29 / noviembre / 2023
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE AGOSTO DE 2023)

A

Escrito por: AS News25/08/2023

Los bancos inician programa de créditos con garantía para las pymes

image

Seis bancos arrancaron este mes el programa que permitirá a los micro y pequeños negocios en México acceder a financiamiento con menos requisitos.

El acuerdo fue firmado en la Convención Bancaria 2022 por el entonces presidente de la ABM, Daniel Becker.

“Hemos trabajado en diferentes líneas con las autoridades: con Nacional Financiera (Nafin) con programas para que las pymes tengan mayor acceso al crédito y que tengan una oportunidad a través de garantía”, dijo Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En agosto arrancan seis bancos con este programa y cinco más se suman a la iniciativa en septiembre próximo.

El banquero explicó que esta facilidad se dará en el primer año de vida del negocio, que es el más riesgoso, y que esta garantía se reducirá al 50% en el segundo año, y un 20% en el tercer año.

Con este programa, los banqueros del país buscan apoyar a las empresas para que después del tercer año, puedan ser empresas completamente bancarizadas y en crecimiento.

“En marzo de este año se autorizó por parte de la autoridad una facilidad regulatoria que va a permitir a 17,000 empresas nuevas que hoy no tienen crédito y es una prueba piloto que estamos corriendo de 10,000 millones de pesos a 18 meses y vamos a ir ajustando con la autoridad para que podamos ampliarlo a más empresas”, sostuvo Carranza.

El programa se aprobó en marzo y arrancó este mes. El beneficio será para las empresas que tengan ventas menores a 109 millones de pesos y actualmente hay 11 bancos interesados.

Los bancos que ofrecerán este tipo de financiamientos son BBVA, Mifel, Citibanamex, Scotiabank, Monex, BanBajío, Afirme, Banregio, Santander y hay dos bancos más que están confirmados, pero que aún no han firmado, destacó Carranza.

Mastercard y Binance terminan alianza de tarjetas de crédito en criptomonedas

Mastercard y Binance

Mastercard y la plaza de criptomonedas Binance pondrán fin a sus cuatro programas de tarjetas de crédito en Argentina, Brasil, Colombia y Bahréin a partir del 22 de septiembre, dijo un portavoz de la compañía estadounidense en un correo electrónico enviado el jueves.

Las tarjetas de crédito de Binance permitieron a los usuarios realizar pagos en monedas tradicionales, financiados por sus tenencias de criptomonedas en la plaza. La decisión no afectará a ninguno de los otros programas de tarjetas con criptomonedas de Mastercard, dijo el portavoz.

A mediados de este mes, Binance solicitó una orden judicial cautelar contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), alegando que las solicitudes de información del regulador eran "demasiado amplias" e "indebidamente gravosas".

En una presentación judicial ante el Tribunal de Distrito de Columbia de Estados Unidos, BAM Trading, la empresa operadora de Binance U.S., y BAM Management afirmaron que el grupo ya había proporcionado suficiente información al regulador.

La orden de protección pretende limitar a la SEC, entre otras cosas, a cuatro declaraciones de los empleados de BAM y suprimir la declaración del director ejecutivo de BAM y de su director financiero, sin nombrar a nadie.

Heineken vende su negocio en Rusia por 1 dólar y sale del país

image

Heineken completó su salida de Rusia tras vender su negocio por un dólar al grupo empresarial ruso Arnest Group. La transacción significa una pérdida esperada de más de 323 millones de dólares

“Los acontecimientos recientes demuestran los importantes desafíos que enfrentan las grandes empresas manufactureras para salir de Rusia. Aunque ha tardado mucho más de lo que esperábamos, esta transacción asegura el sustento de nuestros empleados y nos permite salir del país de manera responsable”, señaló Dolf van den Brink, director ejecutivo de Heineken, en un comunicado.

Así, la cervecera concluyó un proceso de retirada que comenzó en marzo de 2022, a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, en febrero de ese año. Además, el gobierno ruso ha impuesto elevadas tarifas a las transacciones de salida de las empresas extranjeras como Heineken.

En el compromiso de la venta, Arnest Group se comprometió a ofrecer garantías laborales para los próximos tres años a los 1,800 empleados que tenía Heineken en Rusia.

Shein y Forever 21 se unen para ampliar su alcance en el mercado de la moda

image

Shein se asoció con SPARC Group, una empresa conjunta entre el propietario de Forever 21 Authentic Brands y el operador de centros comerciales Simon Property, en un momento en que el minorista de moda en línea y sus rivales buscan ampliar su alcance en el mercado.

El acuerdo, que daría a Shein una participación de aproximadamente un tercio en SPARC Group, amplía el alcance de Forever 21 al llevar la marca a la plataforma en línea de Shein, que da servicio a unos 150 millones de usuarios. La asociación también ofrece a Shein, con sede en Singapur y fundada en China, la oportunidad de entrar en los puntos de venta de Forever 21 en Estados Unidos.

En virtud del acuerdo, SPARC Group se convertirá también en accionista minoritario de Shein. La empresa no reveló las condiciones del acuerdo.

La asociación de Forever 21 con Shein se produce después de que en junio la marca de calzado Skechers se uniera a su mercado, que permite a los compradores adquirir productos de terceros en la plataforma de Shein. La firma asiática lanzó su mercado estadounidense en mayo, un mes después de ofrecer un servicio idéntico en Brasil.

Liza Amlani, fundadora de la consultora Retail Strategy Group, afirmó que, pese a las críticas éticas, medioambientales y políticas a las que se enfrenta Shein, la empresa es un objetivo primordial para los socios comerciales que quieren más ojos para sus marcas.

El acuerdo con Forever 21 ayudará a Shein a llegar más allá de su base de clientes de moda ultrarrápida, principalmente de la Generación Z, dijo Amlani. "Una participación en SPARC permitiría a Shein recopilar información y estrategias de comercialización en el lanzamiento de una presencia física", afirmó.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad