NOTICIAS DEL DÍA (25 DE ENERO)

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin25/01/2021

Muere por Covid-19 Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la causa de la muerte fue por Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el fallecimiento del subsecretario de Gobierno, Avelino Méndez Rangel, debido al coronavirus.

En redes sociales, la mandataria capitalina expresó su solaridad y apoyo a la familia del subsecretario.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la causa de la muerte fue por Covid-19.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, lamentó el fallecimiento del también exdelegado de Xochimilco, Avelino Méndez, ocurrido por Covid-19.

“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, señaló la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

AMLO pronostica crecimiento de hasta 5% en la economía mexicana

El mandatario señaló que el crecimiento del PIB llegaría hasta el 5%, gracias al combate a la corrupción y envío de remesas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la economía mexicana podría crecer hasta el 5% para 2021, a pesar de los pronósticos de 3.8 % por parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Vamos saliendo, ya se está reactivando la economía y tengo un reporte de crecimiento probable para este año, del 4 al 5 por ciento en este 2021. Nos vamos a ir recuperando“, declaró AMLO en San Luis Potosí.

Ante el desplome del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2020, la administración federal declaró que el combate a la corrupción y la llegada de remesas de Estados Unidos benefició a la economía mexicana.

“¿A dónde va ese dinero, esos 40 mil millones de dólares? Abajo, llegan a 10 millones de familias de los pueblos en México”, complementó el presidente mexicano.

Desmiente Rusia que empresario mexicano haya comprado 2 millones de dosis de Spunik V

El empresario Alejandro Cossío dijo haber adquirido la vacuna rusa para distribuir en México y que ya se encontraba en charlas con algunos estados.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, desmintió que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad“, comunicó el fondo a Sputnik News.

Alejandro Cossío dijo en una entrevista con El Financiero, publicada el pasado 22 de enero, que había adquirido 2 millones de unidades de la vacuna rusa, e incluso aseguró que se encontraba en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para venderles la vacuna, así como también con algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.

Respecto a las declaraciones del presidente López Obrador sobre que estaba de acuerdo con que las vacunas se vendan de forma particular, Cossío dijo que recibía con ‘beneplácito’ la decisión presidencial.

“La celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, indicó.

En la entrevista, el empresario veracruzano incluso habló del precio que podría tener la vacuna y señaló que podría ser de entre 720 y 820 pesos.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE ABRIL

16/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE ABRIL)

16/04/21

NOTICIAS ECONÓMICAS (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE ABRIL)

14/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE ABRIL)

13/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad