29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE NOVIEMBRE DE 2023)

Escrito por: AS Consulting Group23/11/2023

El 29 de noviembre comenzará la entrega de apoyos a damnificados por Otis

OTIS-DAFNIFICADOS

Una vez que la Secretaría del Bienestar terminó el censo de damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, la próxima semana comenzará la entrega de recursos económicos a la población, informó Ariadna Montiel, titular de la dependencia. De acuerdo con el censo, un total de 274,502 viviendas y 47,627 locales se vieron afectados en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis, desde daños menores hasta pérdida total, detalló la funcionaria.

Los 8,000 pesos que se entregarán para limpieza se entregarán del 29 de noviembre al 7 de diciembre, mientras que los apoyos de entre 35,000 y 60,000 pesos, dependiendo del daño sufrido, se hará en dos exhibiciones.

La primera será del 8 al 21 de diciembre, y l a segunda etapa tendrá lugar del 22 al 31 del mismo mes.

La dispersión se hará a través de 19 sedes de apoyo en Acapulco y una en Coyuca de Benítez, a través de un calendario que se publicará por la primera letra del apellido paterno, detalló la secretaria Montiel.

Para productores y pescadores, se entregará un apoyo de 7,500 pesos a través de dispersión bancaria, pues todos los beneficiarios cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar, agregó la funcionaria.

Las familias afectadas recibirán un paquete de vales para que puedan recibir el paquete de enceres domésticos y las canastas básicas.

Las familias afectadas recibirán un paquete de vales para que puedan recibir el paquete de enceres domésticos y las canastas básicas.

Para la reconstrucción de vivienda, explicó la titular de Economía, Raquel Buenrostro, se establecerán 101 puntos de entrega de materiales y se buscarán precios justos. “Se van a establecer tipo precios de garantía para que nadie pueda abusar” y estará supervisado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos, dijo.

También se realizarán talleres para la autoconstrucción.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que hay un compromiso para que los materiales de construcción se oferten a precios especiales. Durante su intervención, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, sostuvo que ya está en marcha la suspensión del pago de IVS e ISR, así como el pago de luz.

Para colaborar con la reactivación económica del puerto, el próximo año se llevarán a cabo en Acapulco el Tianguis Turístico y la Convención Bancaria, así como alrededor de 30 congresos y convenciones, eventos deportivos -lucha libre, tenis, triatlones, futbol de playa, entre otros- y conciertos.

La tregua en Gaza y la liberación de rehenes comenzarán el viernes

israel-detiene-la-guerra

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qasam, confirmó este jueves en un comunicado que la tregua con Israel en la Franja de Gaza comenzará el viernes a las 07:00 hora local (23:00 horas del jueves, tiempo de Ciudad de México).

"La tregua rige durante cuatro días, a partir de la mañana del viernes e incluye un cese de todas las operaciones militares de las Brigadas Qasam y de la resistencia palestina, y también del enemigo sionista durante toda la duración de la tregua", indicó el grupo que precisó que en total 50 rehenes, mujeres y menores serán liberados a cambio de la excarcelación de tres presos palestinos por cada secuestrado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, precisó que trece mujeres y niños serán liberados. La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó este jueves que recibió una "primera lista de nombres" de rehenes y que contactó con sus familiares, de cara a la tregua con Hamás y la primera tanda de liberación de rehenes que empezarán el viernes.

"Israel confirma que recibió una primera lista de nombres. Los responsables verifican los detalles de la lista y están en contacto con todas las familias", informó la oficina de Netanyahu, sin precisar si se refería a todos los rehenes, a los que podrían ser liberados en cualquier momento del proceso o a los que podrían ser puestos en libertad el viernes. El acuerdo prevé un canje "de 10 rehenes por 30 presos" el primer día de la tregua, y de un total de 50 rehenes civiles liberados en cuatro días por 150 palestinos.

Israel difundió una lista de 300 prisioneros palestinos que pueden ser excarcelados: 33 mujeres y 267 menores de 19 años.

La comunidad internacional acogió el acuerdo con optimismo, viéndolo como un primer paso hacia un cese el fuego duradero.

La ONU lo calificó de "paso importante", pero consideró que "queda mucho por hacer".

La OMS alerta sobre el aumento de las enfermedades respiratorias en China

la-nueva-pandemia-en-china

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles inquietud por el aumento de enfermedades respiratorias en China y pidió a la población "tomar medidas" de protección, según un comunicado publicado en su sitio web.

"La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños", señaló el boletín, que recomienda tomar "medidas para reducir el riesgo de enfermedad respiratoria".

En una conferencia de prensa celebrada el 13 de noviembre de 2023, las autoridades chinas de la Comisión Nacional de Salud informaron de un aumento en la incidencia de enfermedades respiratorias en China.

Las autoridades de este país atribuyeron este aumento al levantamiento de las restricciones por el covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos como la influenza, el Mycoplasma pneumoniae —una infección bacteriana común que generalmente afecta a los niños más pequeños—, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2.

China enfatizó la necesidad de mejorar la vigilancia de las enfermedades en los centros de salud y entornos comunitarios, así como fortalecer la capacidad del sistema de salud para atender a los pacientes. “El 21 de noviembre, los medios de comunicación y ProMED informaron sobre grupos de neumonía no diagnosticada en niños del norte de China. No está claro si estos están asociados con el aumento general de infecciones respiratorias informado anteriormente por las autoridades chinas o con eventos separados”, indicó la OMS.

De acuerdo con ProMED, los hospitales infantiles de Beijing, Liaoning y otros lugares están abrumados por la cantidad de niños que padecen neumonía. En varias escuelas, las clases están suspendidas.

"Muchos, muchos están hospitalizados. No tosen y no tienen síntomas. Sólo tienen temperatura alta (fiebre) y muchos desarrollan nódulos pulmonares”, dijo un ciudadano identificado como W a ProMed.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE FEBRERO DE 2024)

29/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE FEBRERO DE 2024)

28/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE FEBRERO DE 2024)

26/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE FEBRERO DE 2024)

21/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO DE 2024)

19/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE FEBRERO DE 2024)

14/02/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad