NOTICIAS DEL DÍA (23 DE MARZO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/03/2021

López-Gatell presenta decálogo para vacaciones seguras en Semana Santa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer un decálogo de recomendaciones para unas vacaciones seguras durante la Semana Santa con medidas que van desde la sana distancia, asistir a lugares con poca gente, en horarios menos concurridos y regresar a dormir en casa para evitar contagios de Covid-19.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el doctor López Gatell enumeró las 10 recomendaciones.

1.- Disfrutar el pase en un sitio cercano a domicilio, “que esto no sea una celebración”, que nos haga concurrir con otras personas fuera de nuestro círculo cercano.

2.- Aprovechar para pasar el tiempo con la familia cercana, para que haya menos intercambio entre distintas familias.

3.- Asistir a lugares con poca gente

4.- Si se sale es grupo que sea máximos de 5 personas en lugares al aire libre, “ahí es menor la probabilidad de contagio”.

5.- Procurar salir en horarios donde hay menos gente, buscar donde haya menos personas y regresar a dormir a casa.

6.- Con familiares o amistades tener encuentros seguros, limitar el número de personas y con sana distancia

7.- Si participas en los eventos religiosos hacerlos desde casa.

8.- Protegerse del calor, ropa ligera, lentes, hidratarse recomendación en general, consumir 8 vasos de agua simple al día.

9.- Mantener medidas básicas de sana distancia, el uso de cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón.

10.- Quédate en casa para evitar los contagios.

Solicitará Interjet entrar a concurso mercantil

'Se necesita para que lleguen recursos', indicó Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

La aerolínea Interjet solicitará entrar a concurso mercantil, informó este lunes el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Alejandro del Valle.

Indicó que es necesario participar en el concurso mercantil “para que lleguen los recursos”. Agregó que a más tardar el 30 de marzo realizará la solicitud al proceso del concurso, de acuerdo con El Financiero.

Del Valle informó que la consultora de aviación internacional para aerolíneas Lufthansa Consulting ofreció depositar 68 millones de dólares como primer acercamiento para que la empresa de origen alemán pueda entrar al negocio aéreo en México.

La aerolínea tiene una deuda alrededor de mil 250 millones de dólares; sin embargo, la empresa irá a juicio con los proveedores para ajustar el apalancamiento de Interjet.

“Creemos que vamos a gastar, después del concurso, entre 350 y 500 millones de dólares”, precisó del Valle.

Pfizer anuncia el inicio de ensayos de un medicamento vía oral contra la Covid-19

La compañía farmacéutica informó que inició los ensayos clínicos de un tratamiento contra la Covid-19 que se podrá administrar vía oral.

Pfizer anunció este martes el inicio de un ensayo clínico en Fase I en adultos sanos, para evaluar la seguridad y la tolerabilidad de un nuevo fármaco experimental para tratar la Covid-19 que se administrará de forma oral.

La compañía farmacéutica señaló que el ensayo del medicamento, llamado PF-07321332, se lleva a cabo en los Estados Unidos.

Forma parte de un tipo de medicamentos llamados ‘inhibidores de la proteasa’ que actúan inhibiendo una enzima necesaria para que el virus pueda replicarse en las células humanas. Los inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar patógenos virales como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la hepatitis C.

La compañía dijo que los estudios preclínicos han demostrado que el fármaco oral para Covid-19 que se evalúa en estudios clínicos, demuestra una actividad antiviral “potente” contra el virus SARS-CoV-2, así como de otros tipos de coronavirus.

“Hacer frente a la pandemia de Covid-19 requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus”, dijo el director científico y presidente de Investigación Mundial, Desarrollo y Médico de Pfizer, Mikael Dolsten, en un comunicado de prensa.

“Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, señaló.

Debido a que se toma por vía oral, el medicamento podrá usarse fuera de los hospitales para personas que se hayan infectado recientemente con el virus. Los investigadores esperan que el medicamento evite que la enfermedad progrese, por lo tanto, los pacientes no requieran ser hospitalizados.

Pfizer dijo que el próximo 6 de abril dará más detalles sobre el medicamento en la reunión de la American Chemical Society.

Foto: Reuters

Además del medicamento vía oral, la compañía también trabaja en un inhibidor de la proteasa administrado por vía intravenosa, conocido como PF-07304814. Ese medicamento se encuentra actualmente en un ensayo clínico de fase 1b en pacientes hospitalizados con Covid-19.

“Diseñamos el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría recetarse al primer signo de infección, sin necesidad de que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos. Al mismo tiempo, este candidato antiviral intravenoso es una posible opción de tratamiento novedosa para los pacientes hospitalizados. Juntos, tienen el potencial de crear un paradigma de tratamiento integral que complemente la vacunación en los casos en los que la enfermedad sigue apareciendo”, explicó Mikael Dolsten.

Este martes, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote de 487 mil 500 vacunas contra la Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Con este embarque suman ya cuatro millones 377 mil 750 vacunas de la compañía que han llegado al país.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE ABRIL

16/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE ABRIL)

16/04/21

NOTICIAS ECONÓMICAS (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE ABRIL)

14/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE ABRIL)

13/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad