NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin24/11/2020

Encuentro con IP para revisar ley de 'outsourcing' fue bueno; no se caerá en autocomplacencia: AMLO

Está abierta la posibilidad de revisar esta iniciativa y, en caso de que haya modificaciones, se rectificará, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que la reunión que sostuvo con líderes empresariales para la revisión de la iniciativa sobre outsourcing fue buena.

"Ayer estuvieron los representantes del sector empresarial, todas las cámaras, fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa. Los funcionarios explican el contenido, las razones, y también a escuchar los puntos de vista de los representantes empresariales", explicó.

Se abrió la posibilidad de revisar esta iniciativa y, en su caso, realizar modificaciones pues hay que tener capacidad de rectificar y no caer en la autocomplacencia, puntualizó.

Añadió que este proceso llevará toda la semana y luego habrá una nueva reunión el próximo lunes, además de que se estará en "sesión permanente" para hacer la revisión.

López Obrador apuntó que no se sabe todavía cómo terminará este diálogo constructivo entre las partes y cuál será el arreglo, pero lo que el Gobierno busca es protejer a los trabajadores.

El mandatario federal señaló que hay un buen ambiente de diálogo con los líderes empresariales y que ellos "no tienen la intención de proteger a quienes abusan de este mecanismo".

El pasado 11 de noviembre, el Gobierno mexicano presentó una iniciativa de reforma para regular la figura de la subcontratación, u outsourcing, la cual fue enviada a la Cámara de Diputados. Ahí, los legisladores acordaron someter el dictamen a foros virtuales de "parlamento abierto".

Best Buy se va de México

La cadena estadounidense cerró este año 8 de sus 49 tiendas, y el resto bajará la cortina luego del fin de año. Los profundos efectos de la pandemia del Covid-19 volvieron inviable la operación del negocio en el país, indicó la compañía.

La cadena estadounidense de electrónicos Best Buy anunció el martes su salida de México, luego de 13 años de operar en el país, lo que atribuyó a los “profundos” efectos de la pandemia.

A lo largo de este año, la compañía ha cerrado 8 de sus 49 sucursales, y el resto lo hará “ordenadamente” a partir del próximo 31 de diciembre, informó la empresa en un comunicado, en el que aclaró el sitio web bestbuy.com.mx seguirá funcionando hasta agotar sus inventarios.

La compañía aseguró que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cierre de operaciones y que las condiciones de conclusión de la relación laboral con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

Afirmó que cubrirá el seguro de vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y también extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo, además de que dará talleres a sus equipos para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

“Esta decisión (de dejar el país) no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional”, dijo en un mensaje dirigido a la organización Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Aseguró que construyó la marca número 1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y una creciente participación de mercado, pero reconoció que, pese a todo, los efectos de la pandemia volvieron inviable su negocio en el país.

La empresa informó asimismo que los clientes pueden confiar de que tanto las órdenes en proceso como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma, y que para dudas pondrían a disposición el call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.

Trump da luz verde para iniciar transición al gobierno de Biden

El presidente estadounidense afirmó: 'Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena … lucha, ¡y creo que prevaleceremos!'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que le había dado a Emily Murphy, jefa de la Administración de Servicios Generales, el visto bueno para iniciar la transición para el gobierno del mandatario electo Joe Biden a pesar de los planes de continuar con los desafíos legales.

“Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o los empleados de GSA”, expresó Trump en su cuenta en Twitter.

“Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena … lucha, ¡y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE ABRIL

16/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE ABRIL)

16/04/21

NOTICIAS ECONÓMICAS (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE ABRIL)

14/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE ABRIL)

13/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad