NOTICIAS DEL DÍA (24 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP24/08/2021

Inegi reporta un aumento del 1.6% en ingresos del sector servicios durante junio

Los gastos totales por consumo de bienes y servicios crecieron en junio un 2.7%, mientras que las remuneraciones totales reales incrementaron 1.2%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó este lunes que los ingresos totales del sector de las actividades orientadas a la prestación de servicios en México registraron en junio un crecimiento de 1.6%.

Los datos desestacionalizados de los Indicadores del Sector Servicios (Ems) apuntan que los gastos totales por consumo de bienes y servicios crecieron en junio un 2.7%, mientras que las remuneraciones totales reales incrementaron 1.2%, y el personal ocupado total aumentó 0.3%, respecto al mes inmediato anterior.

“A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró un incremento de 29.9%, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios se elevó 14.3% y el de las Remuneraciones Totales subió 3.9%; en tanto que el índice del Personal Ocupado Total disminuyó 1.9% en el sexto mes de este año”, pŕecisa el reporte publicado por el Inegi.

El Instituto también reportó que los principales sectores por entidad federativa también registraron porcentajes apropiados, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión.

De los 91 dominios de estudio, sólo para ocho dominios se recomienda el uso con reserva:

En Campeche, Servicios profesionales, científicos y técnicos; En Chihuahua, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, Información en medios masivos; En Jalisco, Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación; y, En Puebla y Tamaulipas, Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

Lala inicia OPA con miras a deslistarse de la BMV

Sus acciones bajaban el lunes, al inicio de operaciones del corro local, un 1.29% a 16.78 pesos tras alcanzar la semana pasada su precio más alto desde febrero de 2020.

El fabricante mexicano de productos lácteos Grupo Lala dijo el lunes que inició una anunciada oferta pública de adquisición (OPA), en una operación con la que busca deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía informó en mayo que planeaba lanzar una oferta por la totalidad de los títulos en manos de terceros.

Sus acciones bajaban el lunes, al inicio de operaciones del corro local, un 1.29% a 16.78 pesos tras alcanzar la semana pasada su precio más alto desde febrero de 2020.

Grupo Lala detalló en un comunicado que el precio de la oferta, de 17.36 pesos por acción, refleja una prima del 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social en la Bolsa Mexicana de Valores por los últimos 30 días de cotización, previo al anuncio de la intención de oferta de mayo.

El Salvador instala cajeros automáticos de Bitcoin para disponer de efectivo

Como parte del plan para convertir el token en moneda de curso legal, el gobierno que encabeza Nayib Bukele anunció la instalación de 200 de los cajeros automáticos.

Como parte de la adopción de la Ley de Bitcoin en El Salvador, ha comenzado la instalación de cajeros automáticos que permiten a sus ciudadanos convertir la criptomoneda en dólares estadounidenses y efectuar retiros en efectivo.

Como parte del plan del gobierno para convertir el token en moneda de curso legal, el gobierno que encabeza Nayib Bukele anunció la instalación de 200 de los cajeros automáticos, que formarán parte de un proyecto de billetera digital llamada Chivo.

A través de su cuenta de Twitter el presidente salvadoreño anunció que la adopción de Bitcoin en su país ahorrará a los salvadoreños alrededor de 400 millones de dólares al año en tarifas por recibir remesas del exterior. Las transacciones serán libres de comisiones, y habrá 50 sucursales financieras en todo el país para retirar o depositar dinero.

“Un salvadoreño en el exterior podrá enviar dinero instantáneamente a su familiar en El Salvador. Podrá enviarle #bitcoin (si quiere) o podrá enviarle dólares, si así lo desea. Si no quiere, siempre puede ir a hacer cola a Western Unión y pagar comisión. No hay ningún problema”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

El presidente afirmó que otra ventaja será que los negocios podrán recibir pagos de parte de turistas e inversionistas en criptomoneda, mientras que los trabajadores turísticos también podrán recibir propinas en Bitcoin.

“Podrán quedarse con los #bitcoin o transformarlos automáticamente a dólares sin ningún costo”, agregó.

Finalmente, Bukele arremetió contra sus opositores políticos, acusándolos de meter miedo a la población sobre la Ley Bitcoin, la cual entrará en vigencia en El Salvador el próximo 7 de septiembre.

A través de la billetera digital desarrollada por el gobierno, los salvadoreños podrán ingresar su número de identificación y recibir el equivalente a 30 dólares en Bitcoin para consumo.

El gobierno ha creado un fondo de 150 millones para respaldar las conversiones de Bitcoin a dólares estadounidenses, anunció el ministro de Finanzas, Alejandro Zelaya.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE OCTUBRE 21)

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad