NOTICIAS DEL DÍA (23 DE NOVIEMBRE DE 2022)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/11/2022

Nu lanza cuentas de ahorro para los clientes en México

image

Tras posicionarse como la empresa líder en la colocación de tarjetas de crédito en México, Nu México lanzará sus primeras cuentas de ahorro al mismo tiempo que su director general Emilio González, dejará su cargo para ocupar un puesto global en el neobanco brasileño.

El nuevo director general, Iván Canales, dijo en conferencia de prensa este miércoles que habrá una lista de espera para quienes deseen esta cuenta, que no va a requerir un saldo mínimo.

Los primeros en poder acceder a esta cuenta serán clientes de Nu que ya tienen una tarjeta de crédito y posteriormente las personas que se inscriban en la página del neobanco de origen brasileño.

Hasta septiembre, Nu México ya contaba con más de 3 millones de tarjetas de crédito en el país, siendo el emisor con el mayor número de plásticos colocados.

La idea del neobanco es ampliar sus productos en el país y llegar a comunidades rurales con las cuentas digitales; sin embargo, Nu México no dio a conocer si tenía un plan para ampliar la conectividad o alguna alianza para llegar a lugares remotos.

Sobre su nuevo rol al frente del neobanco en México, Iván Canales dijo sentirse emocionado por ampliar la oferta de productos en el país ante una baja inclusión financiera.

"Creemos que hay muchos problemas por resolver, el sistema financiero en México es complejo y es algo en lo que definitivamente vamos a estar enfocados, me encantaría ver mayor acceso a mejores productos", dijo.

Inversión en energía limpia en México va ‘en picada’: Ocupa lugar 63 de mercados emergentes

image

México ocupó la posición 63 entre 107 mercados emergentes para atraer proyectos de energías renovables, al registrar una calificación 1.67 de 5 puntos posibles, reveló la evaluación anual Climascope de BloombergNEF.

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las inversiones destinadas a proyectos de energías limpias han ido en ‘picada’, pasando de 4 mil 254 millones de dólares en 2019 a 705.9 millones de dólares en 2021.

La evaluación está conformada por tres criterios: fundamentos, oportunidades y experiencia.

El rubro que más adolece México es el de la experiencia, ya que solo registró una calificación de 0.86 puntos. En este indicador se toman en cuenta los logros de un mercado hasta la fecha en los tres criterios de evaluación.

Respecto a las oportunidades de inversión, México recibió una calificación de 1.04 puntos. En este parámetro se examina el potencial de un mercado para aumentar su suministro de energía renovables, transporte y tecnologías limpias para la calefacción.

Finalmente, el rubro más fuerte del país se encuentra en los fundamentales, donde obtuvo una evaluación de 2.39 puntos. En este indicador se abarca las políticas clave de un mercado, las estructuras de mercado y las barreras a la inversión de implementación.

El reporte de BloombergNEF indicó que, entre las áreas de oportunidades de México se encuentra que el país no se ha fijado una meta de cero emisiones netas ni una estrategia de carbono a largo plazo.

“Aunque las reformas que han transformado el sector energético de México incluyen un fuerte apoyo a las energías renovables, el progreso en la reforma del mercado y el apoyo a las energías renovables se ha estancado bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. El presidente ha desafiado la reforma energética y ha buscado bloquear el crecimiento de las energías renovables con el objetivo de apoyar a la estatal CFE”, se puede leer en la evaluación.

El reporte detalló que desde la llegada del presidente Obrador hubo varias decisiones que han afectado este indicador, como la cancelación del programa de subastas de energías renovables de México, tratar de diluir el mercado de Certificados de Energías Limpias (CEL), dejar de lado los objetivos de energía limpia y eliminar los beneficios heredados que recibían las plantas eólicas y solares.

El reporte apuntó que México es el segundo mercado de energía más grande de América Latina y que la capacidad renovable instalada del país representa apenas el 19 por ciento de su capacidad total de 95 gigavatios.

“Se espera que esta participación crezca con más inversión, que continúa a pesar de la cancelación de las subastas del país y otras medidas políticas adversas”, subrayó BloombergNEF.

Asimismo, lamentó que la energía en México sigue muy inclinada hacia los combustibles fósiles, con el gas natural, el petróleo y el carbón juntos representando el 65 por ciento de la capacidad y el 72 por ciento de la generación en 2021. Chile es el mercado emergente más atractivo para la inversión y el despliegue de energía eléctrica limpia, seguido de India, China, Colombia y Croacia.

Evergo instalará 15 mil puntos de carga para autos eléctricos en México

image

EFE.- La empresa Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos, anunció este martes una inversión de 200 millones de dólares para los próximos cinco años y la instalación de más de 15.000 nuevas estaciones de carga en diversos puntos de México.

Evergo llega a México a través de la adquisición mayoritaria de E-Drive, empresa líder en la industria mexicana en soluciones de infraestructura para la movilidad eléctrica.

En el país y en el mundo cada vez son más los vehículos eléctricos que circulan y el principal reto que enfrentan es garantizar un adecuado suministro de energía eléctrica que les asegure autonomía, costos adecuados y, principalmente, tiempos de carga prácticos y eficientes.

“La llegada de Evergo al mercado mexicano conecta con nuestra visión de facilitar esta transición en toda la región, promoviendo además un impacto positivo en el medio ambiente desde la meta de evitar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) para diciembre de este año”, señaló Rolando González-Bunster, presidente y director general de InterEnergy Group.

Evergo en conjunto con E-Drive suman su experiencia con el propósito de potenciar la carga residencial existente con un sistema tecnológico de punta, a través de “My Evergo”; un servicio pionero de carga para flotas corporativas eléctricas, “Evergo Fleet”; y el despliegue de una red de carga pública.

Con este plan, Evergo México pondrá a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos “la red de carga más avanzada, sofisticada y universal del mercado” con estaciones nivel 2, de corriente alterna de hasta 20 kilovatios y cargadores nivel 3, de corriente directa, de hasta 600 kilovatios de potencia.

Esto se traduce en una capacidad de cargar de forma completa un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

Además, el usuario de un vehículo eléctrico podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente, con todas las estaciones afiliadas a la red.

Daniel López, cofundador y jefe de comunicaciones (CCO) de E-Drive, expresó que esta alianza revolucionará la electromovilidad en México.

“Esta operación nos permitirá desplegar la más amplia y robusta red de estaciones de carga para garantizar la confianza en el uso de vehículos eléctricos en toda la República Mexicana, con el aval de una tecnología de vanguardia en el mercado”, afirmó.

Evergo es parte de InterEnergy Group y ya opera exitosamente en República Dominicana, Jamaica, Panamá, Aruba, Paraguay y Uruguay, países en los que construye la mayor y más sofisticada red de estaciones de carga eléctrica, y en el transcurso del próximo año tendrá presencia en Puerto Rico y España.

Mientras que E-Drive es una empresa de origen 100% mexicano con 7 años de operación en el país y se ha posicionado como la compañía líder en soluciones de recarga de vehículos eléctricos con una participación de mercado superior al 85% siendo proveedor de las compañías que lideran el movimiento de electrificación del transporte. 

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (07 DE DICIEMBRE DE 2023)

7/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (06 DE DICIEMBRE DE 2022)

6/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE DICIEMBRE DE 2022)

5/12/22

Cuarta Resolución de Modificaciones a las RGCE para 2022

5/12/22

Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium, por primera vez desde mayo de 2021

2/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE DICIEMBRE DE 2022)

2/12/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad