26 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA ( 23 DE FEBRERO DE 2023)

A

Escrito por: AS News23/02/2023

La economía de EU crece 2.7% en el último trimestre de 2022

image

La economía mas grande del mundo perdió fuerza más de lo esperado en el último trimestre de 2022, aunque mantiene su fortaleza el mercado laboral.

El Departamento de Comercio informó este jueves que la economía creció sólidamente 2.7% el último trimestre del año pasado, la cifra fue revisada a la baja desde el ritmo de 2.9% informado previamente en enero.

Los economistas esperaban un crecimiento del PIB sin revisiones.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió de forma inesperada la semana pasada, lo que sigue indicando la persistencia de las tensiones en el mercado laboral.

Según informó el jueves el Departamento de Trabajo, las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales disminuyeron en 3,000, hasta situarse en una cifra desestacionalizada de 192,000 en la semana finalizada el 18 de febrero. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto 200,000 solicitudes para la última semana.

Las solicitudes se han mantenido en un estrecho margen de 183,000-206,000 este año, pese a los despidos en el sector tecnológico y las industrias sensibles a las tasas de interés.

Los economistas sostienen desde hace tiempo que las grandes reducciones de plantilla de Twitter, Microsoft, Amazon y Meta, matriz de Facebook, que contrataron en exceso durante la pandemia, no son representativas de la economía en general. Esta opinión también la comparten las autoridades monetarias.

Las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 31 de enero y el 1 de febrero, publicadas el miércoles, muestran que "varios participantes señalaron que las recientes reducciones de plantilla de algunas grandes empresas tecnológicas se produjeron tras aumentos mucho mayores en los años anteriores y juzgaron que estas reducciones no parecían reflejar una debilidad generalizada de la demanda de mano de obra".

El banco central estadounidense ha subido su tasa de interés oficial en 450 puntos base desde el pasado marzo, desde cerca de cero hasta un rango del 4.50%-4.75%; la mayor parte de las subidas se produjeron entre mayo y diciembre. Aunque se esperan dos alzas adicionales de 25 puntos básicos en marzo y mayo, los mercados financieros apuestan por otra más en junio ante la fortaleza sostenida del mercado laboral.

El huevo y el gas disparan la inflación en la primera quincena de febrero

image

La inflación de México perdió fuerza de manera marginal en la primera quincena de febrero y sigue ubicándose muy por encima del objetivo del banco central, lo cual refuerza las perspectivas de que seguirá elevando su tasa de interés, aunque con menor agresividad.

El índice general de precios al consumidor se ubicó en 7.76% a tasa anual, por debajo del 7.88% registrado en la segunda mitad de enero, de acuerdo con cifras divulgadas el jueves por el Inegi.

Analistas anticipaban una inflación de 7.80%.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, aumentó 8.38%, desde el 8.46% de la quincena anterior.

En su último anuncio de política monetaria, el Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés en 50 puntos base (pb), a un récord de 11%, superando las expectativas, citando un escenario inflacionario complejo y anticipó que en su próximo aviso del 30 de marzo podría aplicar un alza de menor magnitud.

La semana pasada, el subgobernador del emisor Jonathan Heath dijo que esa orientación no implicaba un compromiso y que la decisión final dependería de la evolución de los datos económicos, principalmente la inflación, que no logra descender a la meta de un 3%, +/- un punto porcentual.

Desde que Banxico inició su actual ciclo restrictivo en junio de 2021, ha aumentado su tasa en 700 puntos base y analistas anticipan en nuevo incremento de un cuarto de punto porcentual en marzo, según una encuesta del grupo financiero Citibanamex.

Sólo en los primeros 15 días de febrero, los precios crecieron un 0.30%, mientras que el índice subyacente arrojó una tasa del 0.35%. Los rubros con más alzas en la quincena fueron el huevo y el gas doméstico LP, mientras que el jitomate y el chile serrano fueron los que más bajaron, dijo el INEGI.

YouTube anuncia nueva función para doblar videos a diferentes idiomas

image

YouTube quiere que el contenido de los creadores que hay en su plataforma sea global y por ello anunció una nueva herramienta de audio multi-lenguaje para que estos agreguen doblaje a sus videos y tengan mayor alcance en audiencias de diferentes latitudes, las cuales también buscar y descubrir contenido en varios idiomas.

De acuerdo con Ritz Campbell, responsable de producto de YouTube, este nuevo producto responde a que luego de una serie de pruebas identificar que los creadores que probaron el doblaje de sus videos, más del 15% del tiempo de reproducción de sus videos provino de vistas en los idiomas secundarios

El ejecutivo también resaltó que, en promedio, los espectadores vieron más de 2 millones de horas de video doblado diariamente solo en el último mes y hasta el momento se han subido más de 3,500 videos en más de 40 idiomas en la plataforma.

“El audio en varios idiomas ofrece a los usuarios vídeos doblados a su lengua materna, lo que les permite disfrutar de contenido al que no habrían podido acceder de otro modo. En el caso de nuestros creadores, esperamos que esta función les ayude a ampliar su cobertura mundial y a encontrar nuevas audiencias para sus canales”, comentó Campbell a través de un comunicado.

Cabe mencionar que no se trata de una función automática, sino que los creadores deberán realizar la traducción de su contenido y subirla a la plataforma a la hora de cargar un nuevo video o bien actualizar los anteriores.

Para los creadores de contenido que tienen audiencias alrededor del mundo, este cambio es de suma relevancia, ya que muchos de ellos tienen diferentes canales para cada idioma, por lo que con esta característica van a unificar a su audiencia, además de que reducirán la carga de trabajo.

“Tener diferentes trabajos para distintos idiomas es, honestamente, bastante trabajo. Es más sencillo manejar un sólo canal que 12, porque debes pensar en diferentes miniaturas, además de responder a los comentarios en todos ellos. Es mucho más sencillo también para los seguidores”, comentó el popular creador de contenido, MrBeast, en una entrevista sobre esta nueva herramienta.

El Pentágono publica selfie de piloto con globo chino

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó una selfie tomada por un piloto desde la cabina de un avión de vigilancia U-2 que volaba cerca de un globo chino acusado por Washington de espionaje el día antes de que fuera derribado.

Este globo, descrito por China como una aeronave de observación meteorológica errante y sin propósito militar, fue derribado hace casi tres semanas por orden del presidente estadounidense, Joe Biden.

El caso ha intensificado la tensión entre Washington y Pekín. Estados Unidos cree que el globo era parte de una flota enviada por China a más de 40 países en los cinco continentes para recopilar información de inteligencia.

La foto difundida por el Pentágono este miércoles muestra un globo blanco volando sobre el el centro de Estados Unidos el 3 de febrero mientras es observado por el piloto del avión U-2. En la imagen, se ven los paneles solares del globo y el casco del piloto aparece en primer plano.

Al día siguiente, un avión de combate F-22 derribó el globo sobre el Atlántico, cerca de la costa de Carolina del Sur, y el Pentágono calificó su vuelo de varios días sobre territorio estadounidense como una "violación" de la soberanía.

La foto circuló por primera vez en el sitio especializado "Dragon Lady Today" -el avión U-2 es comúnmente apodado "Dragon Lady"- y una portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, confirmó su autenticidad durante una rueda de prensa el miércoles.

Los principales medios de comunicación compartieron la imagen. La cadena CNN había informado a principios de este mes que la selfie del piloto existía y "ya tenía un estatus legendario tanto en NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte) como en el Pentágono".

El avión de reconocimiento U-2, diseñado para poder volar a más de 21,000 metros para espiar territorio enemigo, tiene fama de ser uno de los aviones más difíciles de pilotar del mundo. Veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, saltó a la fama cuando uno de ellos fue derribado sobre la Unión Soviética en 1960.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad