NOTICIAS DEL DIA (25 DE JUNIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/06/2021

Gobierno de México hablará con Walmart sobre regreso de adultos mayores como empacadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hablará con Walmart de México para buscar una solución en torno al regreso de los adultos mayores a sus tiendas como empacadores.

El Gobierno mexicano hablará con Walmart sobre su decisión de no permitir el regreso de adultos mayores a empacar en sus tiendas, tras retirarlas en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde marzo del año pasado, los supermercados mexicanos, incluido Walmart de México, dejaron de dar acceso en sus comercios a decenas de miles de adultos mayores que ponían en bolsas las compras de los consumidores.

“Walmart es de los centros comerciales que más vende, por qué no ayudar, yo creo que lo harían”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre el tema. “Es cosa de hablar con ellos. Muchas veces se resuelven las cosas con diálogo, con comunicación”, añadió.

Más tarde, la empresa dijo que el 9 de diciembre del 2020 había anunciado a las autoridades mexicanas que no proseguiría con el programa pues sus clientes “buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”.

En mayo el INAPAM, el organismo estatal de asistencia social para adultos mayores y que media en la iniciativa, dijo que la cancelación del convenio había sido el 12 de ese mes.

Antes de la pandemia, unos 35 mil mexicanos, la mayoría de entre 60 y 74 años, empacaban víveres en las tiendas de Walmart y otras cadenas a través de un programa voluntario respaldado por el Gobierno, trabajo por el cual solamente recibían propinas. El convenio es criticado por activistas.

Personas de la tercera edad han realizado protestas en los últimos días afuera de Palacio Nacional, pidiendo la intervención de López Obrador para que la minorista les regrese sus trabajos.

Muchos adultos mayores en México se ven obligados a laborar incluso después de haberse jubilado tras una vida de trabajo debido a que las pensiones que reciben no les alcanzan para cubrir sus necesidades.

Biden declara estado de emergencia en Florida tras el derrumbe de edificio en Miami

La declaratoria de emergencia permitirá coordinar los esfuerzos de las autoridades federales y locales en las labores de rescate.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este jueves la declaración de emergencia para el estado de Florida tras el derrumbe de un edificio de departamentos en Miami que dejó un centenar de desaparecidos y al menos un muerto, según las autoridades, si bien medios han informado de tres fallecidos.

Biden ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales debido a las condiciones de emergencias del inmueble de doce plantas en el barrio de Surfside, en el condado de Miami-Dade, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre como este.

Ello, con el propósito de “aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos y medidas de emergencia para salvar vidas”, así como “para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el condado de Miami-Dade”.

De este modo, la FEMA tiene ahora luz verde para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia, una cuestión para la que se nombró a Thomas McCool como coordinador federal de las operaciones en la zona afectada.

El edificio colapsado, llamado Champlain Towers South, se derrumbó en la madrugada del jueves, cuando la mayoría de los residentes se encontraban al interior.

Las autoridades informaron de al menos un muerto, 35 personas rescatadas entre los escombros, entre ellas un niño, y diez heridos, de los que dos fueron trasladados al hospital. El número de muertos asciende a tres, según ABC7.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, señaló que se ha localizado ya a 102 personas en buen estado, mientras 99 siguen en paradero desconocido, según avisó la Policía, si bien recordó que algunas de estas personas podían no haberse encontrado en el inmueble durante el derrumbe.

Las labores de rescate continúan en el lugar tras haber sufrido pausas a lo largo del jueves por una tormenta eléctrica, mientras las autoridades han avisado que es posible que estas operaciones duren varios días.

Entre las personas que residían en el edificio se encuentran numerosos ciudadanos latinos, entre ellos figuraría Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana de López Moreira, así como otros paraguayos, además de argentinos y colombianos.

Sube como ‘espuma’ el estímulo fiscal para gasolinas

Los estímulos entrarán en vigor el sábado.

Los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tendrán un aumento considerable para la próxima semana, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

La dependencia publicó este viernes los apoyos para las gasolinas Premium, Magna y diésel. En el caso de la gasolina ‘roja’, el estímulo pasará del 15.65 a 29.71por ciento, lo que quiere decir que pagarás 3.03 pesos por litro.

Para la gasolina Magna, el apoyo subirá de 43.10 a 53.26 por ciento, por lo que el costo de este combustible quedará en 2.39 pesos.

En cuanto al diésel, el apoyo pasará de 25.76 a 31.90 por ciento. Eso significa que si utilizas este combustible para tu unidad, pagarás 3.82 pesos por litro.

Para tomar en cuenta: Estos estímulos entrarán en vigor a partir del próximo sábado y hasta el próximo viernes 25 de junio.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 18 ENERO)

18/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 17 ENERO)

17/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 14 ENERO)

14/01/22

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA SEMANA (10 AL 13 ENERO)

13/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 13 DE ENERO)

13/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 12 ENERO)

12/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad