embargo, no todo es malo para Meta, pues ambas compañías firmaron un acuerdo comercial para que la empresa de redes sociales siga accediendo al contenido de Giphy en todos sus productos.

Shutterstock, una empresa dedicada a proveer imágenes, videos y música, señaló que esta operación es parte importante de su hoja de ruta a corto plazo, pues incluso el director financiero, Jarrod Yahes, dijo en febrero que su plan era extenderse a diferentes tipos de contenido.

Por lo tanto, la integración de Giphy es parte importante de este plan, pues después del anuncio de hoy, la empresa dijo que ampliarán su biblioteca para incluir GIF y stickers para anunciantes y marcas, además de reforzar su incipiente “estrategia de IA generativa”.

“A través de la adquisición de Giphy estamos ampliando los puntos de contacto de nuestra audiencia más allá de los casos de uso de marketing y publicidad, principalmente profesionales y expadiéndonos a conversaciones informales”, comentó el CEO de Shutterstock, Paul Hennessy.

Giphy, un mal negocio para Meta

Este anuncio llega siete meses después de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) ordenara a la empresa de Mark Zuckerberg vender Giphy bajo el argumento de que la fusión reducía la competencia en el mercado de redes sociales.

Meta abandonó los esfuerzos por adquirir a la empresa en octubre del año pasado y aceptó deshacerse de Giphy, pero su proceso de desinversión inició hasta enero de este año, cuando la CMA emitió su orden final, donde se resaltó que Meta debía vender Giphy como una entidad completa y no en partes, además de encontrar un comprador que la mantuviera funcionando como un motor de búsqueda de GIF.

De acuerdo con Tom Smith, exdirector legal en la CMA y quien ahora es socio de un bufete de abogado con sede en Londres, Meta tuvo una gran parte de responsabilidad en que el negocio saliera mal, pues completó el acuerdo de compra antes de que obtuviera la autorización de la CMA.

Este tipo de conductas no son bien vistas por la autoridad regulatoria, dijo Smith, la cual puede endurecer sus investigaciones tras ejecutar esas dinámicas, por lo que una venta forzosa era un resultado probable.

“Pueden completar su fusión, pero el problema es que si la completan, corren el riesgo de que la CMA comience a investigar después del hecho y hacerle la vida más difícil al obligar a mantener las dos empresas separadas y, posiblemente, al final de todo eso, hacerle vender la empresa que acaba de comprar”, declaró Smith para TechCrunch.

Las bolsas asiáticas caen ante la expectativa de otra alza en las tasas de EU

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Los mercados asiáticos retrocedieron debido a que los operadores se enfrentan a las posibilidades de otra alza de tasas por parte de la Reserva Federal, las reuniones del banco central en Seúl y Yakarta, y las señales de debilidad en la economía china.

El dólar se fortaleció frente a las principales monedas en medio de altos rendimientos del Tesoro ya que los inversores vendieron bonos del gobierno de Estados Unidos ante la preocupación por un posible incumplimiento.

Los rendimientos del Tesoro fueron ampliamente más altos a lo largo de la curva, lo que se sumó a su avance el miércoles, después de las noticias de Fitch. La agencia calificadora dijo que la decisión reflejaba la disputa partidista sobre el techo de la deuda, pero que aún espera una resolución para evitar el incumplimiento.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y diez años subieron al nivel más alto desde mediados de marzo, durante el peor momento de la crisis bancaria.

El oro fluctuó y el yen cayó después de que ambos activos de refugio se dispararan al alza en las noticias de Fitch antes de revertir sus ganancias.

El yen rondaba justo por debajo de 140 por dólar y en su nivel más bajo desde noviembre.

El dólar de Nueva Zelanda se sumó a las pérdidas recientes después de que el banco central indicara el miércoles que su ciclo de aumento de tasas había alcanzado su punto máximo. El won fue más débil después de que el Banco de Corea mantuvo las tasas estables el jueves. La rupia también bajó antes de una decisión del Banco de Indonesia, que también se vio firme.

El 'skincare' hace eco entre los hombres... Y las marcas quieren aprovecharlo

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Cuidarse la piel va más allá de lavarse la cara. Como herencia de la pandemia, los consumidores están más interesados por su salud y bienestar, una tendencia que ha impulsado los productos de skincare, que han ido a la búsqueda de la eterna juventud.

Mujeres y hombres hacen espacio en sus tocadores para serums, geles, cremas, y tratamientos que, además de permitirles tener una piel sana, también ayudan a mitigar los signos de la edad. El mercado se ha convertido en un segmento en el que las empresas de cosméticos y productos de belleza han puesto el foco, aunque existen desde hace años, opciones para las mujeres.

Pablo Sánchez Liste, jefe del área digital de L'Oréal México, refiere que dentro de la categoría de cuidado de la piel, los productos anti señales se ubican entre los que generan mayor interés, y lo relaciona con que ahora las personas vinculan el cuidado de la piel con el cuidado de la salud.

Además, hay una oportunidad para crear mercado por el creciente acercamiento de los hombres en este segmento, que ofrece una gran oportunidad para el desarrollo de la dermocosmética, que también considera productos de maquillaje.

“Es todavía mayoritario entre las mujeres, pero el crecimiento en el uso de productos de dermocosmética por parte de los hombres es uno de los motivos que está acelerando el negocio de la belleza”, dijo el directivo a Expansión tras su participación en el MMA Innovate México 2023

The Body Shop también apunta a ganar en esta categoría con su línea Edelweiss, que contiene un ingrediente vegano alternativo al retinol que ha ganado gran popularidad debido a que oferta propiedades para tratar arrugas, manchas, y promete beneficios para el aspecto de la piel.

Sofía Escamilla, country manager de The Body Shop en México, considera que el mercado también se ha beneficiado de una mayor especialización de las compradoras. “Antes solo los dermatólogos hablaban de ingredientes, ahora lo hacen las clientas”, comenta.

Y aunque considera que, sin importar la edad, las compradoras buscan cuidar su piel, reconoce que el impulso viene por la tendencia de las mujeres a verse más naturales. “Son más libres de los estereotipos y están más empoderadas con su piel”, refiere. Las empresas no son las únicas con interés en el segmento de antiseñales. Avon tiene una participación en la categoría con su línea Anew, que consideran ampolletas, serums, limpiadores, mascarillas y protectores solares.

Alexandre Lemos, gerente general de Avon, explica que la línea busca ofrecer accesibilidad en precios. El directivo no reveló el crecimiento de los productos de Anerw, pero adelantó que, después de los limpiadores, las cremas para prevenir arrugas son uno de sus productos más solicitados.

El mercado de los productos y servicios antiedad en el mundo se valoró en en 60,420 millones de dólares en 2021 y se espera que supere los 119,600 millones en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 7.9 % durante el período, según Precedence Research.

“El aumento de la conciencia de la belleza entre el público en general ha ayudado a la expansión de esta industria masiva, y se prevé que el mercado crezca debido a los avances tecnológicos y al aumento de la inversión en investigación y desarrollo por parte de las principales empresas para la creación de tratamientos para el cuidado de la piel”, dice el análisis.

Algunas de las oportunidades para el mercado consisten en los productos antiedad en diferentes canales de venta, y para el directivo de L'Oréal una de sus ventajas es que cuentan con un abanico de marcas -desde Garnier, La Roche-Posay, hasta Lancôme- que les permite atender a los diferentes segmentos del mercado.

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